Complementos alimenticios para combatir el cansancio

Contenido

Se habla mucho de la astenia primaveral pero poco de la otoñal. Tal vez sea a que se achaca el cansancio producido por el cambio de estación con la vuelta a la rutina y un cambio brusco de horarios en relación con el periodo estival. La alimentación también suele variar de manera brusca al llegar septiembre.Si la astenia otoñal, la mal llamada depresión postvacacional o el estrés de la vuelta a la rutina te dejan con la sensación de que no llegas a todo o no rindes como sueles hacer, puedes encontrar un plus de energía en complementos alimenticios que han sido formulados especialmente para combatir astenias.

¿Qué son los complementos alimenticios?

Son complejos vitamínicos y multiminerales como Supradyn Energy Extra, batidos enriquecidos en proteínas para personas de cierta edad o comprimidos herbales que incluyen algún adaptógeno.

Hablamos de productos de farmacia que se dispensan sin receta, aunque no por eso debes dejar de leer las indicaciones o el prospecto, pensado para aportar aquello que te falta de manera puntual por una sobrecarga de trabajo, un periodo de mucho estrés o porque todavía no te has recuperado del todo tras una convalecencia.

¿Cómo nos pueden ayudar los complementos alimenticios?

Existen opciones para poder adaptarse a cada cliente y a cada caso concreto. Tú puedes necesitar un envase de un complemento alimenticio a la vuelta de tus vacaciones y otro en primavera y no ser los mismos. También hay diferencias en función del sexo y la edad. Atrás quedaron los complementos alimenticios universales. Hoy se va al grano, por ejemplo, con Supradyn Activo Mujer para mujeres trabajadoras en edad fértil que tienen una sobrecarga de trabajo por el motivo que sea y necesitan más energía y capacidad de concentración o Supradyn 90 comprimidos para mantener la vitalidad durante meses.Y sin olvidar la posibilidad de combinar vitaminas con caramelos con la toma de Supradyn Gummies Adultos.Entendemos que es difícil elegir entre tantas opciones, por lo que si dudas, pregunta a tu médico o al farmacéutico, aunque se trate de productos que se dispensan sin receta.

Los complementos alimenticios no deben sustituir una alimentación equilibrada sino, como su propio nombre indica, complementarla cuando se disparan los requerimientos de algún nutriente determinado. El fin de estos productos es lograr que vuelvas a tu ritmo habitual experimentando las menores molestias posibles, no volverte un superhombre o una supermujer.

Consejos para volver con fuerza a la rutina

Los complementos alimenticios no te convierten en la versión optimizada de ti mismo porque eso corre de tu cuenta, con tu alimentación e higiene de vida, y también influye la forma física. Pensando en alguien que no es ni deportista profesional ni un gran académico pero que se molesta un poco en vigilar su dieta, los hábitos de sueño y la calidad de vida en general, hemos resumido las pautas para volver de las vacaciones con energías aptas para todo el mundo. Lo de las ganas, ya te toca ponerlas a ti.

  • Asegúrate de dormir siete u ocho horas diarias y de que tu descanso sea de calidad. Si lo necesitas, no dudes en tomar unos días comprimidos herbales o melatonina mientras tu reloj biológico se reajusta. Lo importante es que descanses porque, de lo contrario, no puedes rendir bien.
  • Di “no” al sedentarismo. No necesitas correr una maratón, pero si te limitas a moverte lo imprescindible vas a encontrarte más cansado, aunque parezca paradójico. Un paseo por tu ciudad o por el campo, una escapada de fin de semana o retomar las clases de yoga ayudarán a que vuelvas a rendir con normalidad mucho antes. Por si fuera poco, te ayudarán a controlar el estrés.
  • Establece objetivos razonables. Es posible que conozcas a alguien que rinde como siempre desde su primer día de vuelta a la rutina, pero seguro que no a muchos porque no es lo normal. La mayoría de la gente necesita un periodo de adaptación que puede variar en función de la edad y de cómo reacciona cada organismo. Durante la primera semana, la primera quincena o el primer mes, debes organizarte teniendo en cuenta que no vas a estar al 100 %, porque no es lo habitual. No te sientas culpable.
  • Consume alimentos frescos y de temporada. El consejo que debes aplicar todo el año cobra una fuerza especial en otoño, porque es cuando el mercado se llena de alimentos muy ricos en antioxidantes y otros nutrientes que te ayudan a adaptarte al cambio de estación.

Como ves, volver a la rutina es un proceso que requiere tiempo y un poco de paciencia por nuestra parte. Después del verano, nuestro ritmo biológico se encuentra algo alterado y muchos nos encontramos bajos de energía. Con los consejos que te hemos dado y la ayuda de algún complemento alimenticio, volverás a estar al 100 % antes de lo que piensas. No olvides pasarte por nuestra página de vitaminas para conocerlas a fondo y saber cómo pueden ayudarte. Todos los artículos de nuestra óptica online.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787