Los beneficios de la migranela

Contenido

Seguro que en más de una ocasión has tenido un dolor de cabeza que te ha estado molestando durante todo el día sin parar. Incluso puede que se haya juntado con fiebre, dolores menstruales o molestias en el oído. Una mala experiencia, ¿verdad? Gracias a las propiedades anti inflamatorias de la migranela es posible combatir estos síntomas y molestias. Asimismo, esta planta está presente en gran variedad de productos dedicados a devolverle a la normalidad y recuperar su salud.

Características de la migranela

La migranela es una planta perenne, puede vivir durante más de dos años, que cuenta con propiedades aromáticas y medicinales. Es de origen balcánico y se extiende a lo largo de Europa. Además, cuenta con pequeñas flores y pétalos blancos con el centro de color amarillo. También, cuenta con un olor muy fuerte y un sabor muy amargo. Sin embargo, son sus hojas las que se utilizan para aprovechar sus propiedades medicinales.

Propiedades medicinales

Desde hace siglos esta planta se ha utilizado para combatir la fiebre, dolores de cabeza, migraña y otras dolencias. Esto es posible gracias a que cuenta con componentes tales como aceites esenciales, alcanfor o mucílagos. Gracias a ellos cuenta con efectos anti inflamatorios, antiespasmódicos y sedantes. Asimismo, cuenta con propiedades laxantes, tónicas y estimulantes. Esta planta se utiliza de igual manera que la manzanilla.

Otros de los usos que se le pueden dar a la migranela es el de combatir la artritis reumatoide, gracias a sus propiedades anti inflamatorias. De igual manera, las últimas investigaciones han demostrado que esta planta cuenta con características anticonceptivas naturales.

Beneficios de la migranela

Aunque actualmente se estén realizando diversos estudios a esta planta, se conocen múltiples beneficios tras su uso. Como cuenta con propiedades anti inflamatorias, esta planta permite mejorar la circulación sanguínea, reduciendo la presión y las molestias en el sistema circulatoria. Asimismo, su uso regular durante un período de tiempo estable actúa sobre el organismo, purificándolo y mejorando su estado. Sus efectos van más allá de reducir la migraña y dolor de cabeza. También actúa de forma positiva sobre los dolores estomacales, dentales y las molestias menstruales. A la vez, posee partenólido que bloquea la liberación de serotonina en el cuerpo. El bloqueo de esta sustancia disminuye la intensidad y frecuencia de las migrañas.

Al contar con componentes que le permiten bloquear la liberación de serotonina en nuestro organismo, la migranela se convierte en un excelente aliado a la hora de combatir numerosas molestias. El estrés, los ciclos menstruales, algunos alimentos, las emociones desbordadas, entre otros, suelen aumentar los niveles de esta sustancia en el cuerpo. Esto acaba en procesos inflamatorios en el sistema circulatorio con sus correspondientes molestias y dolores asociados. Su ingesta durante un período de tres meses es muy beneficiosa para el cuerpo. Por otra parte, se recomienda no utilizar esta sustancia natural durante el embarazo.

Un beneficio adicional del uso de esta planta medicinal es que da buenos resultados si se acompañada de ejercicio de forma regular. La práctica de ejercicios como el yoga ayuda al cuerpo a reducir los episodios de migraña. Esto, combinado con un correcto uso de la migranela, permite reducir de forma eficaz, y mucho más efectiva, los niveles de serotonina en nuestro cuerpo.

Elige los mejores productos para combatir las migrañas

En VistaFarma contamos con una gran variedad de artículos que te ayudarán a resolver ese problema constante de migrañas que te molesta.  Ya no tendrás que preocuparte por los problemas estomacales, dentales o incluso los dolores menstruales. Gracias a los productos con migranela con los que contamos, podrás mantenerte en plena forma durante tu día a día. Todos nuestros productos aquí en nuestra farmacia.

En ArkocápsulasMigranela 48 cápsulas encontrarás un aliado perfecto para reducir esa tensión y dolor que sientes en tu cabeza. Asimismo, notarás como disminuye la intensidad y frecuencia de los dolores de cabeza y de la migraña. Con este complemento alimenticio tendrás al alcance de tu mano una solución eficaz y efectiva para esas molestias que sufres. De igual manera, cabe recordar que su consumo debe ser respetando las cantidades diarias recomendadas.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787