El cepillo antipiojos: El tratamiento antipiojos más eficaz

piojos
Contenido

El cepillo antipiojos: El tratamiento antipiojos más eficaz

Se acerca el nuevo curso escolar y con ello la amenaza de los piojos. Los niños están más expuestos al contagio debido a que se relacionan y juegan diariamente con otros niños que pueden estar infectados y comparten objetos o ropa con ellos.

En este artículo te ayudaremos a eliminar eficazmente los piojos de la cabeza con la ayuda del cepillo antipiojos. Además, te daremos consejos para evitar la infección gracias a un tratamiento antipiojos preventivo.

Infección de piojos

Los piojos son insectos ápteros, sin alas, difícilmente visibles y que habitan en el cabello, el cuello cabelludo, el cuerpo, e incluso en el pubis. Se alimentan de sangre y se trasmiten mediante contacto físico cercano, por compartir ropa o elementos personales. Los síntomas de tener piojos en la cabeza van desde un prurito intenso en el cuero cabelludo, protuberancias pequeñas y rojas en el cuero cabelludo, cuello y hombros, hasta pequeñas motitas blancas (huevos o liendres) cerca de la raíz de cada cabello.

Cómo prevenir la infección de piojos

Si deseas evitar que tú o tus hijos se contagien de piojos, te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

  • Revisar detenidamente la cabeza de los niños con la ayuda de una lupa. Incidir detrás de las orejas y en la nuca. Utilizar una lendrera para separar los mechones de cabello.
  • No compartas cepillos o peines para el cabello, así como sombreros, gorras, ropa de cama, toallas, vestimenta y extensiones de cabello, con alguien que tenga piojos.
  • Utilizar repelentes de piojos como lociones y champús. También, resulta muy útil el aceite del árbol del té, gracias a sus propiedades antifúngicas y bactericidas.
  • En época escolar, vacaciones o en los campamentos es conveniente pasar la lendrera cada 3 días y enseñarle a los niños a utilizarla ellos mismos.
  • Lavar el pelo con frecuencia, limpiar peines y cepillos.

Cepillo antipiojos

Los peines electrónicos antipiojos eliminan los pijos y sus huevos mediante pequeñas descargas (indoloras e inofensivas para el ser humano) que emiten las púas metálicas del peine, electrocutando en el acto a los piojos. Se utilizan sobre el cabello seco, un único peine sirve para tratar a toda la familia y al ser un método mecánico no contiene químicos ni tóxicos.

Funcionan con pilas AA o AAA según la marca y el modelo del cepillo antipiojos. Es un producto completamente seguro, se puede utilizar tantas veces como se desee y almacenarse para utilizarlo en un futuro. El tratamiento antipiojos con este tipo de cepillos suele durar entre 7 y 15 días. Se debe utilizar diariamente sobre el cabello, mechón a mechón, desde la raíz hasta la punta del cabello.

Cepillo Electrónico Zap Anti-Piojos

cepillo antipiojos

Se trata de una alternativa natural para tratar las infecciones severas de piojos. Consigue combatir las infestaciones de forma sencilla, rápida y sin peligro para el cabello o cuero cabelludo. Su uso es totalmente indoloro e inofensivo, además puede ser reutilizado todas las veces que sean necesarias. Genera una corriente de 100 voltios, gracias a la pila AAA, que produce un electrochoque matando a los piojos de forma instantánea. No supone ningún peligro para el cuerpo humano. Se recomienda leer concienzudamente y seguir las instrucciones de uso.

Para utilizarlo basta con encender el cepillo mediante el botón de On/Off. Mantener el peine en un ángulo de 45 grados respecto al cuero cabelludo y deslizar el peine lentamente por el cabello, mechón a mechón.

En Vistafarma estamos constantemente mejorando para ofrecerte los mejores consejos y productos de salud y belleza. En nuestra tienda online podrás adquirir el novedoso cepillo antipiojos, así como otros tratamientos antipiojos. Los mejores artículos de nuestra óptica.

+ posts