¿Trata el Aloe Vera el estreñimiento?
18 junio, 2020
Cuida tu rostro del sol con Isdin Fusion Water Urban
28 junio, 2020

¿Cómo controlar los problemas producidos por la dermatitis atópica?

“¿Cómo puedo rascarme menos?”, “¿Por qué me pica la piel todo el rato?”, “¿Cómo puedo evitar hacerme heridas?, ¿por qué me pasa esto a mí?”, seguro que alguna de estas dudas, o todas ellas, han surcado tu cabeza si eres una persona que tiene dermatitis atópica. Más de una vez habrás sentido que por mucho que te cuides, sigas las indicaciones de tu dermatólogo y utilices cremas hidratantes este problema te supera y crees que no va a haber solución. Desde Vistafarma queremos decirte que estés tranquilo porque hay formas para sobrellevar este problema, e incluso llegar a mantenerlo controlado durante más tiempo. Por esta razón, te animamos a quedarte con nosotros y ver lo que te vamos a contar, que de seguro te será de mucha ayuda.

¿Cómo vivir el día a día con dermatitis atópica?

Quizás puede sonar duro, o desmotivante, pero es importante tenerlo en cuenta ya que no te debes confiar. La dermatitis atópica es una afección dérmica recurrente, por lo que es posible controlarla y tratarla, pero no eliminarla completamente. Por ello, debes saber que, si sufres este problema, vas a tener que mantener un cuidado constante que otros quizás no deben tener en cuento. Puedes estar tranquilo, porque esto te ayudará a mejorar tus hábitos diarios y te permitirá recuperar la normalidad que tanto deseas.

Para aprender a sobrellevar tu día a día con los problemas atópicos, te vamos a comentar una serie de situaciones que debes tener en cuenta en todo momento, y que puede que no hayas valorado. Estas son:

  • Debes aprender a controlar y reducir las situaciones de estrés.
  • Evitar, lo máximo posible, el uso de ropa sintética.
  • La exposición al sol debe ser controlada y evitar hacerlo en las horas de mayor calor.
  • Mantener una limpieza constante del hogar.
  • Uso de crema hidratante de forma recurrente.
  • No exponerse a cambios de temperatura bruscos si es posible.

Estas son solo algunas situaciones que, de tenerlas en cuenta, pueden ayudarte a mejorar tu problema dérmico y hacer que sea menos recurrente y molesto.

Consejos para controlar la dermatitis atópica

Sabemos que esta es la información que de verdad estabas buscando y que, de seguro, has entrado a mil lugares y te han comentado lo mismo, pero no encuentras solución a tu problema. No obstante, te hablado anteriormente de las situaciones cotidianas que mucha gente no suele tener en cuenta, y que te ayudarán a entender mejor cómo aplicar estos consejos para controlar la dermatitis que te molesta.

Cambiar el rascarse por otro tipo de estímulos

¿Cuántas veces no has escuchado el “solo tienes que dejar de rascarte”? El picor de la piel es uno de los síntomas principales y el rascarse es lo que te lleva a empeorar la situación. De seguro ya lo sabías, y es más difícil controlarlo de lo que parece, porque es una reacción natural el hacerlo. Por ello, quienes no viven con este problema suelen verlos como una solución rápida y sin complicación, pero en Vistafarma sabemos que no es así. Por esta razón, te animamos a que cuando sientas la necesidad de rascarte utilices la palma de tu mano o la yema de los demos para realizar movimientos suaves, casi que produzcan cosquillas. Este estímulo produce una sensación de alivio parecida al rascarse, pero sin provocar lesiones.

Sabemos que lograr esto es complicado, pero empieza a probarlo y notarás grandes resultados.

Cambiar la ropa sintética por algodón o tela

Un cambio de tu armario es quizás algo que necesites. Bien es cierto que la ropa sintética abunda en el mercado y es mucho más barata, pero también es un gran problema para ti. Los materiales sintéticos irritan la piel, lo que produce un aumento en las molestias que padeces, incluso si sumas calor, deporte y piel sensible, tienes la mezcla perfecta para alterar tu dermis a lo loco. Por esta razón, los expertos recomiendan el uso de ropas hechas de tela y algodón, ya que son materiales más suaves y tolerables por la piel. No te estamos diciendo que solo uses ropa hecha al 100% de estos productos, pero si es posible que entre un 60 y 70% (mínimo) este fabricado de estos materiales, eso que ganas.

Dedicar un par de minutos para respirar tranquilamente y no pensar en nada

Vivimos en un mundo ajetreado, y si a eso sumamos nuestra rutina diaria, tienes el coctel perfecto para que el estrés monte una fiesta. Este conocido enemigo es uno de los principales causantes de los problemas dérmicos. Por esta razón, aprender a controlarlo, y evitarlo, te será de gran utilidad. Aunque requiere paciencia y esfuerzo, una buena forma de hacerlo es pararse a controlar la respiración, dejar la mente en blanco y buscar otras alternativas a la situación. Esto ayudará a nuestro cerebro a calmarse, a sentirse más cómodo y a ser más optimista, esto producirá efectos positivos en tu cuerpo, entre ellos una disminución de tus problemas dérmicos.

Usar la crema hidratante de forma recurrente

Sí… sabemos que todos te van a decir lo mismo, pero ¿si lo hacemos es porque es útil no? No te estamos diciendo que vayas con una crema hidratante a todas partes, pero tenla siempre presente en tu día a día. Los momentos más recomendados para utilizarla es al inicio del día, después de la ducha y antes de dormir. No obstante, si tienes un problema de dermatitis atópica más grave, tienes que ampliar su uso y plantearte utilizarla cada vez que sientas picores o tiranteces. Obviamente, siempre en cantidades moderadas.

¿Qué productos utilizar para controlar los problemas de dermatitis?

En Vistafarma sabemos que además de los consejos que te hemos dado vas a necesitas artículos enfocados a ayudarte en tu ardua labor. Por ello, queremos recomendarte algunos productos de nuestro stock, que tratarán tu caso mejor de lo que crees.

La dermatitis atópica no es cosa de adultos, sino que también afecta a los más pequeños. Por esta razón, productos como Pediatric Sun Mineral Baby se convertirán en el mejor amigo de tu bebé. Por otro lado, para los más grandes de la casa, os presentamos a vuestro gran aliado en vuestra lucha por recuperar la normaliad. La crema hidratante Dexeryl es una de las mejores alternativas de mercado, y muy bien valorada tanto por dermatólogos como por pacientes.

Es posible que encuentres una gran variedad de productos para combatir los problemas dérmicos, pero te animamos a tener en cuenta estos. En caso de que busques alguno concreto, no dudes en entrar a nuestra página web o consultarnos su disponibilidad en nuestro stock.

¿Dónde comprar los mejores productos para controlar la dermatitis atópica?

En Vistafarma contamos con un amplio catálogo de productos dedicados al cuidado y control de los problemas dérmicos. Por ello, te invitamos a echar un vistazo a nuestra disponibilidad de artículos. Puedes entrar a nuestra web sin ningún tipo de compromiso. Nuestro consejo es que te tomes tu visita con calma, ya que puede que encuentres algún producto interesante y que esté de oferta.

Recuerda también que contamos con un equipo de expertos y profesionales que te ayudarán con cualquier duda o pregunta que te pueda surgir. Incluso, en caso de que así lo desees podrás pedirnos consejos y recomendaciones basadas en tus necesidades concretas.

Ahora que ya sabes cómo mejorar tu problema con la dermatitis atópica, ¿a qué esperas para aplicar nuestros consejos? Si te funcionan y te sirven de ayuda, no dudes en hacérnoslo saber para seguir trayendo contenido de calidad y de ayuda para vosotros.

Comments are closed.