Cómo eliminar la celulitis eficazmente

Cómo eliminar la celulitis eficazmente
Contenido

Cómo eliminar la celulitis eficazmente

La celulitis se ha convertido en una de las preocupaciones estéticas más extendidas entre las mujeres. Se estima que cerca de un 90% de las mujeres tienen celulitis, aunque hay casos de hombres que también la padecen. Durante la pubertad, el embarazo y la premenopausia, la mujer tiene una mayor propensión a desarrollar celulitis.

En este artículo ayudaremos a todas las mujeres que quieran saber cómo eliminar la celulitis, para ello, mencionaremos ejercicios físicos para reducirla, productos eficaces y alimentos para eliminar la celulitis rápido.

Ejercicios para reducir la celulitis

Abdomen

Si quieres reducir la celulitis localizada en el abdomen, te recomendamos llevar a cabo 3 veces a la semana una rutina aeróbica como caminar, usar la bicicleta, marcha deportiva o trotar 30 minutos sin detenerse, antes de realizar el siguiente entrenamiento:

  • Primer día: Realizar abdominales completos (4 series de 15 repeticiones cada una), abdominales con desaceleración (3 series de 10 repeticiones), extensiones de piernas acostadas (3 series de 20 repeticiones), elevación de piernas (3 series de 15 repeticiones), laterales con mancuernas (4 series de 20 repeticiones).
  • Segundo día: Hacer rotaciones laterales con las manos en la nuca (durante 10 minutos), abdominales completos (3 series de 10 repeticiones), abdominales por etapas (3 series de 10 repeticiones), flexión de piernas en banco (4 series de 20 repeticiones).
  • Tercer día: Abdominales completos (4 series de 15 repeticiones), laterales con mancuernas (3 series de 20 repeticiones), abdominales laterales (3 series de 10 repeticiones), rotaciones laterales (durante 10 minutos) y elevación de piernas (4 series de 15 repeticiones).

Glúteos y caderas

Para reducir la celulitis en glúteos y caderas te recomendamos los siguientes ejercicios:

  • Sentadillas: Realizarlas con la ayuda de una barra sin peso, con las piernas abiertas a un ancho de los hombros y bajando la cadera lo más abajo que podamos. Deberemos hacer 4 series de 15 repeticiones.
  • Entrecruzamiento de piernas: Con la barra lateral, cruzar la pierna por delante de la otra y cambiar. Realizar 3 series de 10 repeticiones cada una.
  • Abducción parcial: Deberemos tumbarnos de costado en el suelo sobre una colchoneta, apoyar el codo y antebrazo, mientras colocamos el otro brazo en la cintura. Levantar la pierna libre 15 veces en 3 series. Luego, cambiar de lado y realizarlo con la otra pierna.
  • Extensión lateral de cadera: De pie, deberemos sostener con una mano la barra vertical apoyada en el suelo. Con la pierna contraria, levantar de forma lateral hasta lo máximo posible. Realizar este ejercicio 10 veces y cambiar de pierna; 3 series cada una.
  • Extensión posterior de cadera: Sostener la barra con ambas manos adelante y levantar de una a una las piernas hacia atrás. Intercalar con la otra pierna 10 veces y repetir 3 series en total.

Piernas

Si lo que deseas es eliminar la celulitis en las piernas, sigue la siguiente rutina de ejercicios:

  • Entrecruzamiento de piernas: Nos acostaremos de forma lateral con ambos antebrazos y codos apoyados en el suelo para levantar la pierna apoyada en el suelo por delante de la pierna libre.
  • Zancadas con barra: Colocar la barra entre los hombros y dar un paso hacia delante con una de las piernas, bajando el trasero lo máximo posible. Intercalar el movimiento y hacer 4 series de 10 repeticiones con cada pierna.
  • Peso muerto: Colocaremos la barra hacia delante a la altura de la entrepierna, bajaremos la espalda hasta quedar perpendicular al piso, manteniendo las piernas rectas sin doblarlas. Realizar 3 series de 15 repeticiones.
  • Sentadillas abiertas: Colocar la barra en los hombros, mantener las piernas abiertas y descender hasta que las rodillas queden a 90º del suelo. Deberemos mantener la espalda recta durante el descenso y el ascenso. Hacer 3 series de 20 repeticiones.

Alimentos para eliminar la celulitis rápido

Si quieres saber cómo eliminar la celulitis mediante la alimentación, en primer lugar deberás evitar los siguientes alimentos:

  • Refrescos, gaseosas y zumos artificiales.
  • Alimentos procesados y comida rápida.
  • Café o alimentos con cafeína.
  • Bebidas alcohólicas.

En cambio, los siguientes alimentos te ayudarán a reducir la celulitis rápidamente:

  • Alimentos ricos en fibra: Tales como las frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y semillas.
  • Ácidos grasos: Nueces, semillas de lino y pescados azules como el salmón y el atún.
  • Lecitina: La podemos encontrar en la soja, los huevos, la coliflor, patatas, tomates y espinacas.
  • Alimentos con alto contenido en agua: Son el melón, la sandía, uvas, pepinos y vegetales de hojas verdes.

Productos de parafarmacia contra la celulitis

Si somos constantes realizando la rutina de ejercicio descrita anteriormente e ingerimos los anteriores alimentos para eliminar la celulitis rápido, un producto anticelulítico será el complemento ideal para despedirnos de la celulitis y evitar su reaparición.

Somatoline Cosmetics Tratamiento Reductor Intensivo 7 Noches

cómo eliminar la celulitis

Crema reductora ultra intensiva capaz de reducir los cúmulos de grasa, mejorar el drenaje de los líquidos y evitar la formación de nuevos adipocitos. Su fórmula contiene el complejo BioSlim7-complex compuesto por eficaces activos reductores. Ofrece una triple acción reductora:

  • Lipolítica: Ayuda a reducir las acumulaciones de grasa.
  • Drenante: Favorece el drenaje del exceso de líquidos cutáneos.
  • Anti-acumulación: Previene la formación de nuevas acumulaciones de grasa localizada.

Thiomucase Crema Anticelulítica Acción 3 Kit

cómo eliminar la celulitis

Tratamiento combinado para reducir la grasa en zonas difíciles. Su acción conjunta ayuda a potenciar el efecto y a mantener los resultados obtenidos. Al usar este tratamiento tu piel estará más firme, lisa y libre de celulitis durante más tiempo.

Este pack incluye el Tratamiento reductor de grasa, indicado para la celulitis incipiente, generalizada o flacidez. Ofrece una acción hidratante, anticelulítica, reductora y reafirmante. Sus activos lipo-reductores queman la grasa y detienen la formación de la celulitis, consiguiendo una piel más firme e hidratada. Gracias a su textura suave y fluida se absorbe rápidamente.

También, incluye el Tratamiento zonas rebeldes, que evita la formación de celulitis, quema la grasa acumulada y reduce el perímetro del muslo. Sus ingredientes activos potencian la lipólisis e inhiben la lipogénesis.

Lierac Body Slim Anticelulítico Global

cómo eliminar la celulitis

Es un tratamiento anticelulítico capaz de afinar y definir la silueta, alisar los acolchados y devolverle la belleza a la piel. Al instante de utilizar este producto la piel estará más hidratada, alisada y bonita.

Tras 14 días, notarás los acolchados alisados, la piel más firme y la silueta definida. Después de 28 días, tendrás un 50% menos de celulitis, una silueta más afinada y en definitiva una piel más bonita.

Desde Vistafarma deseamos que te haya servido de ayuda los consejos sobre cómo eliminar la celulitis. Si quieres conocer más productos de farmacia., Parafarmacia y Óptica no dudes en visitar nuestra tienda online.

+ posts