Cómo combatir el cansancio: recomendaciones profesionales

Contenido

El día a día puede hacer mella en nosotros y es que, actualmente, casi todos tenemos un ritmo de vida bastante frenético. Al no parar, es probable que tengamos sueño o unas constantes ganas de descansar.

Si quieres saber cómo combatir el cansancio, quédate con nosotros porque te daremos las mejores recomendaciones profesionales a nuestro alcance.

Recomendaciones para combatir la fatiga

Después de esta pequeña introducción, vamos a meternos de lleno en materia, con nuestros 7 consejos para combatir el cansancio extremo. ¿Tienes ganas de conocerlos?

1. Descansa lo suficiente

Parece obvio, pero siempre se dice que hay que dormir, al menos, 7 u 8 horas al día. Aunque no tengas sueño, es positivo irse a la cama temprano, ya que hay que dejar que el cuerpo descanse lo que necesita.

Posiblemente te pueda parecer una tontería, y prefieras disfrutar de una película, una serie o de un libro antes de dormir, pero te aseguramos que tu cuerpo agradecerá ese extra de buen descanso que, al día siguiente, será todo energía. De hecho, no dormir las horas que necesitamos es una de las principales causas del cansancio extremo en muchas personas.

2. Toma suplementos vitamínicos

Si dormir las suficientes horas sigue sin ser suficiente para combatir el cansancio y sueño, tal vez sea bueno que tomes vitaminas. En Vistafarma recomendamos las vitaminas Multicentrum, una opción muy completa.

Estos comprimidos te ayudarán a darle vitalidad a tus días, por lo que no lo dudes e inclúyelos en tu rutina diaria. Los hay de varios tipos, por lo que solo tienes que buscar los complementos alimenticios más adecuados para ti y empezar a disfrutar de sus positivos efectos en tu organismo.

A continuación, te mostramos algunos de los más destacados para nosotros, aunque puedes encontrar muchos más en nuestra web:

  • Multicentrum Mujer. Gracias a sus 90 comprimidos cargados de vitaminas y minerales, podrás disfrutar de los nutrientes necesarios para que tu día a día sea lo más saludable y vital posible. Está enfocado a las necesidades vitamínicas del organismo femenino.
  • Multicentrum Energía y Vitalidad. Este complemento está pensado para aquellas personas de más de 50 años que desean gozar de una mayor energía para afrontar las tareas de la vida cotidiana.
Multicentrum mujer
Multicentrum mujer 90 comprimidos

Multicentrum energia y vitalidad

3. Desayuna con ganas

¿Cómo se puede empezar bien el día? Pues con un buen desayuno, la comida más importante del día.

No te quedes solo con el café e incluye piezas de fruta, hazte unas tostadas o llena un cuenco con cereales. No es lo único que puedes desayunar, también puedes escoger otras opciones muy saludables y llenas de proteínas como el huevo o el jamón serrano.

4. Haz ejercicio

Igual te parece contradictorio, pero lo cierto es que el ejercicio da vida y quita el cansancio por completo. Al estar en activo, el cuerpo libera endorfinas, lo que mejora nuestro humor y, por supuesto, da una dosis extra de energía.

Muchas personas hacen sus rutinas de ejercicio por las mañanas, mientras que otras se decantan por las últimas horas del día. Sea como sea, la práctica de deporte contribuye a dormir mucho mejor y, por tanto, a estar totalmente descansados por la mañana.

5. Bebe mucha agua

Si tienes mucho sueño y cansancio, una buena solución a tus problemas es beber mucha agua. ¿Por qué? El motivo principal es que el agua ayuda a que la temperatura de nuestro cuerpo se regule y a que se mantengan en perfecto estado todas nuestras funciones.

Como siempre se dice, lo aconsejable es beber unos dos litros al día por lo que, no te olvides, y ten siempre tu botella a mano.

6. Cuida tu alimentación

¿Qué tomar para la fatiga? Además de un buen desayuno, es vital que todas tus comidas sean saludables. Es decir, que para un buen descanso es clave llevar una buena alimentación, con alimentos variados, sanos y equilibrados.

Si cumples esto, estamos totalmente seguros de que estarás vital y con energía para disfrutar de todo lo que te ocurra en tu día a día. Por supuesto, no todo son las comidas importantes, y es que puedes darte caprichos con ciertos alimentos como la miel, los frutos secos o el chocolate, que son altamente efectivos para acabar con el cansancio.

7. Disfruta de tu tiempo libre

No todo en la vida es vigilar que todo lo que hacemos por nuestro descanso sea lo correcto y es que, en algunos momentos, también es necesario parar. Siempre que lo necesites, dedica parte de tu tiempo a cuidarte.

¿Cómo? Disfrutando de todo aquello que te gusta, como darte un baño relajante, salir de compras, ver una película, leer un libro que te guste… Cualquier excusa es buena para darse un buen y merecido descanso.

 

Con todos estos consejos sobre cómo combatir el cansancio, ¿crees que serás capaz de recuperar la vitalidad que echas en falta? Ponerlos en práctica es lo único que necesitas para sentirte mejor en tu propia piel.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787