¿Qué ofrecen los tintes de pelo naturales?
23 abril, 2020
¿Qué es una crema reafirmante y cómo funciona?
28 abril, 2020

¿Cómo usar Daflon para tratar la hemorroides?

Daflon es un medicamento de los conocidos como venoconstrictores que sirve para desinflamar las hemorroides, que son justamente una dilatación de las venas en la zona anal, causando dolor e incluso sangrado.

¿Para qué sirve Daflón?

Actualmente podemos encontrar Daflon comercializado como Daflon 500 mg, comprimidos que contienen 450 de diosmina y 50 mg. de hesperidina y que según Wikipedia está indicado para aliviar los síntomas que tienen relación con la insuficiencia venosa leve de las extremidades inferiores y también para tratar las hemorroides.

Como otros fármacos de tipo venotónico su función es aumentar el tono de las venas y la resistencia de los capilares, reduciendo su fragilidad.

En estos momentos este medicamento no está sujeto a prescripción médica, por lo cual no lo cubre la Seguridad Social, algo que sí ocurría hace años, cuando sólo se podía adquirir mediante receta médica.

Según la información recogida en el prospecto, Daflon está indicado para su uso en adultos y no puede suministrarse ni a niños ni a adolescentes menores de 18 años.

Tampoco se recomienda su uso durante la lactancia porque no existen datos que indiquen si este medicamento se excreta por la leche materna.

La manera de cómo tomar Daflon para tratar las hemorroides  de forma general descrita en el prospecto es con las comidas, con una dosis diaria recomendada de dos comprimidos, uno con la comida y otro con la cena, aunque para tratar crisis hemorroidales los médicos suelen dar otras indicaciones para que su efecto sea más inmediato.

Además de utilizarse en el tratamiento de las hemorroides, este medicamento también nos puede ayudar con otras patologías relacionadas con la insuficiencia venosa como las varices en las piernas o el síndrome de las piernas hinchadas, que pueden causar sensación de pesadez, hormigueo o picor.

No hay que utilizar Daflon de forma prolongada y si las molestias persisten o empeoran tras dos semanas de tratamiento, debemos consultarlo con el médico para que nos indique qué es lo más conveniente en nuestro caso concreto o si hay que realizar otras pruebas.

¿Cuál es la posología de Daflon en caso de sufrir hemorroides?

En el caso concreto de las hemorroides, Daflon es más eficaz a corto plazo y en dosis altas. Para las crisis hemorroidales, la posología sería de 4 a 6 comprimidos diarios durante 3-5 días o hasta una semana del siguiente modo: 6 comprimidos diarios durante los primeros 4 días, y después reducir el número a 4 comprimidos al día durante 3 días más.

Si sufrimos crisis hemorroidales frecuentemente o no desaparecen en este periodo de tiempo, tendremos que acudir al doctor para que nos dé un diagnóstico más certero sobre nuestro problema de salud.

Lo cierto es que Daflon suele ser muy útil para tratar las hemorroides externas, que son las más problemáticas y las que más nos afectan porque, aunque no producen sangrado, sí ocasionan muchas molestias e irritación en la zona anal y pueden llegar a ser dolorosas y empeorar creándose trombos.

Además las hemorroides externas son un problema bastante frecuente causado por distintos factores como el estreñimiento, la diarrea, durante el embarazo e incluso por predisposición hereditaria.

Las opiniones de los consumidores sobre Daflon para combatir las hemorroides son muy positivas, por eso se sigue utilizando y recomendando desde la consulta médica desde hace años, siendo uno de los más prescritos para aliviar sus síntomas en pocos días.

Trata las hemorroides sin dolor

No todas las hemorroides son iguales ni revisten la misma gravedad, por eso, según el nivel de sus síntomas, que pueden ser de leves a moderados e incluso severos, los tratamientos también variarán.

Hay varios tipos de hemorroides, que podemos clasificar en:

  • Externas: las que se  sitúan alrededor del ano y aparecen en forma de bultos causando escozor y picor e incluso algunas molestias al evacuar
  • Trombosadas: Un tipo de hemorroides externa en el que la sangre se acumula en su interior y forma un coágulo o trombo que, si es grande, puede causar un dolor significativo y llegar a sangrar si se abre.
  • Internas: No son visibles,formándose dentro del ano y con síntomas evidentes como el sangrado y en muchas ocasiones un dolor significativo.
  • En el embarazo:Las que pueden aparecer especialmente durante el tercer trimestre de gestación, cuando el crecimiento de el bebé ya es patente y puede comprimir la zona del recto, dilatando las venas.No suelen ser graves.

De cualquier modo, en caso de que las molestias sean persistentes y duraderas y no remitan con los remedios que tomemos, deberemos acudir al médico para que nos dé su valoración y las indicaciones oportunas.

Cuando las molestias son leves, podemos usar Daflon 500 mg de 30 o 60 comprimidos para disminuir los síntomas en pocos días junto con otras medidas sencillas como el uso de toallitas anales con Aloe Vera, adecuadas para limpiar, suavizar y refrescar la zona.

 

 

 

Comments are closed.