Conoce la mejor agua termal para tu piel

Contenido

Conoce la mejor agua termal para tu piel

Seguramente hayas oído que el agua termal se utiliza como producto de belleza. ¿Pero has llegado a probar sus numerosos beneficios? Si no conoces sus propiedades, así como sus usos y las mejores marcas de farmacia como Avene y La Roche Posay, no te pierdas nuestro artículo.

Te sacaremos de dudas y te mostraremos la mejor agua termal para tu piel. Esperamos que después de leer este artículo te animes a  probar este fantástico producto de belleza, pues las propiedades del agua termal son múltiples.

¿Qué es el agua termal?

Se fabrican a partir de las aguas de lluvia que se filtran en el suelo y que durante años han recorrido las rocas del subsuelo adquiriendo las propiedades de los minerales de la tierra. Su temperatura depende de lo profundo que sea el camino y de la cantidad de minerales que contenga esa tierra. Por eso, no todas las aguas termales son iguales y poseen la misma calidad mineral.

Si un agua termal es rica en selenio ofrecerá propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias; si contiene silicio y magnesio ayudará a estimular la renovación celular; en cambio, el hierro es un potente oxigenante celular; el calcio protege los tejidos, y el manganeso posee una acción antioxidante.

¿Cómo se utiliza el agua termal?

Actualmente se presenta en diferentes formatos, pero el más popular y práctico es el spray, pues permite aplicar el producto de forma rápida y fácil. Tiene múltiples propiedades y usos en la vida diaria:

  • Tónico: Se puede usar por las mañanas y por las noches después de la limpieza facial y antes de aplicar el tratamiento hidratante habitual. Pulverizaremos a unos 20 cm del rostro y secaremos el producto restante con la ayuda de un algodón o un tisú.
  • Desmaquillante: Después de retirar el maquillaje con agua micelar o con leche limpiadora, podemos pulverizar nuestro rostro con agua termal para hidratar, calmar y suavizar la piel.
  • Fijador de maquillaje: Cuando el maquillaje esté terminado podemos pulverizar un poco de agua termal para fijarlo durante más tiempo. En este caso deberemos pulverizar el producto a una distancia mayor para evitar mojar el maquillaje.
  • En excursiones, playas o piscinas: Lo podremos utilizar para refrescar nuestra piel, hidratarla y evitar un golpe de calor. Pulverizar un poco sobre la cara, escote y brazos.
  • Durante viajes en avión: En los viajes largos de avión, la piel se reseca debido a la falta de humedad. El agua termal ayuda a hidratar y refrescar la piel en apenas unos segundos. Las modelos no olvidan llevar en su maleta un spray para mantener su piel perfecta e hidratada.
  • Mascarilla hidratante y relajante: Vaporizar sobre un tisú de papel o pañuelo fino hasta empaparlo y colocarlo sobre nuestro rostro, con los ojos cerrados, durante 10 minutos. Podemos potenciar el efecto si metemos previamente el envase de agua termal en el frigorífico.
  • Como after sun o después de hacer deporte: Después de la exposición solar o de realizar ejercicio, nos ayudará a refrescarnos y bajar la temperatura corporal.
  • Contra las rojeces o rozaduras: Su aplicación reduce las rojeces y alivia el escozor, además de regenerar la piel dañada.
  • Combate las picaduras de insectos: Si nos aplicamos agua termal después de una picadura, ayudará a bajar la inflamación y calmar el picor.

¡Empieza ya a beneficiarte de las múltiples propiedades del agua termal!

Mejor agua termal

En el mercado podemos encontrar multitud de marcas de aguas termales. A continuación, te mostramos las marcas más populares y de mayor calidad, para ayudarte a elegir la mejor agua termal para tu piel.

Avene Agua Thermal

mejor agua termal

Es el agua termal más popular gracias a sus numerosos beneficios y ventajas. Es ideal para las pieles sensibles y enrojecidas. Posee una composición que no reseca la piel y mejora su textura gracias al aporte de calcio, magnesio, silicatos y oligoelementos.

Su uso reduce la sensibilidad de la piel, mejora su equilibrio, reduce el enrojecimiento, además de suavizar y calmar la dermis. El formato en spray permite una fácil, rápida y cómoda aplicación. Está recomendada para adultos y niños.

La Roche Posay Agua Termal

mejor agua termal

Está indicada para las pieles sensibles o irritadas por los factores externos, tales como la contaminación, la exposición solar o los tratamientos dermatológicos. Contiene una combinación única de minerales y elementos, con propiedades calmantes y anti irritantes.

Ofrece una gran tolerancia y es adecuada para adultos y bebés. Se aplica de manera sencilla, mediante la pulverización del producto sobre la piel. Después, retirar con suavidad el exceso de spray.

Vichy Aqualia Thermal

mejor agua termal

Ofrece una hidratación duradera, además de un efecto calmante y reparador, ideal para las pieles secas, sensibles o con molestias. Su fórmula es hipoalergénica, no contiene ethanol ni colorantes.

Posee una textura ligera, fresca y relajante. No deja sensación grasa o pegajosa. Contiene un agradable perfume.

Uriage Eau Thermale

mejor agua termal

Formulada al 100% con Agua Termal de Uriage, rica en oligoelementos y minerales, esta agua termal ofrece un cuidado diario para las pieles sensibles y secas. Aporta una gran acción hidratante gracias a sus sales minerales. Calma y protege la piel, mediante las propiedades del calcio y del magnesio.

Es ideal para toda la familia, incluso para la piel delicada de niños y bebés. Después de pulverizar el producto no se requiere secar la piel con pañuelos u algodones.

En Vistafarma estamos constantemente mejorando para ofrecerte los mejores consejos y productos de salud y belleza. Si quieres beneficiarte de las propiedades del agua termal no dudes en visitar nuestra tienda online. Los mejores productos de nuestra parafarmacia online.

+ posts