Beneficios y propiedades que desconoces del arándano rojo

Contenido

En esta entrada explicamos todas las ventajas que el arándano rojo puede hacer por nuestra salud.

¿Qué es el arándano rojo americano? 

El arándano rojo americano es el fruto que se obtiene de la planta Vaccinium Macrocarpon, este fruto es conocido por la infinidad de propiedades y beneficios que aporta al organismo, de hecho, en seguida os vamos a enumerar algunos de los beneficios más importantes que aporta el consumo de este fruto. Pero antes queremos destacar que el arándano rojo destaca por las propiedades antibacterianas que consiguen que las vías urinarias se mantengan en buen estado de salud, esto es gracias a su contenido en proantociandina (PAC). Las proantocianidas son un grupo de polifenólicos que están presentes en la mayoría de plantas, son las de tipo A las que se relacionan directamente con la actividad antiadhesiva y que por tanto evita la adherencia de la bacteria Escherichia Coli a las pareces de las vías urinarias, evitando así la conocida cistitis.

¿Qué beneficios tiene el arándano rojo? 

Aunque la mayoría de personas conocen el arándano rojo americano por a las propiedades que presenta para combatir la cistitis, lo cierto es que son numerosos los beneficios que ofrece este fruto, a continuación vamos a enumerar algunas de las propiedades que puede aportar a tu organismo el consumo de este fruto.

  • Actúa previniendo la aparición de úlceras gástricas puesto que impide la adhesión de h.pylori.
  • Mantiene la piel joven, alejando el envejecimiento prematuro gracias a su gran poder antioxidante.
  • Favorece la pérdida de peso puesto que reduce la grasa corporal gracias a sus cualidades nutritivas, tiene pocos azúcares, ofrece un bajo aporte calórico y es un fruto rico en fibra.
  • También es bueno para la salud bucodental puesto que reduce la aparición de caries.
  • Consigue favorecer la presencia de colesterol bueno.
  • Reduce la tensión arterial.
  • Gracias a sus propiedades contribuye a que la salud del cabello mejore gracias a su aporte de vitaminas y polifenoles.
  • Mejora la salud del sistema inmunológico.
  • Contribuye a una buena salud ósea.
  • Favorece la salud de las vías urinarias evitando la aparición de infecciones como la cistitis.

Estos 10 beneficios que hemos mencionado son solo una parte de los beneficios que consigue el consumo del arándano rojo americano, así que si todavía no lo has hecho, es el momento de incorporar este fruto en tu dieta.

¿Cómo actúa el arándano rojo cuando tienes cistitis? 

Como hemos comentado al principio de este blog, lo que hace este fruto, es impedir que se adhesiones los microorganismos a las células del tracto urinario, esto es gracias a las proantocianidinas (PACs), estos polisacáridos que se encuentran en el arándano actúan impidiendo minimizando e inhibiendo la proliferación y la actividad de la bacteria Escherichia Coli, que es la bacteria responsable de la mayoría de infecciones que se producen en la vía urinaria. El arándano rojo americano contribuye a la eliminación de esta bacteria por la orina, de hecho, varios estudios han comprobado que cuando se sufre este tipo de infección el consumo de complementos alimenticios de arándano rojo americano mejora la efectividad del tratamiento antibiótico. Se puede decir que este grupo además de reducir la duración de estas infecciones también hace que se prevengan. Vamos a hablar de algunos complementos alimenticios que están formulados a base de arándano rojo americano y que por lo tanto se recomiendan para combatir este tipo de infecciones, así como para prevenirlas.

Ciscare, es un producto que contiene 42 comprimidos que han sido especialmente formulados para favorecer el bienestar urinario. Este complemento alimenticio no debe ser consumido por mujeres en proceso de lactancia o embarazadas.Arko Cranberola   es otro complemento alimenticio elaborado a base de arándano rojo americano y extracto de uva que son dos plantas que se conocen por sus beneficiosas acciones y por el cuidado de las vías urinarias. Es un complemento recomendado para cuando se sufren infecciones de orina o para prevenir la aparición de las mismas.Otra recomendación que no podemos dejar de hacer es Cistitus Nox, un complemento alimenticio que ha sido elaborado para favorecer el funcionamiento y bienestar de las vías urinarias, está indicado para complementar tratamientos contra la cistitis. Elaborado con Noxamicina, arándano rojo americano y D.Manosa.

¿Cómo prevenir la cistitis? 

Además del consumo de arándolo rojo americano por sus propiedades, hay algunas pequeñas rutinas que podemos incorporar a nuestro día a día para evitar la aparición de cistitis en caso de que seamos propensas a sufrirla.

  • Importante beber un litro y medio o dos al día.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, cafeína y bebidas carbonatadas.
  • Intentar miccionar cada 3 horas como mucho.
  • Evitar el uso de ropa interior o pantalones muy ajustados. Lo mejor es utilizar ropa interior de algodón.
  • Secar bien la zona tras la ducha o el aseo diario.
  • Limpiarse siempre después de orinar desde delante hacia atrás, nunca al revés.
  • Mantén una dieta equilibrada rica en frutas y verduras.

Estos son algunos pequeños tips que puedes seguir para mejorar la salud de las vías urinarias, pero es cierto que tenemos la suerte de que marcas como Cistitus elaboran complementos alimenticios para ayudarnos a mantener lejos las infecciones. El uso de estos complementos y mantener una rutina saludable va a conseguir que se mantenga lejos la infección y que podamos disfrutar de una salud perfecta en nuestras vías urinarias. Los mejores productos de nuestra óptica.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787