Cómo Mejorar la Calidad del Semen

Contenido

Con total honestidad, la infertilidad es un problema que crece cada día en todo el mundo.

No afecta a pocos, prácticamente afecta a 1 de cada 6 parejas según los investigadores, siendo frecuente el problema en los hombres.

Tenemos que tener claro que la infertilidad no siempre es tratable, a veces se puede mejorar simplemente con una adecuada alimentación, ejercicio y suplementos, y otras veces no se puede.

Primero resolvamos la pregunta más importante.

¿Qué es la infertilidad masculina?

La fertilidad es la capacidad de reproducción natural por medios naturales. Puede ser tanto femenina como masculina.

La infertilidad masculina es la incapacidad del hombre de embarazar a su pareja femenina, que de forma general depende de la calidad del esperma.

Factores de la Infertilicdad masculina

Existen 5 factores de la función sexual y calidad del semen que pueden afectar a la fertilidad:

Libido o impulso sexual: Prácticamente es el deseo de una persona a tener relaciones sexuales. Existen alimentos o suplementen que incrementan la libido llamados afrodisiacos.

Disfunción eréctil: También conocido como la impotencia, la disfunción eréctil, que es cuando un hombre no puede desarrollar una erección.

– Recuento de espermatozoides: “Cuantos soldaditos van a la guerra”, Básicamente es la concentración de células espermática en una cantidad determinada de semen.

Motilidad de los espermatozoides: “Lo fuertes que son los soldaditos”. Básicamente es la capacidad de nadar o de moverse de los espermatozoides.

Niveles de testosterona: La hormona sexual  masculina, a nivel bajo de testosterona puede influir negativamente en la infertilidad de algunos hombres.

La infertilidad además de estos factores puede provenir de nuestro ADN, de la salud en general, de enfermedades y de nuestros hábitos de vida.

¿Cómo saber si no soy fértil?

Aunque este tipo problemas lo tiene que diagnosticar un médico, podemos tomar los siguientes factores como señales comunes de infertilidad masculina.

  1. Cambios en el deseo sexual.
  2. Dolor en el testículo.
  3. Problemas para mantener la erección.
  4. Problemas con la eyaculación.
  5. Testículos pequeños y firmes.

No te autosugestiones, estos son señales por las que puedes tener infertilidad, pero como bien he mencionado anteriormente, quien realmente sabe sobre tu fertilidad y sobre cómo mejorar la calidad del semen será un profesional.

¿Cómo mejorar la calidad del semen del hombre?

Primero, siempre es recomendable acudir a un especialista que realice un análisis profesional de tu estado, el médico es quién tiene medios y conocimientos para hacer el mejor análisis.

  1. Tomar suplementos de ácido D-aspártico.

    como mejorar la calidad del semen

El ácido D-aspártico (D-AA) que no es ácido L-aspártico (que se suele confundir) es un aminoácido que se suelen encontrar como suplemento dietético que está presente en ciertas glándulas, como por ejemplo en los testículos, así como el semen y células espermáticas.

Diversos estudios han demostrados que aumentan los niveles de testosterona. Estos estudios tomaron como ejemplo hombres sanos que procedieron a tomar 3 gramos de D-AA cada día durante dos semanas consiguiendo un aumento de los niveles de testosterona en un 42%.

  1. Hacer ejercicio regularmente.

    como mejorar la calidad del semen

El ejercicio es la medicina que lo cura casi todo o ayuda a curar casi todo. El ejercicio aporta más confianza, más rendimiento físico, y puede llegar a elevar los niveles de testosterona. Según los estudios hombres activos poseen niveles más altos de testosterona que los inactivos. (Sin llegar a hacer mucho ejercicio, donde puede hacer el efecto contrario).

  1. Toma Vitamina C.

    como mejorar la calidad del semen

El estrés oxidativo perjudica a todo tu cuerpo, las defensas antioxidantes se ven superadas frente a envejecer, enfermedad y estilo de vida poco saludable. Acorde a algunos estudios esto perjudica en la fertilidad masculina provocando una peor calidad del semen. Afortunadamente existen muchos alimentos y suplementos.

  1. Relájate.

    como mejorar la calidad del semen

A veces esta todo en la cabeza. Estar estresado no ayuda a mejorar la fertilidad, el estrés eleva los niveles de cortisol, si se elevan los niveles de cortisol los niveles de testosterona disminuyen.

Hay múltiples formas para relajarse, viajar, irte a la playa o a la montaña, hacer meditación, apaga el móvil durante un tiempo, la filosofía es simple, desconecta.

  1. Obtener suficiente Vitamina D.

    como mejorar la calidad del semen

La vitamina C es otro nutriente que nos puede hacer mejorar la calidad del semen. Un estudio observó que los hombres con falta de Vitamina D eran más probable tener niveles más bajos de testosterona.

La vitamina D al igual que la vitamina C se puede tomar de diferentes alimentos y suplementos.

  1. Tribulus Terrestris.

    como mejorar la calidad seminal

Tribulus Terestris, abrojo, es un hierba medicinal que se utiliza para mejorar la fertilidad masculina.

Con esta planta conseguirás mejorar la función eréctil y la libido consiguiendo una mejora considerable de tu fertilidad.

  1. Tomar suplementos de alhova.

    como mejorar la calidad seminal

La alhova o Fenogreco es una hierba culinaria y medicinal que se usa para incrementar la fuerza y reducir la grasa, además también incrementa los niveles de testosterona.

  1. Obtener suficiente Zinc.

    como mejorar la calidad seminal

El zinc como bien sabemos lo podemos encontrar no solo en suplementos, sino también en alimentos como el pescado, la carne, y los mariscos. Tener un nivel bajo de zinc a veces esta sociado a tener un nivel bajo de testosterona, mala calidad del esperma y con todo ello, incrementan las posibilidades de no ser fértil.

  1. Ashwagandha.

    como mejorar la calidad seminal

La aswagandha o búfera es una hierba medicinal que se ha utilizado en la India desde la antigüedad, los estudios sugieren que la búfera pueden mejorar la calidad del semen, mejorando los niveles de testosterona.

  1. Comer Raíz de Maca.

    como mejorar la calidad seminal

Este es un alimento muy popular en Perú, que tienen capacidad de mejorar la libido y la fertilidad.

  1. Perder peso.

    como mejorar la calidad seminal

Aunque está relacionado con alguno de los consejos anteriores, la obesidad se asocia con la infertilidad, si se es infértil y tienes unos kilos de más, perder peso debe de ser uno de los objetivos principales.

  1. Reduce el consumo de Alcohol.

    como mejorar la calidad seminal

El consumo de alcohol reduce los niveles de testosterona y empeora la calidad del semen.

  1. Duerme bien.

    como mejorar la calidad seminal

El sueño restringido o excesivo está relacionado con la mala calidad del semen.

  1. No tomes demasiada soja.

    como mejorar la calidad seminal

La soja contiene isoflavonas asociadas a una mala calidad del semen.

  1. Considera tomar suplementos.

    como mejorar la calidad seminal

A veces no podemos alimentarnos bien, y a veces necesitamos un empujoncito extra del que podemos conseguir con suplementos.

  1. Toma nueces.

    como mejorar la calidad seminal

Las nueces tienen un alto contenido antioxidante, proporcionando así una mejor fertilidad.

 

Productos para mejorar la fertilidad

En nuestro catálogo podemos destacar dos productos para mejorar la calidad del semen y mejorar la fertilidad del hombre.

  1. Aquilea Vigor El (Hombre) Cápsulas.

como mejorar la calidad seminal

  1. Arkocaps Tribulus Cápsulas

como mejorar la calidad seminal

Desde vistafarma.com esperamos que toda esta información te haya sido de utilidad. Todos los artículos de nuestra farmacia.

Que tengas un buen día, pero una mejor semana.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787