¿Conoces el Bakuchiol?

Contenido

Este activo vegetal está causando sensación como ingrediente cosmético para la piel por sus propiedades antiarrugas, antimanchas y antioxidantes, haciendo que actualmente se formule tanto en forma de aceite, crema y booster.

¿Qué es el Bakuchiol?

El Bakuchiol, un nombre que nos empieza a sonar desde hace relativamente poco tiempo, en realidad lleva cientos de años de uso por los chinos y también por indios en los tratamientos de ayurveda.Se trata en realidad de un extracto vegetal de la planta medicinal china Psoralea corylifolia, conocida popularmente como “babchi” y que diversos estudios le otorgan grandes beneficios para la piel, como la estimulación de colágeno para rellenar las arrugas finas y las líneas de expresión y para devolverle la firmeza y la elasticidad.También se habla, y mucho, de sus efectos positivos sobre el acné, gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias así como su efectividad sobre la rosácea o dermatitis atópica debido a la capacidad que tiene para unificar el tono de la piel y reducir la hiperpigmentación.Para muchos, comprar bakuchiol es la mejor alternativa al retinol, compartiendo propiedades con este, pero con un origen natural y sin presentar efectos adversos evitando así la irritación de la piel o su enrojecimiento ya que no es fotosensibilizante, pudiéndose utilizar tanto de noche como de día.

Para que en un producto cosmético se pueda indicar que está formulado con bakuchiol y gozar de todas sus propiedades y beneficios, su porcentaje debe ser superior al 1% de bakuchiol puro, que es el compuesto bien refinado y prensado en frío, consiguiendo resultados avanzados para la piel, siendo lo habitual encontrarlo en un 1,25%.Para potenciar todavía más sus efectos, se puede combinar con vitamina A, derivado del ácido retinoico y que promueve la renovación celular y con vitamina C para activar las defensas antioxidantes de la dermis.Los tres ingredientes en conjunto forman un magnífico tándem para estimular la piel durante la noche y conseguir al día siguiente un aspecto mucho más joven y un rostro lleno de luminosidad y firmeza.Al provenir de una fuente natural de origen vegetal, este componente es totalmente seguro tanto durante el embarazo como la lactancia, no presentando contraindicaciones para las mujeres gestantes. Esta es una gran diferencia frente a los retinoles, que no se recomiendan durante esta etapa por su posibilidad de provocar malformaciones en el feto.

Descubre los Sérums con Bakuchiol de Farmacia

Debido a la buena fama que se ha granjeado este componente activo resulta cada vez más fácil encontrar en farmacias sérums y booster con Bakuchiol comercializados por algunas de las principales marcas líderes en cosmética natural como son Avene, Lierac, Bioderma o Sesderma.

Algunos de esos productos son:

  • Avene DermAbsolu Sérum Esencial 30 ml:Un potente sérum revitalizante para pieles maduras capaz de hacer frente al paso del tiempo y la exposición de la piel a agentes externos que la dañan.Este sérum esencial nutre e hidrata profundamente la piel recuperando su densidad y mejorando el tono natural.
  • Isdinceutics Flavo-C Melatonin Sérum Reparador Noche 30 Ampollas:Un sérum en ampollas que actúa durante la noche para combatir los signos de la edad. Además de Bakuchiol, que aporta firmeza y elasticidad a la piel, también contiene Vitamina C, para lograr una piel más luminosa, y Melatonina, que ayuda frente a la oxidación celular.Está indicado para todo tipo de pieles ya que no es comedogénico y está libre de aceites.
  • Sensilis Upgrade Chrono Lift Crema Noche 50ml.:Un tratamiento de noche en crema que, gracias a la tecnología cronocosmética, es eficaz para reducir las arrugas, redensificando y renovando la piel de forma sencilla y práctica. Entre sus ingredientes incluye Lespedeza, un arbusto originario de Estados Unidos con propiedades resincronizantes del ritmo circadiano de la piel para regular los momentos de regeneración de las células de la piel y su protección.

¿Dónde comprar Bakuchiol?

Si queremos comprar Bakuchiol a buen precio y con un solo clic, la mejor opción es hacerlo a través de la farmacia y parafarmacia online Vistafarma. Todos nuestros productos aquí en nuestra farmacia online. Es un canal totalmente seguro y fiable, con gran variedad de productos y que nos invita a conocer este poderoso ingrediente tan utilizado y admirado en cosmética y que cuenta con opiniones increíbles que animan a probarlo todavía más.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787