¿Cómo saber la graduación de las lentillas?

Contenido

Cada vez más son las personas que deciden probar el uso de lentillas y utilizarlas en su día a día. No obstante, hay mucha información alrededor de estos artículos que no tenemos en cuenta y que nos sería de gran utilidad a la hora de elegir las lentillas correctas. Por esta razón, desde Vistafarma queremos enseñarte algunos tips básicos sobre cómo saber la graduación de las lentillas y que puedas hacer la elección correcta, dependiendo de tus necesidades.

Tipos de lentillas

Antes de saber su graduación, o incluso de comprar lentillas es importante conocer los tipos que hay y cómo diferenciarlos. Esta información es de gran utilidad a la hora de decidir la frecuencia de uso de las lentes de contacto. Además, esta elección dependerá de tus necesidades, rutina diaria y gusto.

Lentes de contacto según su dureza

Quizás una característica poco conocida, pero este artículo se puede categorizar según su rigidez y la dureza al contacto con los ojos. Se divide así en: Lentillas blandas y rígidas. Estas últimas llevan más tiempo en el mercado y han empezado a caer en desuso. Esto se debe a que el nivel de hidratación y líquido en su interior es mucho menor que las líquidas, lo que provoca mayor resequedad ocular. Por su parte, las lentillas blandas cuentan con un alto porcentaje de líquido en su formulación, lo que las convierte en una estupenda elección. Además, esto les ha permitido reducir las molestias, picores y resequedad ocular producida por el uso prolongado de las mismas.

Lentes de contacto según tiempo de uso

Al igual que su clasificación por dureza, es posible diferenciar varios tipos según su duración. Destacan así las lentillas diarias, lentillas quincenales, lentes de contacto mensuales y lentillas de larga duración. Como habrás podido notar, el nombre de cada tipo de este producto indica el período de uso máximo que se puede aplicar para cada uno de ellos. Por tanto, las lentillas de uso diario serán de un solo uso, las lentillas quincenales durarán hasta 15 días, las mensuales un mes y las de larga duración tendrán un período determinado por el fabricante. De igual manera, cabe recodar que es importante tener un buen cuidado de este producto para mantenerlas en óptimas condiciones durante todo su tiempo de uso.

Si deseas saber más sobre cómo cuidar las lentillas podrás consultar más posts de nuestro blog para encontrar información más detallada.

Cómo saber la graduación de las lentillas

A la hora de entender cómo saber la graduación de las lentillas debes tener en cuenta un pequeño detalle. Como si de un libro se tratase, al proceso de analizar las características técnicas de las lentes de contacto se le llama “leer la graduación”. Por esta razón, no debes extrañarte si en varias webs, o incluso los profesionales, te recomiendan la lectura de la graduación de las lentillas. Una vez explicado este ligero detalle, te ofrecemos las secciones importantes que deberás tener en cuenta para conocer la graduación de tus lentes de contacto.

Esfera (PWR/SP)

Este marcador es un indicador de hipermetropía o de miopía. Para ello utilizan los símbolos “+” y “-“ para señalar cada una de ellas. En el caso del + se indica la hipermetropeía, y en el caso del – la de la miopía. Además, es posible que te encuentres lentillas que no pongan ningún símbolo, por lo que debes tomarlo como indicador de hipermetropeía.

Curva base (BC)

Este aspecto indica la curvatura de las lentes de contacto, que suele oscilar entre 8,3 y 9mm. Este aspecto es importante a la hora de elegir aquellos productos que mejor se adapten a la curvatura de tus ojos.

DIA (Ø)

Para conocer el diámetro de las lentillas y elegir la adecuada, deberemos fijarnos en este valor. Cabe destacar que este dato viene dado en milímetros.

Cilindro (CP/CYL)

Si eres una persona que sufre de astigmatismo este indicador está hecho para ti. En caso contrario, no debes darle tenerlo en cuenta. No obstante, es importante si te preguntas cómo saber la graduación de las lentillas. Este valor viene dado en milímetros y un signo “-“ acompaña al número de referencia. Esto te permitirá conocer el número de corrección necesaria para tu astigmatismo.

Eje (AX/A)

Nuevamente los usuarios que sufran astigmatismo deberán fijarse en este valor. Este indicador señala la dirección en la que debe ir ubicado el cilindro para corregir adecuadamente la visión. Además, viene dado en ejes entre 0º y 180º

Adición (ADD)

Los usuarios de lentillas multifocales deberán fijarse en este valor, ya que les indica el grosor con el que cuentan las lentes de contacto. Esto les ofrecerá una vista de cerca adecuada.

¿Dónde comprar lentillas de gran calidad en el mercado online?

Ahora que conoces cómo saber la graduación de las lentillas de seguro ya estás pensando en el siguiente modelo que elegirás. Por ello, te damos la buena noticia de que en Vistafarma podrás comprar lentillas al mejor precio. Hemos dedicado esfuerzo, tiempo y recursos de investigación para poder ofrecerte un excelente artículo al mejor precio. Con nuestras lentillas, sentirás las mismas prestaciones y comodidad de las grandes marcas, pero a un precio muy inferior. No solo mantendrás la buena vista, sino que ahorrarás, toda una oportunidad única, ¿no? Esta es una de las razones por las que te animamos a entrar a nuestra página web y echar un vistazo a nuestro amplio catálogo de productos. Otro de los motivos, es que podrás hacerlo sin ningún compromiso e incluso puede que encuentres una oferta que te sea interesante, en ese artículo que llevas tanto tiempo buscando.

Cabe destacar que contamos con un equipo de expertos y profesionales que estarán a tu completa disposición. Queremos poder resolver cualquier duda que te pueda surgir, así como ofrecerte consejos y recomendaciones basadas en tu situación particular. Además, en caso de que tengas una dolencia, molestia o enfermedad concreta (ya diagnosticada por profesionales médicos), podrás aportarnos los informes correspondientes para poder valorar mejor tu caso y ofrecerte soluciones adecuadas.

Si quieres conocer más información sobre las lentillas, no dudes en seguir en nuestro blog y consultas los diferentes posts relacionados con el tema. Porque para nosotros no solo importa el comprar lentillas, sino que seas capaz de sacarles el máximo partido y que sepas lo que estás comprando. ¿Te animas a informarte? Los mejores artículos de nuestra parafarmacia.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787