Mima tu piel con este sorteo de Neostrata
15 noviembre, 2020
Revitaliza tu piel con este sorteo de Sebamed
17 noviembre, 2020

Cómo aprovechar al máximo el Black Friday

Llega el día de las compras masivas marcado por una fecha concreta, el último viernes de noviembre. Pero, aparte de ser una época de shopping, hay un dato muy curioso y desconocido para muchas personas, ¿y tú, sabes cuál es el origen de este día? Te damos una pista: apenas tiene que ver con lo que es a día de hoy. ¡Sigue leyendo y descúbrelo! 

El origen del Black Friday

Para conocer el origen del black friday nos remontamos a los Estados Unidos de América, concretamente, al día después de acción de gracias, acontecimiento que se celebra tradicionalmente en el último jueves de noviembre. Este es el día que todas las familias aprovechan para reunirse, dar gracias por todas las cosas buenas que les han ocurrido durante el año y disfrutar de una cena en donde el principal protagonista suele ser el pavo asado. Justo después de este día es cuando tiene lugar el famoso Black Friday

Aunque son muchas las teorías alrededor de su incierto nombre, hasta nuestros días ha llegado la de que la expresión Black Friday se comenzó a utilizar después del día de acción de gracias a mediados de los ‘50, el día anterior a un encuentro amistoso de fútbol americano entre el ejército y la marina de los EE. UU. que provocó un colapso en la ciudad de Filadelfia. Miles de personas que se habían desplazado a la ciudad para el partido, que tenía lugar el sábado posterior al día de acción de gracias, aprovecharon la jornada anterior para hacer sus compras de Navidad. Fue tal el gentío que la policía se vio desbordada, teniendo que trabajar largas jornadas para controlar a la multitud. Ante esa situación de caos, compras y gente este día fue bautizado como el ‘Viernes Negro’ o Black Friday en inglés.

Desde entonces, ese día quedó marcado en el calendario y en la ciudad de Filadelfia. Se popularizó que el día siguiente a acción de gracias todo el mundo tendría cita en las tiendas de la ciudad. Desde aquel momento se comenzó a popularizar poco a poco, culminando su éxito durante el siglo XXI, con la expansión global que lo llevó a la fecha de descuentos que conocemos en la actualidad.

¿Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday?

Aprovecha el Black Friday. Todos sabemos que es un día de compras masivas, pero no se trata de comprar por comprar ni de adquirir las mismas cosas de siempre a un precio más barato. Al fin y al cabo, ahorrarnos unos pocos euros en nuestra compra habitual no es un presupuesto que vayamos a notar a largo plazo, por lo que los expertos opinan que la mejor forma de aprovechar este día de descuentos tan marcado es probar aquellos productos que normalmente se encuentran fuera de nuestras posibilidades económicas pero a los que podemos acceder gracias a los grandes descuentos del Black Friday.

En definitiva, aprovecha para comprar productos de alta gama y probar cosas mejores. Gasta el presupuesto de tus productos habituales en un upgrade de calidad en lugar de ahorrar un pequeño porcentaje de lo que habrías gastado en tus rutinas del día a día.

¿Qué comprar este Black Friday?

En Vistafarma vamos a ofrecer grandes descuentos que puedes aprovechar. Invierte en cosmética de Farmacia a buen precio, descubre buenas marcas y aprende las novedades que pueden ofrecerte para enriquecer tus rutinas de belleza. ¡Presta atención y que no se te escapen nuestras ofertas!.

Conoce, por ejemplo, los productos de la marca Isdin, en concreto, los de la línea Isdinceutics, la gama top para el cuidado facial que combina la dermatología, estética y ciencia que actúa sobre la prevención y corrección del envejecimiento cutáneo.O la gama Alta Potencia de Neostrata, cuyos productos favorecen la producción de colágeno y elastina a la vez que hidratan la piel, la renuevan, le aportan luminosidad y reducen las arrugas.

Martiderm es otra de las marcas de referencia en cosmética para el cuidado de la piel que no debes perder de vista durante el Black Friday. Tras setenta años en la cúspide de la belleza, su gama Platinum destaca por la combinación de ingredientes como la vitamina C, los proteoglicanos en formato ampolla y la eficacia de este cosmético para combatir arrugas y proteger la piel de la oxidación celular.Lierac ha creado un producto que, además de actuar contra los signos de envejecimiento, hace un ¡efecto lifting sin cirugía! Combate la flacidez, pérdida de volumen, arrugas o falta de luminosidad con la gama Lift integral de Lierac. Utiliza el Hyalu-3 para producir más colágeno y rellenar arrugas.

Presta atención a  la gama top de la marca Sensilis, que desafía el paso del tiempo con una línea antiedad de esas en que merece la pena invertir; se trata de la línea Origin Pro Egf-5. Sus ingredientes a base de células madre vegetales y cinco factores de crecimiento producen en la piel un tratamiento rejuvenecedor de 360º que no solo atenúa arrugas, sino que incluso las elimina.

¿Dónde comprar las mejores ofertas de Farmacia online para el Black Friday?

Ya sabes que puedes comprar cosméticos a un precio apto para todos los bolsillos desde la web de Vistafarma con la facilidad de hacerlo desde casa. Así podrás comparar los precios y productos de este Black Friday farmacia online. ¡Feliz Black Shopping!

Comments are closed.