¿Cómo controlar una infección de orina durante el embarazo?
10 agosto, 2020
Elige el probiótico de farmacia adecuado
19 agosto, 2020

¿Cómo mantener un correcto cuidado capilar?

Para mantener la imagen joven y bien cuidada que tanto deseamos no basta solo con cuidar nuestro rostro, nuestra forma física o nuestra dermis, también es importante tener en cuenta otros aspectos. Por ello, queremos recordarte que el cuidado capilar también influye en tu imagen personal, en tu salud y en tu autoestima. Mantener una buena higiene del pelo y del cuero cabelludo, utilizar los productos adecuados, tener una rutina de cuidado, entre otros, son algunos aspectos influyentes. Quédate con nosotros y descubre cómo el cuidado capilar influye en tu imagen y hasta en tu autoestima.

¿Por qué llevar a cabo un correcto cuidado capilar?

Aunque pueda parecer una locura lo que te hemos comentado anteriormente, está comprobado que la salud del cuero cabelludo influye sobre los factores mencionados. Asimismo, haciendo un ejercicio de reflexión notarás fácilmente por qué hay que hacerlo: ¿Cuál es la sensación que te transmite alguien con excesiva caspa?, ¿qué piensas de tu pelo cuando está encrespado, seco o frágil?, ¿qué sientes al ver a alguien rascarse la cabeza todo el tiempo? Estas son solo algunas preguntas simples, pero que te trasladarán a la situación propuesta y te harán darte cuenta de por qué tener un correcto cuidado capilar.

Importancia de cuidar el cuero cabelludo

La base de una buena y deslumbrante melena es mantener el cuero cabelludo en óptimas condiciones. Esto se debe a que esta zona de la piel aporta los nutrientes necesarios a las fibras capilares. Si esto no sucede, el cabello se hace frágil y se seca debido a la falta de oxígeno y de nutrientes. Otro factor importante a la hora de saber si cuidar el cuero cabelludo o no, es su fragilidad frente a los agentes externos que nos rodean. Está comprobado científicamente que ¾ partes del estado de nuestro cuero cabelludo se debe a la presencia de agentes externos. Por ejemplo, las grandes ciudades son zonas en las que esta zona se reciente enormemente. Esto se debe a que el cebo natural del pelo sirve como red para estos microorganismos, que al adherirse a él impiden que circule el aire y por tanto una asfixia en nuestro pelo.

Podría resumirse que la importancia de cuidar el cuero cabelludo recae en que para mantener una melena sana y envidiada debes cuidarla desde sus cimientos y raíces. Es ahí, donde entra en juego esta zona.

Consejos para tener un buen cuidado capilar

Una vez que conoces la importancia del cuidado capilar y cómo afecta el estado del cuero cabelludo a tu pelo, estás preparado para dar un paseo adelante. Es decir, te podemos mostrar algunos consejos que te ayudarán a mantener tu zona capilar en perfecto estado durante más tiempo. Tenemos así:

  • Crea una rutina de cuidado capilar que incluya una limpieza profunda del cuero cabelludo.
  • Elegir los productos capilares adecuados es de vital importancia. Dependiendo del tipo de dermis y de pelo que tengas, deberás elegir entre uno u otro producto.
  • Durante la higiene realiza masajes en el cuero cabelludo. Esto ayudará a los productos capilares a penetrar en profundidad y permitirá una mejor circulación sanguínea en la zona.
  • Evita el uso excesivo de productos. Como se suele decir, “los excesos son perjudiciales”, por lo que debes aplicar solo los productos que te sean de utilidad.
  • Utiliza productos naturales, en la medida de los posible. Este tipo de artículos no produce los efectos secundarios propios de los componentes químicos y cuentan con los ingredientes necesarios para nuestra zona capilar.
  • La nutrición también influye. Mantener una buena alimentación influye en todo tu organismo, por lo que es básico reducir los alimentos procesados y optar por una dieta balanceada y equilibrada.

Estos son solo algunos consejos básicos que te ayudarán a que la salud de tu cabello sea la adecuada. Además, siguiendo estos pequeños pasos notarás como el aspecto y salud de tu melena mejoran; y por ende, también tu satisfacción contigo mismo.

¿Cómo afecta el cuidado capilar a mi autoestima?

Quizás es la idea que más fuerte te ha impactado, pero es cierta. Simplemente te invitamos a rememorar las preguntas que te hicimos con anterioridad: ¿qué sensación tienes al ver a alguien con mucha caspa?, ¿Cómo te sientes frente a alguien que no para de rascarse la cabeza?, ¿qué imagen da el pelo seco, frágil o encrespado? Ahora solo tienes que ponerte en la situación de que fueses tú quien vive dichos problemas. Si no tenías buenas sensaciones viéndolo de forma externa, imagina vivir con esa presión sobre tus hombros. Sabemos que para unos es más complicados que otros tener un buen cuidado capilar, ya que dependerá del tipo de pelo y de otros factores de cada persona. No obstante, probar a incluir los consejos recomendados anteriormente te ayudarán a mejorar la salud de tu cabello, mejorar su imagen y que te sientas mejor contigo mismo por lograrlo.

Recuerda que el primer paso para estar conforme contigo mismo es cuidarte en cada momento que tengas la oportunidad para hacerlo.

¿Dónde elegir los mejores productos capilares del mercado?

En Vistafarma contamos con un estupendo stock de productos, dedicados a todos los problemas y situaciones adversas de nuestros clientes. Por esta razón, te invitamos a entrar a nuestra página web y echar un vistazo a nuestro catálogo. Además, podrás hacerlo sin compromiso ninguno, ya que podrás entrar simplemente para ver. No obstante, te recomendamos que durante tu paseo te lo tomes con calma ya que puede que encuentres alguna oferta inigualable y adaptada a ti. Cabe recordar que contamos con un equipo de expertos y profesionales que te ayudará a resolver cualquier duda que puedas tener. Asimismo, en caso de que así lo desees, podrás pedirles consejos y recomendaciones para tu situación particular. No olvides, que cuanta más información nos des sobre tu situación y necesidades, mejores recomendaciones podremos darte.

Ahora que ya conoces los beneficios de un buen cuidado capilar, ¿a qué esperas para llevar a cabo nuestros consejos? Recuerda que elegir los productos adecuados

Comments are closed.