Cuidado de los pies: cómo lucirlos bonitos este verano

Cuidado de los pies
Contenido

Los pies son esos grandes olvidados de nuestra anatomía y, claramente, hacemos mal en ignorarlos. Ahora que llega el verano, parece que todas las personas nos acordamos repentinamente de ellos porque llega el momento de enseñarlos.

Para que luzcan perfectos este verano, hoy te daremos todos los trucos que necesitas para el cuidado de los pies. ¿Te animas a descubrirlos?

Por qué debes cuidarte los pies

¿Conoces la importancia de los pies en nuestro día a día? Esta parte de nuestro cuerpo soporta todo nuestro peso. Pero no solo se encargan de eso, sino que, además, nos permiten desplazarnos y mantener el equilibrio.

Nada más que por estas dos razones deberíamos hacerles algo de caso de vez en cuando, dándoles todos los cuidados que precisen. ¿Quieres saber todas las claves para hacerlo correctamente durante los meses más calurosos del año?

Claves para el cuidado de tus pies este verano

Llegamos al momento de la verdad, el de descubrir cómo tener unos pies cuidados. Simplemente, hace falta cariño, un poco de tiempo y algo de dedicación, pero verás que el esfuerzo merecerá la pena. ¡Vamos allá!

Hidrata al máximo tus pies

Nos quitamos las botas y nos ponemos las chanclas o las sandalias y, de repente, nos entran todos los males. ¿Por qué? Durante el invierno y la primavera hemos hecho tan poco caso a los pies que tal vez ahora tengan un aspecto algo descuidado.

Si tienes los talones agrietados o notas que la piel de la zona está muy seca no te preocupes, porque en Vistafarma tenemos la solución a tus problemas. En nuestra farmacia online contamos con un amplio catálogo de productos para el cuidado de los pies.

Neutrogena pies

Uno de los productos que más recomendamos es Neutrogena Pies, una crema hidratante con la que puedes reparar los pies agrietados, con sequedad e incluso llevar a cabo el cuidado de los pies con durezas. Viene en un pack de dos unidades, así que no tendrás excusa para no cuidar de tus pies, estés en casa o de vacaciones en la playa.

Neutrogena pies
Ureadin Podos

Otra de nuestras referencias más vendidas es Ureadin Podos, enfocada a personas con pie diabético, una afección que tiene como síntomas la aparición de úlceras y heridas en los pies. 

En pies sanos, ayuda a tratar la sequedad de la piel y a frenar la molestia sensación de picor en la zona. Al igual que ocurre con otros productos de cuidado personal, es conveniente utilizar esta crema durante un tiempo prolongado para aprovechar todos sus efectos.

¿Qué la hace tan eficaz? Su composición, y es que está formulada con ingredientes como el aceite de rosa mosqueta, el pantenol, la arginina o el ácido hialurónico.

Ureadin Podos

Crema renovadora de pies CeraVe

Nuestra última recomendación es la crema reparadora CeraVe Pies, una opción con ácido salicílico, lactato de amonio y ceramidas. Este producto ayuda a restaurar la barrera de la piel, gracias a sus potentes ingredientes.

Además, no contiene ningún tipo de perfume, por lo que es completamente válida para las pieles más sensibles. Para disfrutar de todos sus beneficios, basta con aplicar una capa generosa en la piel, incidiendo sobre todo en las zonas más secas, como los talones. 

cerave pies

Exfoliar los pies

Al igual que es necesario hidratar la piel, también hace falta actuar mucho más allá de vez en cuando. Para ello, conviene exfoliar los pies al menos dos veces al mes, a fin de evitar la aparición de callos o durezas por la presión del calzado al caminar.

Hacerlo es sencillo, ya que existen varias alternativas. Una de ellas es empleando cremas exfoliantes de grano grueso, pero también puedes escoger rascadores específicos para esta zona.

Mantén una higiene correcta de los pies

El verano es una época de altas temperaturas, lo que se traduce en que esta zona estará casi siempre húmeda a causa del sudor. En este sentido, conviene lavar los pies a diario, con agua templada y jabón.

Un paso imprescindible en la rutina de cuidado de los pies es secarlos totalmente, prestando especial atención a los espacios entre los dedos. No es opcional, y es que el objetivo de esta acción es evitar la aparición de hongos y sus incómodas consecuencias.

Si es necesario, puedes usar incluso un desodorante para pies, ya que ayudan a evitar las grietas en la piel o el mal olor que provoca el sudor.

Atención a las uñas

Un último favor que puedes hacerle a tus pies es cortar sus uñas de la forma correcta. Lo mejor es cortarlas con forma redondeada en lugar de rectas, puesto que así no aparecerán uñeros.

Con todos estos consejos, estamos seguros de que te habrás dado cuenta de la importancia del cuidado de los pies. No esperes más y dales todos los mimos que se merecen, y es que solo tenemos un cuerpo y hay que cuidarlo.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787