¿Como mejorar la elasticidad de la piel?

Contenido

En nuestra entrada de hoy te explicamos como sacar tu mejor cara y evitar el envejecimiento de la piel.

¿Qué es la elasticidad de la piel?

La elasticidad de la piel no es otra cosa que la capacidad que tiene la piel para volver a su forma original tras estirarla o tirar ligeramente de ella. Podríamos asemejarlo, para que sea más gráfico a un coletero o goma elástica cuando está nueva y la estiras vuelve rápidamente a su forma origina, pero con el uso y el paso del tiempo esto deja de ser así. Hay dos proteínas de fibra que son claves para mantener la piel firme y elástica. La primera de ellas es el colágeno que además de encontrarse en muchos productos de cosmética, también se encuentra de forma natural en la piel, el colágeno favorece la salud cutánea manteniendo la piel tersa y firme. La otra proteína es la elastina que es la que mejora y mantiene la flexibilidad de la piel. Esta dupla es imprescindible para mantener una piel joven y para preservar la estructura de la piel

Son muchos los factores que pueden llegar a afectar a la dermis, pero también cabe destacar que hay algunos tips para mejorar la elasticidad de la piel. No os vamos a engañar el paso del tiempo es uno de los factores que puede llegar a hacer que perdamos la elasticidad, pero también hay otros que sí podemos combatir como por ejemplo la exposición solar, los rayos de sol son uno de los principales causantes del deterioro o envejecimiento prematuro de la piel y esto se puede combatir simplemente utilizando un protector solar diariamente. También debemos evitar el consumo del tabaco o el alcohol ya que son dos sustancias que afectan a la dermis de manera directa y la deshidratan y dañan favoreciendo así la pérdida de elasticidad.

 ¿Cómo recuperar la elasticidad de la piel? 

Recuperar la elasticidad de la piel es posible, tenemos la suerte de que la ciencia ha avanzado mucho y a la par lo ha hecho el mundo de la cosmética, en el siguiente apartado os hablaremos de algunos productos que son ideales para el cuidado de la piel del rostro, pero antes queremos dar unos pequeños consejos que van a favorecer el aspecto de tu piel

Mantén tu rostro hidratado, suena a consejo tópico y típico, pero os aseguramos que la hidratación tanto exterior como interior es fundamental para mantener la dermis cuidada. Beber la cantidad diaria de agua recomendada (entre 1,5 y 2 litros) ayudará a mantener la piel tersa, así como el uso de cremas hidratantes, tanto de día como de noche, la hidratación previene el estrés oxidativo consiguiendo que la piel se proteja y pueda repararse.Mantén tu piel protegida frente a los radicales libres, la polución, la contaminación o incluso los cambios de tiempo, mejora la elasticidad de tu piel utilizando durante todos los días del año un protector solar, sí, todos los días del año incluso aquellos más nublados.

Ten una dieta equilibrada rica en alimentos que favorezcan la acción antioxidante y descansa, dormir las 8 horas diarias recomendadas es fundamental para la salud cutánea, la piel también debe descansar de la exposición diaria y otros factores que la dañan.No olvides retirar el maquillaje siempre y realizar una limpieza facial por la mañana y otra por la noche con los productos adecuados. Es fundamental, como puedes comprobar, mantener un estilo de vida saludable. El estrés, la falta de descanso o la mala alimentación van a repercutir directamente en la salud de tu piel y por lo tanto en tu apariencia.

¿Los mejores productos para favorecer la elasticidad de la piel? 

No solo es importante cuidar la piel de manera diaria, también es importantísimo hacerlo con los productos adecuados y que se adapten a las necesidades de nuestra dermis, a continuación vamos a hablar de algunos productos que son ideales para mejorar la elasticidad de la piel y otros muchos aspectos de nuestro rostro.

Comenzamos con Neostrata Skin Active una crema que está enconada para cuidar la zona del cuello y el escote, que son zonas especialmente sensibles y que también necesitan unos cuidados especiales, esta crema mejora la síntesis de coláremos de la piel estimulando su producción, además disminuye las manchas de la zona del cuello y el escoteAhora vamos a hablar de Martiderm Vital Age una crema ideal para cuidar la piel puesto que además de revitalizar, restaurar e hidratar también protege de los efectos adversos del sol ya que tiene un factor de protección solas 15. Previene la aparición de manchas en rostro, cuello y escote.

No dejamos de hablar del al piel del rostro, cuello y escote, pero también tenemos que cuidar la piel del resto del cuerpo, por eso también queremos mencionar Crema Fluida Xhekpon Corporal, se trata de una leche corporal hidratante con colágeno hidrolizado que actúa para reparar la piel y reforzar la barrera cutánea evitando así el envejecimiento prematuro de la piel del todo el cuerpo, no es nada grasa y se absorbe fácilmente.

Recupera la elasticidad de la piel con Sensilis Supreme Renewal Detox se trata de un producto que además de atenuar las arrugas consigue mejorar de manera visible la estructura cutánea a portando mayor elasticidad y firmeza a la piel, sin dejar de lado la hidratación y la protección frente a los radicales libres. Regenera tu piel con este producto sin parabenes ni aceites minerales, tu piel se merece un cuidado de este nivel.Acabamos las recomendaciones con Isdinceutics K-Ox Eyes, se trata de una crema para el cuidado del contorno de ojos, reduce las bolsas y aclara el tono de las ojeras restaurando la elasticidad de la piel, consigue una mirada perfecta y libre de fatiga gracias a este producto de Isdin.

¿Dónde comprar productos para mejorar la elasticidad de la piel? 

Mejora la elasticidad de tu piel siguiendo los consejos que te hemos dado en este post y utilizando los productos que mejor se adapten a las necesidades de tu dermis, puedes conseguir armar una rutina perfecta entrando a la web de Vistafarma, te llevaremos los productos que elijas a la puerta de tu casa para que comiences a cuidar tu piel lo antes posible. Todos nuestros productos aquí en nuestra parafarmacia online. Descubre todos los productos de la marca La-roche-posay.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787