¿Se pueden usar productos con Vitamina C en verano?
3 agosto, 2021
¿Por qué se produce la sudoración excesiva?
1 septiembre, 2021

¡Cuida tu pelo este verano!

625724090

En verano todos le prestamos mucha atención al cuidado de la piel y utilizamos cremas solares para protegerla frente al sol, incluso utilizamos gafas de sol para cuidar nuestra vista, diremos más, llevamos incluso gorros o gorras para cubrir nuestra cara sin darnos cuenta de que de esa manera también estamos protegiendo a nuestro cabello de la exposición solar. Y es de esto último de lo que queremos hablar hoy de cómo cuidar el pelo en verano. Seguramente muchos y muchas ya conozcáis algunos trucos para lucir un pelo precioso, pero también estamos seguros de que hay algunos tips que desconocéis, pero por poco tiempo, porque para esto estamos aquí para descubrir las mejores formas de tener un pelo perfecto y un cuero cabelludo sano.

11 tips para cuidar tu pelo en verano

Si quieres tener un pelo perfecto este verano, no te vayas muy lejos, porque te vas a dar 11 pequeños consejos para que luzcas una melena radiante.

  1. Comencemos con lo que ya hemos mencionado, si vamos a estar grandes periodos de tiempo expuestos al sol es importante que llevemos un sombrero o una gorra para proteger nuestro cabello.
  2. El sol, el cloro, el mar, incluso la arena puede llegar a debilitar el pelo, normalmente lo que le pasa al cabello en verano es que se deshidrata y se debilita, entonces comienza a lucir falto de vitalidad, seco y hasta quebradizo. Esto tiene una solución muy fácil hay lociones para proteger el cabello frente al sol que protegen con SPF, al igual que para la piel, para pelo también recomendamos que la protección sea media o alta. Estas lociones suelen actual creando una especie de película protectora sobre el cabello que evita que se dañe con el salitre, el cloro o el sol.
  3. Evita el uso de aceites para el cabello si vas a exponerlo al sol. También es importante que no utilices fijadores como la espuma, gomina, laca o derivados. Estos productos además de resecar el cabello, pueden resultar perjudiciales para el cuero cabelludo al entrar en contacto con el sol.
  4. Quizá este consejo que vamos a dar ahora te parezca extraño, pero se recomienda llevar el pelo recién lavado a la playa o a la piscina, o a cualquier actividad que requiera que nos expongamos al sol. Eliminar los restos de producto, el sudor y la grasa es conveniente porque al entrar en contacto con el sol pueden resultar perjudiciales, por eso al llevar el pelo limpio evitamos que haya restos de suciedad.
  5. Hidrata el cabello después del baño, al igual que utilizamos after sun tras el baño solar para la piel, también recomendamos utilizar una buena mascarilla para hidratar el pelo en verano, y es que es en esta época del año cuando especialmente se deshidrata, mascarillas que contengan aloe vera, aguacate o aceite de argán suelen ir súper bien para que la melena recupere su brillo.
  6. Otro consejo es que sanees tu melena antes y después de verano, si eres de esas personas que no se atreve con un cambio de look total, si que te recomendamos que recortes tus puntas al comienzo del verano y una vez haya finalizado, el pelo lucirá mucho más sano y bonito.
  7. La alimentación influye en muchos aspectos de nuestro organismo, y por supuesto, en el cabello también, alimentos como la zanahorita o los frutos secos que aportan nutrientes esenciales para mantener el pelo sin daños y fuerte.
  8. Lavar el pelo con agua fría estimula la circulación del cuero cabelludo y hace que el cabello brille. Si eres de esas personas que no soporta el agua fría, no te preocupes, no tienes que realizar todo el proceso con el agua helada, con que le des el último aclarado ya es suficiente y le va a venir bien a tu melena.
  9. Enjuaga tu pelo con agua dulce siempre después del baño, bien sea en la piscina o en la playa, para eliminar el salitre y el cloro, y también se recomienda que en este momento se renueve la aplicación de la protección que se esté usando para cuidar el pelo del sol
  10. Para desenredar el cabello debemos utilizar un cepillo de púas anchas, esto evitará que se quiebre con más facilidad, pero es importante saber que no nos debemos obsesionar con cepillar el pelo después de cada baño que nos demos en la playa o piscina, ya que esto puede acabar quebrando el pelo.
  11. Y por último queremos recomendarte que no lleves raya en el pelo, esto concentra la exposición solar en esa zona y es muy fácil subir quemaduras en el cuero cabelludo, así que mejor evitar los peinados con raya en verano.

Siguiendo estos pequeños tips, además de evitando los instrumentos que proporcionan calor al pelo como el secador, rizadores o planchas podrás evitar que tu pelo se dañe en verano. Recuerda que también es importanteutilizar productos de buena calidad que ayuden a mejorar la salud del cabello y no lo dañen. Con estos pasos tan sencillos vas a conseguir sobrevivir al verano con un pelazo. Recomendamos el uso de champús y mascarillas sin siliconas ni parabenos. Realmente los productos naturales son la mejor opción para el cuidado personal. En Vistafarma puedes encontrar todos los productos para mantener tu cabello cuidado durante todo el año y también tenemos protectores solares para que durante el verano no descuides el cuidado de tu melena. Es importante que al igual que cuidas tu piel, cuides tu pelo y tu cuero cabelludo.

Comments are closed.