¿Cómo hidratar la piel en invierno con las brumas faciales?

Contenido

La bruma facial se puede utilizar en cualquier momento y lugar. Puedes llevarla en el bolso o neceser y aplicarla cuando sientas la piel deshidratada o seca las veces que necesites, sin límites. Este producto es un aliado perfecto para incluirlo en tu rutina facial de belleza en invierno ya que es cuando la piel necesita más hidratación. Empapa a tu piel de todos sus beneficios en tan solo una pulverización, además, es muy fácil de emplear y transportar.

Beneficios de la bruma facial en invierno 

Durante el invierno la utilización de una bruma facial es altamente beneficiosa debido a la sequedad a la que la piel del rostro se ve sometida, y este producto, según los ingredientes que contenga, le beneficia de la siguiente forma:

  • Hidrata, refresca y calma la piel
  • Sella el maquillaje
  • Aporta vitaminas y minerales
  • Antiedad
  • Antioxidante
  • Luminosidad
  • Fácil de llevar

¿Cómo afecta el frío sobre la piel?

La piel en invierno sufre deshidratación provocada por el frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura, muchas veces causados por las calefacciones; pero también debido a los cambios bruscos frío-calor entre estaciones. Todos estos factores afectan directamente sobre la piel de la cara y las manos, que son las partes del cuerpo que están más expuestas a todos estos elementos que afectan a la piel de forma negativa, favoreciendo que las líneas de expresión se acentúen, las arrugas aparezcan y los brotes de dermatitis atópica y psoriasis empeoren el estado de la piel.

Piel seca en invierno, ¿cómo evitarla? 

Para mantener una correcta hidratación en invierno, además de utilizar bruma facial, te vamos a señalar algunos consejos que van a beneficiar el estado de tu piel, dejándola protegida y cuidada:

  • Mantener una hidratación intensiva usando varias veces al día productos hidratantes.
  • Usar productos que tengan ph neutro para no desestabilizar el manto lípido de la piel.
  • Limpiar la cara y el cuello por la mañana y por la noche para eliminar las impurezas y que los productos sean absorbidos con más facilidad.
  • Beber suficiente agua para que la piel se mantenga hidratada tanto por dentro como por fuera.
  • Aplicar protector solar para que la piel quede escudada de los rayos del sol perjudiciales.

¿Cuál es la mejor bruma facial?

Existen muchos tipos de brumas faciales, que dependiendo los ingredientes que contengan, pueden tratar unas necesidades u otras. Muchas de ellas llevan agua thermal, aunque también suelen incluir vitaminas y minerales para mayor beneficio en el cuidado de la piel. No hay una bruma facial mejor que otra, sino que cada una está formulada para un tipo de necesidad de la piel. Aunque si estás buscando una bruma facial de farmacia, presta atención a la información que viene a continuación.

Bruma facial hidratante antiedad 

Para que la piel esté hidratada en todo momento, el uso de una bruma facial cuando se sienta la piel seca o tirante es suficiente, pero si contiene ingredientes que rellenan la piel y la oxigena, mucho mejor, ¿no? Pues aquí te dejamos la bruma facial hidratante antiedad que trata el envejecimiento, hidrata, oxigena y alisa la piel con tan solo aplicar un pulsador de este spray, ¿se puede pedir más?

Bruma facial antipolución 

Al igual que la anterior, este cosmético tiene propiedades hidratantes pero, además, incluye ingredientes naturales como el diente de león que convierte a este tipo de productos en una bruma facial protectora de la contaminación altamente efectiva para usar diariamente antes de someter a la piel a los contaminantes que le afectan en la rutina del día a día.

Bruma facial fijadora del maquillaje 

Hay distintas circunstancias que hacen que el maquillaje pierda la adherencia a la piel. En un momento podemos pasar de un look ideal a parecer de una película de terror. Pero todo esto tiene solución; con la bruma facial fijadora del maquillaje puedes olvidarte de la humedad, el sudor y toda circunstancia que ponga en peligro el buen estado de tu maquillaje, ya no será tiempo perdido ante el espejo. Además, hay otras aportaciones extra que brindan estos sprays, como por ejemplo el que ofrece la bruma facial fijadora del maquillaje, que mantiene el maquillaje fijo a la piel durante 24 horas pero hidratando a la vez, para que no reseque la cara. Una vez quieras retirarlo, lo puedes hacer sin dañarla.

Puedes decidirte por alguna de estas, aunque también existen otras específicas para aportar luminosidad, evitar que la piel grasa aporte demasiados brillos e incluso otras con protección solar. Te queremos recordar que no hay que confundir la bruma facial con agua thermal, esta última solamente contiene ese ingrediente, pero las brumas aportan mucho más a la piel del rostro. ¿Ya las has probado Los mejores productos de nuestra óptica.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787