Cosmética masculina: Descubre los productos más usados por los hombres

hombre2
Contenido

Cosmética masculina: Descubre los productos más usados por los hombres

Hoy en día los hombres pueden elegir entre una gran variedad de productos de cosmética masculina para cuidar su rostro, barba y aspecto en general. La belleza y el cuidado personal dejaron de ser territorio exclusivo de las mujeres y poco a poco comenzó a aparecer productos de parafarmacia y de droguería destinados a la belleza del hombre. Los mejores artículos de nuestra óptica.

En Vistafarma sabemos que la piel de un hombre es diferente al de una mujer, y por eso, ofrecemos productos de cosmética masculina de la mejor calidad. Además, en este artículo comentaremos los productos de parafarmacia para hombres más utilizados.

Espuma y gel de afeitar

La espuma de afeitar es un producto de aseo y belleza imprescindible para la mayoría de los hombres. Se suele utilizar con una brocha para ayudar a esparcir la espuma y ablandar el vello facial, facilitando el afeitado y haciéndolo más suave gracias a su poder emoliente. Si antes del afeitado se deja actuar la espuma unos 3 minutos, el afeitado será mucho más preciso.

Los geles de afeitar aparecieron como una alternativa a la tradicional espuma. Es ideal para hombres con barbas espesas, con pieles secas o sensibles y para a los que el vello facial les crece rápidamente. En este caso no es necesario el uso de brocha, ya que el propio gel actúa como lubricante, facilitando el rasurado.

Aftershave

El aftershave o loción post afeitado es un producto de cosmética masculina que ayuda a regenerar y calmar la piel después del afeitado. Además, cuida la piel del hombre y la protege de la deshidratación, dejándola suave y fresca. Se puede encontrar en formato loción, tónico, crema o bálsamo.

Aceite para barba

cosmética masculina

Consiste en una mezcla de aceites esenciales, formada por una base de aceite natural (almendra o jojoba) y la combinación de otros aceites como el romero, argán, cedro o ciprés. Su propósito es el de nutrir e hidratar el vello facial y la piel debajo de la barba, eliminar la caspa, evitar las puntas abiertas y la caída, proporcionar frescor y un agradable aroma, además de mantener una barba suave y con buen aspecto. Actualmente se ha convertido en un producto de cosmética masculina muy utilizado entre los hombres con barba, debido a las últimas tendencias de moda acompañado del deseo de poseer una barba cuidada y atractiva.

Gel limpiador facial

La limpieza es el primer paso a la hora de aplicar un tratamiento hidratante o antiarrugas. Por eso, el uso de geles limpiadores para la cara nos ayudará a eliminar la suciedad y el exceso de sebo, retirar las células muertas, así como de liberar la piel de impurezas. Recuerda que si utilizas una crema hidratante antes del gel limpiador, el producto se absorberá mal, será menos eficaz, se obstruirán los poros y la piel no respirará bien.

Crema antiarrugas

Hace tiempo que las cremas antiedad han dejado de ser un producto exclusivo de mujeres. La piel del hombre también necesita un cuidado especial y productos específicos para luchar contra las temidas arrugas y líneas de expresión. Las cremas antiarrugas se utilizan para prevenir y combatir los efectos del envejecimiento. Además, reparan los daños en la dermis, unifican el tono, aportan hidratación, así como vitaminas que ayudan a revitalizar el rostro y conseguir un aspecto más joven.

Contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es muy frágil y sensible, por lo que necesita un cuidado especial y el uso de productos específicos. Las cremas para el contorno de ojos se encargan de hidratar y proteger la fina piel de alrededor de los ojos, reducir las bolsas y ojeras, además de combatir las arrugas y líneas de expresión (patas de gallo). Su uso continuado ayuda a conseguir una piel más tersa y luminosa, junto con una mirada joven y descansada.

Crema depilatoria

cosmética masculina

Cada vez más hombres se depilan el vello corporal por cuestiones de moda, belleza, comodidad o deporte. La depilación masculina requiere de unos productos especiales ya que el vello de los hombres es más resistente que el de las mujeres. Hay diferentes métodos de depilación (cera, cuchilla, crema, láser), cada uno con sus ventajas y desventajas, además de las preferencias de cada persona. La depilación con crema depilatoria resulta un método indoloro, práctico y rápido. Se puede utilizar en la espalda, pecho, brazos, axilas y piernas. Procura utilizar marcas de calidad y probar en una pequeña zona de la piel antes de aplicar toda la crema, ya que puedes sufrir una reacción alérgica o escozor.

En Vistafarma estamos constantemente mejorando para ofrecerte los mejores precios online, junto con un servicio personalizado y de calidad. Te animamos a probar nuestros productos de parafarmacia para hombre. ¡No te defraudarán!

+ posts