Beneficios de utilizar champú con keratina en la ducha

Contenido

Sientes que es momento de empezar a cuidar tu imagen y sabes que gran parte de ella se ve influida por tu pelo. Además, sabes que para lograr tu objetivo debes llevar unos correctos hábitos de limpieza. No obstante, has oído hablar del uso de champú con queratina, pero no estás seguro de si te va a ser útil. Incluso, estás dudando si es adecuado que incluyas en tu día a día un producto que desconoces. Por esta razón, desde VistaFarma te animamos a seguir leyendo nuestro post y que descubras todo lo que necesitas saber sobre este artículo. Todos nuestros productos aquí en nuestra óptica online.

¿Qué es el champú con queratina?

Quizás hayas leído la pregunta y estés pensando: “pues es obvio, champú que lleva queratina entre sus componentes”. No obstante, aunque la respuesta puede parecer simple, hay mucha más información detrás de ella (y del producto) del que parece a simple vista. Un champú con queratina puede contener este componente de diferentes formas, lo que le permite aportar diferentes efectos a nuestro cabello. Por ejemplo: la queratina hidrolizada ayuda a suavizar y acondicionar el cabello, mientras que la queratina sin sls (lauril sulfato de sodio, por sus siglas en inglés) ayuda a proteger y reestructurar las fibras capilares dañadas.

¿Qué es la queratina?

Ahora que sabes que se puede presentar de diferentes formas dentro de un champú, necesitas saber qué es la queratina. Esta proteína es rica en azufre que se encuentran, en gran medida, en el cabello de los seres vivos. También es posible encontrarla en las uñas. Además, su estructura les permite formar una capa protectora que impide la entrada de elementos contaminantes a nuestro organismo. Por esta razón, muchos tratamientos con queratina están enfocados a la zona capilar.

Beneficios de la queratina en el cabello

De seguro te estarás preguntando por qué deberías utilizar un champú con queratina en tu higiene personal. Por esta razón, te vamos a mostrar los beneficios que puede tener la queratina en tu cabello. Estos son:

  • Fortalece las fibras capilares
  • Proporciona elasticidad al cabello
  • Hidrata y devuelve la vitalidad natural al pelo
  • Reduce el tiempo de secado y peinado del cabello
  • Alisa y suaviza la fibra capilar
  • Permite una rápida recuperación de los nutrientes esenciales necesarios para mantener el cabello en perfectas condiciones

Estos son solo alguno de los numerosos beneficios que puede tener la queratina en tu cabello. No obstante, cabe recordar que debes utilizar los champú con queratina de forma adecuada, ya que los excesos son malos y te perjudicarán más de lo que te beneficiarán.

¿Por qué utilizar un champú con queratina?

Sentimos que puede que exista la remota posibilidad de que los beneficios de la queratina no te hayan parecido suficiente motivo como para decidir incluir el uso de este tipo de champús en tu día a día. Por ello, hemos querido profundizar un poco más en algunas de las razones por las que utilizar champú con queratina te puede resultar beneficioso. Destacamos así:

  • Un cabello sano se convierte en una primera línea de defensa contra la agresión de agentes externos que nos rodean
  • Mejorará la imagen personal y, por ende, la autoestima
  • Su formulación natural no produce efectos adversos que puedan causar molestias o alteren la salud de la zona capilar
  • Es posible utilizarlo hasta en las pieles más sensibles y delicadas
  • La queratina ofrece diversos tratamientos, por lo que puedes elegir el producto adecuado según tus necesidades

Creemos que ya no puedes tener ninguna duda sobre si incluir los champús con queratina en tu higiene diaria. Sabemos que la decisión está en tus manos, pero los datos están ahí, ¿vas a dejar pasar la oportunidad?

¿Cómo mantener una buena rutina de cuidado capilar?

Además del uso de productos adecuados para cuidar la zona capilar es importante tener en cuenta una serie de aspectos a incluir en tu rutina diaria para que produzcan los efectos deseados. Destacamos así:

  • Elegir los productos capilares adecuados, teniendo en cuenta los efectos que se quieran lograr.
  • Es importante evitar el exceso de uso en productos capilares ya que pueden producir irritación y alterar el estado del cuero cabelludo.
  • En caso de dermatitis o sensibilidad cutánea, se recomienda acudir al dermatólogo para recibir una recomendación adecuada a la situación personal de cada uno.
  • Elegir una hora para realizar la higiene personal. Un buen momento puede ser a primera hora de la mañana, o a final del día. Cabe destacar que después de realizar actividad física o parar mucho tiempo fuera, es importante darse una ducha.
  • Evitar artículos que ofrezcan diversas soluciones y actuaciones ante numerosas circunstancias. Cuanto más concreto sea el efecto de cada producto, mejor.
  • Evitar el uso de gorros, gorras, sombreros, etc. con el pelo húmedo.
  • Reducir, en la medida de lo posible, los cambios bruscos de temperatura y la sobreexposición al sol.

Estos son solo algunos consejos que puedes aplicar en tu rutina diaria de higiene personal. Poco a poco, notarás como la salud de tu pelo irá aumentando y cómo, por ende, tus defensas estarán mejor y te sentirás más confortable.

¿Dónde comprar los mejores productos capilares del mercado?

En VistaFarma sabemos que, en cuanto a productos capilares y cosméticos, el mercado está saturado. No obstante, cada día realizamos labores de investigación para conocer las tendencias y saber la calidad de los productos que elegimos, así como la opinión de nuestros usuarios. Por esta razón, te invitamos a entrar a nuestra página web y echar un vistazo a nuestro amplio catálogo de productos. En ella encontrarás desde champú con queratina hasta artículos cosméticos, de belleza y cuidado para bebés. Solo tienes que darte un paseo por nuestra tienda online, incluso puedes hacer sin compromiso alguno.

Queremos destacar que contamos con un equipo de expertos y profesionales que estará a tu total disposición para ayudarte. Cualquier duda, pregunta o consulta que necesites, podrás acudir a ellos para solventarla. Además, en caso de que así lo desees, puedes pedirles consejos y recomendaciones basadas en tu caso particular.

Ahora que ya conoces todo lo que un champú con queratina te puede aportar, ¿a qué esperas para probarlos?, ¿vas a dejar pasar la oportunidad de cuidar tu pelo y estar a gusto con tu imagen e higiene personal?

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787