Vicks Vaporub:¿Para que sirve?
28 mayo, 2022
Venoruton:¿Que es y para que sirve?
15 junio, 2022

¿Cómo eliminar la piel de naranja?

En estas fechas, cuando llega el calor, y con él la reveladora ropa veraniega, es normal empezar a preocuparse por lucir bien en ropa de baño y, de entre todas las cosas que nos viene a la cabeza, el como eliminar la piel de naranja destaca sobre las demás, no tanto por ser una afección grave como por haber llegado todos al consenso como sociedad de que no hace buen conjunto con la ropa de verano. Este artículo busca arrojar algo de luz a las preguntas que rodean a la piel de naranja y recomendar algunos remedios para darle solución así como otros productos anticeluliticos o antiestrias.

¿Que es la piel de naranja?

Las cosas hay que empezarlas por el principio, las casas por los cimientos, a vestirse por los pies y la paella calculan la cantidad de arroz. Y por ello sería irresponsable no hablar del qué es esta anomalía antes de ponerse a recomendar una crema para eliminar la piel de naranja. Así pues, la piel de naranja no es una dolencia grave, es más un mero inconveniente estético, no es más que la acumulación de tejido graso que se ha acumulado hasta el punto de hacer presión y sobresalir entre las fibras del tejido conectivo de la piel formando una red de bultos que destacan especialmente ante la exposición a la luz directa y, visualmente, tiene cierta semejanza a la forma que se intuye en la piel de una naranja. Finalmente cabe destacar que, aunque se utilizan como sinónimos a nivel de calle, no se trata de lo mismo que la celulitis, por lo que hay que andar con cuidado a la hora de aplicar consejos sobre como eliminar la piel de naranja, si no funcionasen, se podría decir grosso modo que la celulitis es la dolencia y la piel de naranja la forma en que se manifiesta.

¿Por qué sale la piel de naranja?

La piel de naranja y su aparición está ligada a diferentes factores, y aunque esta pueda deberse a la mezcla de varios de ellos vamos a tratarlos como independientes para facilitar su explicación. Un factor muy importante, para empezar, es el genético, pues es muy común tener piel de naranja si alguno de tus padres la tenía inicialmente, esto se debe a que la tendencia a la acumulación de grasa en zonas corporales concretas se puede heredar y, del mismo modo, ocurre con la robustez del tejido conjuntivo que hace de tope a esa grasa y cede antes o después a la presión de esta. Es bueno saber esto, ya que no es difícil saber si tu padre o madre la tiene, para que clase de tratamiento para piel de naranja nos conviene aplicar.

Aunque no es raro que los hombres la padezcan, el siguiente factor a tratar es el género: las mujeres son más proclives a padecerla por varias razones. Principalmente por la forma de acumular y distribuir la grasa a través de las diferentes zonas corporales debido a su sistema hormonal y la menor rigidez, generalmente, de su red de tejido conjuntivo que favorece la aparición de los bultos que conforman la piel de naranja.

El otro gran factor a tener en cuenta a la hora de abordar como eliminar la piel de naranja, es la edad, pues, aunque comienza a formarse en la infancia, se suele hacer visible cerca del final de la adolescencia, tras la ralentización del metabolismo y con los cambios que suele producirse en esa etapa de la vida que nos pueden alterar las rutinas y llevarla a estilos más sedentarios.

¿Como quitar la piel de naranja?

La piel de naranja es, esencialmente, grasa acumulada, por lo que cualquier remedio que se pueda recomendar comienza irremediablemente por hacer ejercicio aeróbico y cambiar los hábitos alimenticios a unos más saludables, pero a partir de ahí hay alguna crema para eliminar la piel de naranja que merece la pena tener en el punto de mira para dar apoyo a nuestros nuevos hábitos saludables y acelerar el proceso de desaparición de esta.

Cremas y tratamiento para eliminar la piel de naranja

Como ya hemos dicho, el principio del camino para eliminar la piel de naranja se cimienta sobre el ejercicio y la dieta saludable, sobre un cambio de hábitos, en definitiva, hacia una vida más saludable, pero no es difícil encontrar productos, generalmente en forma de cremas o exfoliantes que pueden favorecer aun más la desaparición de la piel de naranja. Por ejemplo Thiomucase es un producto de reconocido efecto que es compatible con cualquier clase de piel que no sea sensible a ninguno de sus componentes, por otra parte Caudalie exfoliante desincrustante es un producto algo menos inocuo que sí que suele ser compatible con pieles más sensibles y es igualmente efectivo en pieles comunes, Somatoline exfoliante reductor noche es un producto especialmente pensado para el género femenino y se suele aplicar en la zona de la cadera, muslos y cintura, Sesderma Celulex además de presentar las características anticelulíticas típicas de estos productos también está pensado para aportar flexibilidad a la piel allí donde se aplique, Interapothek Emulsion Anticelulitica hablamos aquí una crema en emulsión anticelulítica más equilibrada y pensada para actuar directamente allí donde se halle la piel de naranja atacando la celulitis.

Aunque hemos querido destacar estos productos no queremos dejar de pasa la oportunidad de mencionar los productos anticeluliticos que como sabes puedes encontrar en nuestra web, y si lo que te preocupan son las estrías, también puedes visitar nuestro catálogo para poder lucir este verano un aspecto ideal. Aunque recuerda que lo más importante de todo es llevar un estilo de vida saludable y sentirse bien con uno mismo cuando nos miramos al espejo, tenemos que aprender a querernos tal y como somos y buscar sentirnos cómodos sin obsesionarnos con estas pequeñas cosas como pueden ser las estrías, la celulitis o la piel de naranja. Lo más importante es estar bien y sentirse bien.

Si te ha quedado cualquier clase de duda relacionada con la piel de naranja los expertos de Vistafarma están siempre a tu disposición para aclararlas.

Comments are closed.