Conoce Hidroxil:¿Para que sirve?

Contenido

Y Hidroxil, ¿para qué sirve en realidad? Pues en su prospecto se indica escuetamente que se utiliza para prevenir o suplir las carencias de estas vitaminas, que entre otras cosas pueden manifestarse en forma de dolor de espalda. Pero lo cierto es que Hidroxil es recetado por los médicos con múltiples propósitos.

Conque continúa leyendo para conocer en qué procesos biológicos intervienen las vitaminas B1, B6 y B12, cuáles son los trastornos en los que puede ser útil la administración de Hidroxil y las opiniones acerca de este medicamento.

¿Para qué sirve Hidroxil?

La vitamina B1 interviene en los  procesos bioquímicos que convierten los hidratos de carbono en la energía que precisan el cerebro y el SNC (Sistema Nervioso Central). Además, ayuda a que se transmitan las señales nerviosas que producen los movimientos de los músculos.También interviene en la metabolización del piruvato, una molécula indispensable para que se produzcan varias reacciones bioquímicas orgánicas.

La carencia de esta vitamina puede provocar debilidad, cansancio, falta de apetito, dolores de cabeza, falta de concentración, cefalea, pérdida de concentración, irritabilidad, molestias en el abdomen, problemas de sueño y estreñimiento.Las carencias muy graves provocan beriberi, una enfermedad en la que el afectado presenta polineuritis, rigidez muscular y debilidad generalizada.Además, si a la carencia de esta vitamina se unen carencias de otras vitaminas del grupo B, puede desarrollarse una neuropatía periférica.

La vitamina B6 está implicada en la generación de anticuerpos y en la modulación de la función neurológica, en la producción de hemoglobina y en el metabolismo de la glucosa y las proteínas.Su déficit causa manifestaciones cutáneas similares a las producidas por la seborrea, junto alteraciones nerviosas convulsivas y estomatitis. La carencia de esta vitamina se asocia, en ocasiones, al síndrome del túnel carpiano.

Por su parte, la vitamina B12 también es necesaria para que se metabolicen las proteínas y la glucosa. Su carencia puede producir anemia megalobástica, debilidad, trastornos de la coordinación motora y está asociada a la aparición frecuente de aftas bucales.  

Estas vitaminas de farmacia suelen ser usado en estos casos:

  • Dolor neuropático
  • Cansancio y falta de vitalidad
  • Debilidad general
  • Trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC)
  • Irritabilidad

Además, puede utilizarse como coadyuvante en el tratamiento del dolor de espalda.

También hay que destacar que Hidroxil sirve para disminuir la intensidad de la resaca tras una ingesta excesiva de bebidas alcohólicas. Su uso se nota ,sobre todo, mientras estemos sufirendo los síntomas tipicos de la resaca.

Hidroxil: ¿engorda o adelgaza?

Actualmente podemos encontrarnos artículos sobre Hidroxil y opiniones que afirman que puede usarse para adelgazar.Pero la realidad es que estamos en condiciones de afirmar taxativamente que Hidroxil, como ocurre con cualquier otro complejo vitamínico, no sirve para adelgazar ni tampoco para engordar.

Las vitaminas no son nutrientes, sino enzimas que intervienen en numerosos procesos bioquímicos que, por sí mismos, no conducen a la ganancia ni a la pérdida de peso.Y en el caso concreto de la vitamina B1, cierto es que esta es imprescindible en el proceso bioquímico de conversión de los hidratos de carbono en energía, pero de ninguna manera un exceso de vitamina B1 acelerará dicho proceso metabólico. Simplemente lo restablecerá si existe un déficit previo de esa vitamina.

Opiniones que genera Hidroxil

Actualmente Hidroxil figura en la lista de los más recetados debido a su composición con hasta 3 vitaminas diferentes, por todas las molestias que trata y lo fácil que es cumplir con su posología: con 1 solo comprimido podemos observar sus resultados.

Por ello las opiniones de Hidroxil y las opiniones que genera son muy positivas y destacan la rápidez de su acción y practicamente la ausencia total de efectos adversos.

¿Cuánto tarda en hacer efecto Hidroxil?

Los niveles de vitamina B1, B16 y B12 aumentan rápidamente desde el primer día de administración de Hidroxil.En algunos casos, como aquellos en los que la carencia vitamínica se manifiesta en forma de debilidad, irritabilidad o cansancio, la mejoría clínica se produce en dos o tres días.

En los casos de dolores neuropáticos y de espalda, la mejoría clara suele producirse en torno a los siete días de haber iniciado el tratamiento.

Queremos recordar que ahora que ya sabes qué es Hidroxil y para qué sirve,puedes adquirir este medicamentos en la farmacia online como Vistafarma al mejor precio y con envíos 24 horas.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787