¿Cómo elegir una buena mascarilla antivirus?

Contenido

¿Buscas una mascarilla que te proteja contra los agentes externos y virus de tu entorno? Debido a la saturación de patógenos, virus y agentes externos nocivos que se encuentran en el ambiente, es normal sentirse desprotegidos. No obstante, el uso de una mascarilla antivirus es de gran ayuda a la hora de mantener nuestra salud al máximo y evitar contratiempos. A pesar de ello, es importante conocer los tipos de mascarillas que nos podemos encontrar entre la gran variedad de ofertas. Asimismo, es muy útil conocer las capacidades y limitaciones de estos artículos, para poder estar al tanto de las situaciones a las que podemos hacer frente y en cuáles no estaremos tan protegidos como creemos.

¿Cómo funciona una mascarilla antivirus?

En Vistafarma siempre nos preocupamos por la salud de nuestros usuarios y la información que les ofrecemos. Por esta razón, consideramos de vital importancia explicaros cómo funciona una mascarilla antivirus antes de que toméis una decisión. Esto os ayudará a tener un mayor conocimiento de las posibilidades que os ofrecen estos artículos, y de las limitaciones con las que cuentan, así podréis actuar adecuadamente y evitar contratiempos por desconocimiento.

Como la gran mayoría sabréis, o habréis visto últimamente, las mascarillas cumplen una función principal: evitar la entrada de agentes externos nocivos a nuestro organismo. Para ello, cubren boca y nariz, permitiendo el paso del aire e impidiendo el acceso de microorganismos de mayor tamaño. Además, es normal, e imprevisto, que personas sufran de estornudos, un ambiente esté cargado de polvo o haya virus en la zona y no seamos partícipes de ello. Una mascarilla antivirus evita el acceso de estos a nuestro organismo y nos permite mantener la normalidad. No obstante, el uso de estos productos, bien seas profesionales como mascarillas caseras, no es infalible. Dependiendo de la apertura de sus orificios, o del material del que estén fabricadas, serán más, o menos, eficaces contra ciertos microorganismos.

Ahora que ya sabes cómo funcionan las mascarillas, es importante que conozcas los tipos que hay disponibles y cómo te pueden ser de ayuda.

Tipos de mascarillas

Al igual que con otros productos, en un mercado tan saturado, existen varios tipos de mascarillas. Además de las mascarillas caseras, existen varios tipos de mascarillas profesionales, que ofrecerán diferentes coberturas, según su modelo y capacidades. Por esta razón, en Vistafarma hemos querido nombrar las que consideramos más relevantes en estos momentos.

Mascarilla N95

Este modelo de mascarilla está indicado para adultos y cuenta con un 95% de eficacia, lo que permite una filtración mínima de microorganismos. Además, evita la inhalación de fluidos tóxicos como gases, aerosoles, humos, etc. De igual manera, impiden el paso de microorganismos como bacterias, virus y esporas de hongos. Este es un modelo de mascarilla antivirus de los varios que existen en el mercado. Por otra parte, se debe seguir un proceso particular de desinfección y al más mínimo indicio de desgaste es importante cambiar la mascarilla y utilizar una nueva.

Mascarilla FFP2

El modelo de mascarilla FFP2 cuenta con un 92% de eficacia, mientras cuenta con un 8% de fuga hacia el exterior. Al igual que el modelo anterior, impide el acceso de fluidos tóxicos como gases aerosoles y humos. Al mismo tiempo, también es útil contra bacterias, virus y esporas de hongos. Este modelo está homologado por la Organización Mundial de la Salud y recomendada para combatir el contagio por coronavirus.

Mascarilla FFP3

Un modelo de mascarilla más avanzado que el anterior. Esto se debe a que cuenta con una eficacia casi total, del 98%, y solo un 2% de fuga hacia el exterior. Además, es muy útil para los casos mencionados anteriormente, pero su mayor efectividad le permite acceder a zonas de mayor contagio o con mayor número de microorganismos en el ambiente. Al igual que el modelo FFP2, este también está homologado por la Organización Mundial de la Salud.

¿Por qué utilizar mascarillas?

Una duda que quizás pueda rondar la cabeza de mucha gente es ¿qué motivos me llevarían a utilizar una mascarilla? A pesar de que se tiene la idea de que estas son útiles solo en casos de gravedad, esto no debe ser así. Una mascarilla antivirus te ayudará a poder mantenerte durante mayor tiempo en zonas de riesgo sin exponerte en gran medida al contagio. Además, permiten realizar actividades cotidianas que muchas personas no podrían realizar por alergias o falta de defensas ante ciertos microorganismos.

En la situación actual vivida es de suma importancia el uso de estos artículos ya que te mantendrá seguro frente a posibles fuentes de contagios inesperada. No obstante, como ya hemos mencionado, es importante no sobreestimar el uso de estos productos y conocer sus limitaciones antes de ponernos en riesgo.

Al igual que un gran número de circunstancias en la vida, estar protegidos no implica que somos inmunes a los problemas de nuestro alrededor.

¿Dónde encontrar las mejores mascarillas antivirus del mercado?

En Vistafarma contamos con un amplio, y variado, stock de productos donde podrás encontrar todo aquello que necesites. Bien estés buscando mascarillas, como artículos de limpieza, productos de cuidado personal, entre otros, en nuestra web tendrás la posibilidad de encontrarlos. Por esta razón, te invitamos a entrar en ella y tomarte tu tiempo para ver todo lo que hay disponible. Incluso puede que encuentres alguna oferta inesperada y que te sea de gran ayuda. Además, contamos con un equipo de expertos y profesionales que te ayudarán a resolver todas las dudas y preguntas que te puedan surgir. De igual manera, si necesitases consejos puedes pedirlos sin ningún problema.

Ahora que ya sabes todas las ventajas y limitaciones con las que te puedes encontrar a la hora de utilizar mascarillas antivirus o mascarillas caseras, ¿a qué esperas para cuidarte? Solo tienes que entrar a nuestra web y pregunta por la disponibilidad de las mismas. ¡Protégete y protege a los tuyos! Todos nuestros productos aquí en nuestra parafarmacia.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787