Black Friday: Por qué todo el mundo habla de ello y cómo afecta a los descuentos en farmacia

Contenido

Black Friday por aquí, Black Friday por allá. De seguro que, durante todo el mes de noviembre, y parte de diciembre, has estado oyendo hablar del black Friday. Incluso habrás visto mucha publicidad en internet, en transporte público y, sobre todo, en las tiendas y locales. Es posible que estés saturado de tanta publicidad sobre esta época del año y no sepas siquiera por qué se hace o qué implica, más allá de ser un período de rebajas. No obstante, te invitamos a quedarte con nosotros porque vamos a darte toda la información que necesitas para aprovechar el black Friday al máximo, e incluso saber todo acerca de él.

¿Por qué se celebra el Black Friday? 

También conocido como viernes negro, muchas personas creen que su nombre se origina por el cambio de números rojos a números negros, anteriormente se conocía con este término a tener un balance positivo, en las cuentas de los comerciantes. No obstante, los historiadores aseguran que este término tiene su origen en Filadelfia, a mediados del siglo XX.

Según la historia, en estas fechas del año, alrededor de 1961, se creaba un denso tráfico de personas y vehículos en el día posterior a Acción de Gracias. Como es sabido, en esta época era muy frecuente utilizar colores oscuros en las vestimentas. Por esta razón, los oficiales de tráfico de Filadelfia comenzaron a llamar este día como viernes negro o Black Friday, en inglés, para referirse a la situación generada. Con el paso de los años el término se popularizó y se extendió al resto de estados en EE. UU. ¿cómo es posible que esto haya desembocado en lo que conocemos ahora como black Friday? No lo sabemos, quizás por las grandes masas que se movilizan durante estas fechas, porque los almacenes negros y oscuros sacan a la luz todos su artículos, quién sabe.

¿Cómo aprovechar al máximo el Black Friday?

Muchos te podrán contar mil formas de aprovechar al máximo los descuentos en estas fechas. Otros te dirán que es todo una conspiración y en verdad no hay descuentos. Hay quienes incluso te dirán que no compres y esperes a navidad que va a ser mejor, pero ¿cuál es la verdad detrás de tantas ideas? Pues bien, en VistaFarma te vamos a dar una serie de consejos que te serán de gran ayuda para poder aprovechar las ofertas en estas fechas. Destacamos que no siempre funcionan, pero son las que utilizamos la gran mayoría y que nos han dado muy buenos resultados. Tenemos así:

  • Mantén un control de los precios de aquellos artículos que deseas comprar. Observar las semana previas cómo varían los precios te ayudará a saber si en realidad está en descuento o no.
  • No observes una sola tienda. Es aconsejable mirar varias tiendas y locales donde tengan el producto que deseas y ver los diferentes precios. Esto en parafarmacias online te será de gran ayuda.
  • No compres de forma impulsiva. Rebaja que veo, rebaja que aprovecho suele ser un arma de doble filo. Bien es cierto que en ocasiones te sale muy bien, pero en otras no tanto.
  • Controlar los gastos durante la primera oleada de ofertas. Mucha gente lucha por ser la primera en llegar a obtener un artículo concreto, no vaya a ser que se acabe. No obstante, si no es tan necesario, puedes esperar unos días, ya que es posible que lo rebajen más, o que saquen un nuevo lote y en mejor estado.
  • Aprovecha para comprar regalos para cumpleaños y fiestas que tengas antes de las navidades. También puedes comprar artículos que en el futuro sepas que no van a estar rebajados y ahora estén a buen precio

Aplicando estos consejos durante tus compras en el Black Friday podrás lograr ahorrarte dinero, o incluso evitar caer en los errores que comenten los novatos. Además, como son de conocimiento público, podrás compartirlos con aquellos que consideres necesario, para que todos podáis aprovechar al máximo el Black Friday.

¿Es obligatorio comprar durante el Black Friday?

Pese a que te estamos dando una serie de consejos para aprovechar esta festividad al máximo, no es obligatorio comprar. Puede que tu situación económica no te lo permita, o que no encuentres nada de interés en lo que gastar tu dinero. No te preocupes, porque sea cual sea el motivo que tengas, el black Friday no es una fecha para comprar obligado. Simplemente invierte si sientes que es necesario o que te lo puedes permitir.

¿Cómo aprovechar los descuentos en Farmacia durante el Black Friday?

En Vistafarma nos complace anunciarte que nosotros también nos unimos a esta iniciativa y te traemos numerosas ofertas. Por ello, te invitamos a echar un vistazo a nuestra página web y darte un paseo. De seguro encontrarás rebajas y descuentos en alguno de los productos de tu interés. Por otra parte, una vez terminado el período de rebajas, puedes seguir visitando nuestra web porque te seguiremos trayendo ofertas y descuentos en nuestros artículos. De hecho, tu cartera te lo agradecerá y tú también lo notarás.

Cabe recordar que contamos con un equipo de expertos y profesionales que te apoyará en todo momento para resolver cualquier duda, o pregunta, que puedas tener. Asimismo, puedes acudir directamente a ellos y ponerles en situación de tu caso particular, lo que acelerará el proceso. De hecho, si así lo deseas, podremos darte recomendaciones basadas en tu caso concreto. No olvides que comprar por comprar no es la mejor solución, sino que debes elegir en base a tus necesidades antes de tomar una decisión. De esta forma ayudarás a tu cartera, a tu salud y, a la larga, agradecerás haber tomado esta correcta decisión.

Por último, no olvides disfrutar tanto en el Black Friday, como después de él. Haz tus compras con cabeza y no dejes que unos números bonitos te engañes y aplica nuestros consejos, que de seguro te ayudarán. ¡Ánimo y suerte con tus compras! Todos los artículos de nuestra óptica.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787