Cómo cuidar un tatuaje recién hecho
1 diciembre, 2019
Gafas para la presbicia. La mejor solución para tus ojos.
2 enero, 2020

Beneficios del Propóleo y la Equinácea: Cuidados naturales contra catarros y resfriados.

El invierno y el principio de la primavera son épocas de resfriados, gripes y catarros, debido a que nuestro organismo se enfrenta a cambios bruscos de temperaturas. Cuando se producen estos cambios nuestras defensas disminuyen y es normal que acabemos cogiendo resfriados, sobre todo los niños y las personas mayores.

A continuación, os hablaremos de unos remedios naturales para combatir estos síntomas gracias a las propiedades del propóleo y la equinácea. Dos sustancias muy importantes para nuestro sistema inmunológico.

¿Qué es el propóleo?

El Propóleo es una sustancia que producen las abejas a partir de la resina de los árboles y sustancias vegetales, de ahí su aspecto resinoso. Las abejas usan el propóleo para defender su colmena contra bacterias y virus.

A lo largo del tiempo se ha utilizado para tratar catarros de las vías respiratorias altas, resfriado común, gripe sinusitis, otitis, laringitis, bronquitis, asma bronquial, neumonía crónica o tuberculosis pulmonar.

El propóleo puro está compuesto por resinas, aceites, ceras, polen y otras sustancias que ya se usaban desde hace miles de años como remedios naturales. Estas sustancias tienen propiedades antibacterianas, anti alérgenos, antimicrobianas, antinflamatorios, antifúngicas y antioxidantes.

¿Para qué sirve el propóleo?

Los beneficios del propóleo nos ayudan a combatir enfermedades respiratorias, como los resfriados, catarros, tos o gripes. Además de servir para curar heridas o quemaduras, ser un remedio bucal contra las caries o ayudar contra la eliminación de verrugas y herpes de forma natural.

El propóleo presenta propiedades antimicrobianas (antibacteriana, antifúngica, antiparasitaria, antiviral).  También es un potente bactericida frente a diversos gérmenes, como bacilos, estreptococos, estafilococos, cándida… Es por ello que el propoleo es eficaz tratando intoxicaciones alimentarias, caries dentales e infecciones urinarias y cutáneas. Incluso puede llegar a potenciar efectos de otros antibióticos.

Actúa en el sistema inmunitario a través de una acción sobre los macrófagos, sobre la producción de linfocitos y anticuerpos y una actividad antitumoral. Reduce los estornudos y las irritaciones de la rinitis alérgica por inhibición de la liberación de la histamina.

Gracias a sus principios activos como son los flavonoides. Un elemento con propiedades antibióticas que nos ayuda a lidiar contra los virus de una forma natural sin tener que utilizar antibióticos que perjudiquen.

¿Dónde comprar propóleo?

Actualmente podemos comprar propóleo natural en la mayoría de farmacias y herbolarios. Ya que muchos de los jarabes y capsulas naturales contra los resfriados y vitaminas que podemos encontrar en los herbolarios contienen estos elementos.

El precio del propóleo es bastante asequible, sobre todo comparando la gran variedad de beneficios que nos aporta para nuestras defensas y nuestra salud en general.

  • Podemos encontrar Arkocapsulas Propolis 100 capsulas como antibiótico natural para combatir infecciones como faringitis, laringitis, sinusitis y otitis. Además, de remedio contra catarros y gripes gracias a sus propiedades antinflamatorias y activadoras de las defensas. Este complemento alimenticio esta especialmente preparado para cuidar y proteger nuestro organismo frente a virus y cambios estacionales.  Estimula al sistema inmunológico, fortaleciendo tus defensas y previniendo resfriado, catarros, gripes e irritación de garganta gracias a sus propiedades antinflamatorias y activadoras de las defensas.

El propóleo para niños

El propóleo es un buen aliado para los niños durante el invierno, para prevenir los resfriados y fortalecer sus defensas. Aliviando los dolores e inflamaciones de la garganta y gripes. Muchos padres cada vez prefieren darles a sus hijos productos naturales y prevenir el uso de antibióticos.

  • También podemos encontrar ESI Propolaid Propolurto 30 capsulas .Es un complemento alimenticio de vitamina C con propóleo, equinácea, spirea, ulmaria, sauce blanco, acerola como remedio para la irritación de la garganta y prevención contra síntomas de enfriamiento o resfriados.Propolurto ha sido denominado como remedio de primera intervención en caso de sintomatología de enfriamiento (problemas de vías respiratorias altas, fiebre, resfriado). Está también indicado para el tratamiento de inflamaciones en la cavidad oral y como inmunoestimulante.

¿Qué es la equinácea y para qué sirve?

La equinácea o también echinacea es una planta originaria de Norteamérica empleada durante siglos por los nativos para tratar dolencias y que los colonos adoptaron por sus propiedades terapéuticas para fortalecer el sistema inmunológico y combatir las infecciones. Cuenta con propiedades inmunoestimulantes, antialérgicas, antisépticas, antiinflamatorias, antibióticas, antifúngicas y cicatrizantes.

Su función antibiótica refuerza nuestras defensas ya que activa la producción de leucocitos que bloquean la acción de virus y bacterias.  Esta propiedad junto a que es Su función antibiótica refuerza nuestras defensas ya que activa la producción de leucocitos que bloquean la acción de virus y bacterias.  Esta propiedad junto a que es antiinflamatoria hace que su uso más extendido sea el de prevenir el resfriado, así como aliviar sus síntomas y evitar recaídas.

Hoy en día se aprovecha casi todo de esta planta, desde la raíz hasta sus hojas y semillas para elaborar diferentes medicamentos naturales. La equinácea purpurea ayuda al sistema inmune de nuestro organismo y contribuye a prevenir resfriados, reducir la fiebre, la mucosa y la tos.

Pero los beneficios de la echinácea no se quedan solo ahí. Esta planta también es conocida por ser utilizada para remediar problemas en la piel como infecciones, picaduras, quemaduras, herpes o el acné. También es conocida por ser un antinflamatorio utilizado para aliviar dolores, combatir problemas respiratorios incluso contra el cáncer.

¿Propiedades de la equinácea?

La planta de la echinacea tiene unas propiedades antivirales y antisépticas que ayudan a prevenir los resfriados, los catarros y la gripe fortaleciendo nuestras defensas. Está demostrado que los beneficios de la equinácea nos ayudan a hacer frente al resfriado común y a reducir los sus principales síntomas como la fiebre, la mucosa, las irritaciones o la tos entre otras.

Si estás buscando un remedio natural contra el resfriado común o quieres fortalecer tus defensas, en nuestra farmacia online puedes encontrar :

  • Arkofluido echinacea + propolis 10 ampollas contiene ingredientes cuyos orígenes son completamente ecológico.Como principal remedio para prevenir resfriados y ayudar a nuestro sistema inmunológico.Además, la fórmula contiene propóleo utilizado en la medicina tradicional como antiséptico y antiinflamatorio natural.

¿Cómo tomar propóleo y equinácea?

Ahora que ya conoces las propiedades y beneficios del propóleo y la echinacea querrás saber consumirla. Pues bien podemos tomar el propóleo en diferentes formatos como caramelos con propóleo, jale real y miel con propóleo, propóleo en spray, capsulas de propóleo y propóleo en gotas.

Del mismo modo que ocurre con el propóleo, podemos comprar equinácea en diferentes formatos.Como es el caso del jarabe de equinácea, los caramelos con equinácea o también podemos encontrar la equinácea en gotas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *