¿Cómo escoger nuestras gafas de sol?

Contenido

¿Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de escoger unas gafas de sol? Por supuesto, el primero que se nos viene a la cabeza es que sean bonitas, que nos gusten y que nos sintamos favorecidos con ellas. Está claro. Pero unas gafas de sol no son sólo una montura favorecedora y bonita.

Cuando elegimos unas gafas de sol, debemos tener en cuenta las características que tiene la lente. Es indispensable que las gafas de sol se adapten a nuestras necesidades oculares, y que a su vez protejan nuestros ojos de la radiación ultravioleta y de la intensidad lumínica del sol.

El filtro

En este post te hablaremos de uno de los factores más importantes a la hora de escoger unas gafas de sol: el filtro. El filtro es el encargado de proteger nuestros ojos de la radiación ultravioleta, algo fundamental pues son una parte del cuerpo muy delicada. La exposición de los ojos a la radiación solar puede dar lugar a problemas graves, por lo que es imprescindible protegerse bien de ella. Por ello, desde Vistafarma te recomendamos que conozcas las marcas Tiwi y Mr.Boho.

Existen cinco tipos de filtros solares. Los filtros se clasifican según la cantidad lumínica que son capaces de absorber, y todos ellos filtran la radiación ultravioleta.

Filtro 0

El filtro 0 absorbe entre el 0 y el 19% de luz. Su uso es recomendable cuando el cielo está muy cubierto.

Filtro 1

El filtro 1 absorbe entre el 20 y el 56% de luz. Su uso es recomendable cuando existe luminosidad ligera, y principalmente en ciudad.

Filtro 2

El filtro 2 absorbe entre el 57 y el 81% de luz. Su uso es recomendable cuando existe luminosidad media.

Filtro 3

El filtro 3 absorbe entre el 82 y el 91% de luz. Su uso es recomendable cuando existe gran luminosidad, como en la playa o en la montaña.

Filtro 4

El filtro 4 absorbe entre el 92 y el 97% de luz. Su uso es recomendable cuando existe luminosidad extrema, y para actividades como los deportes de alta montaña y el esquí. Está prohibido su uso en la conducción.

Ahora que entramos en el verano, espero que elijas tus gafas de sol de manera responsable. Porque más allá de que te queden bien, ¡lo más importante es proteger tus ojos del sol! Todos nuestros productos aquí en nuestra farmacia.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787