Consejos sobre cómo cuidar el cabello seco

Contenido

¿Eres de ese tipo de persona que le de gran importancia a tener una buena melena, pero las injusticias de la vida han jugado contigo? Si te has sentido identificado con esta pregunta es porque probablemente tengas problemas con tu pelo, como el cabello seco. En VistaFarma queremos ayudarte con tu problema, por lo que te invitamos a leer nuestro post sobre cómo cuidar el cabello seco. De seguro que te será de mucha ayuda, y lo mejor: ¡es totalmente gratuito y sin compromiso ninguno! No hay mejor regalo, que el de la información. Entonces bien, ¿te quedas con nosotros?

¿Qué es el cabello seco?

Antes de empezar a darte consejos sobre cuidado capilar es primordial que sepas lo que es el cabello seco y cómo puedes identificarlo. De forma rápida y sin entrar en detalles, según definiciones: “El cabello seco es aquel que no tiene suficiente humedad y aceite para mantener su textura y brillo naturales”. No obstante, este problema influye más que en un aspecto estético. Este tipo de cabello afecta tanto a tu imagen como a la salud de tu cuero cabelludo. En estas circunstancias el cabello se debilita, se hace más frágil, lo que supone una tendencia a desfibrarse y sufrir roturas. Además, de forma frecuente, el cabello seco viene acompañado de puntas abiertas y deterioros en el tallo capilar.

Causas del cabello seco

Una de las principales características del cabello seco es que sus causas no pueden ser controlables, por lo que pueden estar más asociados a síntomas. Además, es posible tratar el problema y reducir su aparición, más no evitarlo y eliminarlo. Para ello, debes saber que, según los profesionales, existen dos tipos de causas que producen este problema. Destacan así:

Motivos endógenos

Este tipo de causas está asociada a problemas hormonales, incluso a genética. En una gran cantidad de los casos, esta situación viene predeterminada por genética. Otra causa dentro de este apartado puede ser una deficiente alimentación diaria y problemas en la producción natural de cebo

Motivos Exógenos

En este apartado podemos tener un mayor control de la situación ya que estos factores dependen de nosotros. Algunos pueden ser: uso excesivo de productos capilares, aplicación continuada de la plancha, así como decolorantes y colorantes capilares. También influye un lavado constante del cabello, ya que reduce y altera la producción natural de cebo. El uso exagerado del secador de pelo, así como una prolongada exposición al sol también son considerados motivos exógenos. Entre los factores ambientales contamos con la contaminación atmosférica, la sal del mar o el cloro de las piscinas.

Como puedes observar, estos detonantes dependen mucho de nutra rutina de vida, por lo que si te estás preguntando cómo cuidar el cabello seco debes tener muy en cuenta estos factores que puedes controlar. No obstante, las causas endógenas pueden mantenerse a ralla acudiendo a médicos y profesionales que te ayuden con tu caso concreto.

¿Cómo cuidar el cabello seco?

Sabemos que has venido hasta aquí buscando consejos sobre cómo cuidar el cabello seco. Además, ahora ya tienes mucha más información que cuando empezaste a leer este artículo. Por esta razón, vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a cuidar tu cabello deshidratado y a recuperar ese aspecto que tanto anhelas. Destacan así:

  • Elegir productos capilares que se adapten a tus necesidades. Es importante tener en cuenta si presentas causantes endógenos o exógenos a la hora de elegir los productos que vas a utilizar.
  • Mantener una correcta rutina de higiene y evitar el lavado constante del cabello.
  • Reducir el uso de tintes y decolorantes, ya que sus componentes químicos afectan la estabilidad natural de la zona capilar
  • Mantener una buena alimentación, así como una rutina diaria de ejercicios. Esta última permite la circulación sanguínea y ayuda a oxigenar todas las partes de nuestro organismo
  • Acudir a médicos y dermatólogos en caso de que se tengan problemas en la dermis, o que el cabello seco esté relacionado con la genética
  • Controlar los tiempos de exposición al sol, a climas adversos y el tiempo en el mar o en la piscina

Estos son solo algunos de los muchos consejos que puedes llevar a cabo en tu día a día para cuidar tu pelo. Además, no son muy complicados de llevar cabo, por lo que podrás incluirlos paulatinamente en tu estilo de vida y en tu rutina diaria. El primera paso sobre cómo cuidar el cabello seco es ser consciente de ello y decidirse a tomar una decisión al respecto

¿Dónde comprar los mejores artículos para cuidar el cabello seco?

En Vistafarma sabemos que una vez que has leído este post puede que tengas muchas dudas e incógnitas. Entre ellas, seguro que se encuentran aquellas relacionadas sobre qué productos utilizar. Por esta razón, te invitamos a entrar a nuestra página web y echar un vistazo al estupendo, y amplio, catálogo de productos con el que contamos. Además, podrás hacerlo sin ningún tipo de compromiso, únicamente entras y te das un paseo por nuestra tienda online, viendo los productos que más te interesen. Te animamos a que te tomes con calma tu paso por nuestra web, ya que así no se te escapará ninguna oferta que te pueda ser de gran ayuda en tu compra.

Cabe destacar que contamos con un equipo de expertos y profesionales dispuestos a echarte una mano y ayudarte a resolver tus dudas. Además, de preguntarte sobre cómo cuidar el cabello seco puede que tengas más dudas alrededor. Por esta razón, podrás acudir a ellos para hacer consultas concretas sobre tu situación particular o productos que desees obtener. Además, en caso de que así lo desees, podrán darte recomendaciones y consejos basados en tu estado y situación.

Por último, te animamos a seguir leyendo los artículos que tenemos en nuestro blog. En él podrás encontrar informaciones muy variadas y diversas sobre cuidado personal, rutinas de higiene, cómo solucionar problemas diarios, selección de lentillas y mucho más. Recuerda que poder obtener información gratuita es un chollo que no puedes perderte. Los mejores artículos de nuestra parafarmacia online.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787