Beneficios de la Jalea real

beneficios de la jalea real
Contenido

Las abejas llevan entre nosotros miles de años y tienen una función primordial en los ecosistemas: la polinización. No es su única labor, ya que también producen miel y jalea real, pero ¿sabías que tomar jalea real puede tener unos beneficios bastante positivos para tu organismo? 

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre esta sustancia, sus beneficios y cómo puedes disfrutar de este producto en tu casa gracias a Vistafarma.

Qué es la jalea real y para qué sirve

Además de producir miel, las abejas también utilizan el polen y el agua que recolectan para elaborar jalea real. En concreto, de esta tarea se encargan aquellas abejas más jóvenes, de menos de 15 días de vida.

¿Y con qué fin la crean? Segregado por los propios insectos, este líquido algo espeso sirve para alimentar a la abeja reina, además de a las futuras candidatas a ocupar su puesto y a las larvas recién nacidas. 

La jalea real se caracteriza por ser un producto de consistencia cremosa, de color blanquecino o amarillento, y con un sabor ácido y amargo. Sin embargo, teniendo en cuenta que las abejas reina viven unos 5 años, y que las obreras no superan los 6 meses, algún secreto tiene que esconder. 

Beneficios de tomar jalea real

Si las abejas reina disfrutan de una larga longevidad gracias a la jalea real, es de esperar que para los humanos también sea un producto beneficioso. Este complemento alimenticio tiene un gran número de propiedades para nosotros, así como un alto valor nutricional, pero ¿para qué sirve la jalea real?

  • Contribuye a la mejora del rendimiento físico y mental, generando una sensación de bienestar, aumentando la autoestima y mejorando la capacidad de memorización.
  • Ayuda a aumentar el número de defensas de nuestro organismo, ya que sirve para estimular la producción de anticuerpos. 
  • Da un extra de energía, sobre todo en aquellas personas estresadas, que se sienten cansadas o con poca vitalidad.
  • Favorece la regulación de los niveles de colesterol, pudiendo disminuirlos en hasta un 10 %.
  • Fortalece el sistema digestivo, evitando toda clase de problemas estomacales e intestinales. 
  • Gracias a su contenido en vitamina B5, retrasa los efectos del envejecimiento al renovar las células de la piel, suavizando y afinando su textura.
  • La jalea real cuenta con propiedades antisépticas y bacteriostáticas, lo que la convierte en la aliada perfecta para la prevención de procesos gripales y resfriados. 
  • Aunque parezca contradictorio por sus altos niveles de azúcar, regula los niveles de glucosa en la sangre.
  • Para personas con problemas de corazón está altamente recomendada, ya que tiene una fuerte acción vasodilatadora.

Como ves, este producto es el complemento alimenticio perfecto para estudiantes, personas con problemas de corazón, con altos niveles de colesterol o, simplemente, para aquellas que quieran mejorar su estado de ánimo. 

Cómo se debe tomar la jalea real

Para aprovechar todas las propiedades de la jalea real, lo más recomendable es tomarla todas las mañanas antes del desayuno. Se puede tomar directamente o colocando una pequeña cantidad del producto bajo la lengua con la ayuda de una espátula de madera o plástico.

Otra manera de consumirla es diluida en agua, zumo o leche, en función de tus propias preferencias. 

¿Qué cantidad de jalea real se debe consumir diariamente?

En adultos, la cantidad máxima recomendada al día son 1000 miligramos al día. Para niños, la dosis se reduce a la mitad o a un poco menos de esa cantidad. 

¿Qué pasa si tomo jalea real todos los días?

Aunque se puede consumir jalea real a diario, lo cierto es que este tratamiento requiere de ciertos descansos en las tomas. Lo aconsejable es siempre tomar este producto durante unos 30 o 40 días.

Después de este tiempo, se debe descansar otros 30 o 40 días, y así sucesivamente. En este sentido, conviene tomar la jalea real siempre que se pueda en los cambios de estación para evitar resfriados o gripes.

¿Quién no puede tomar jalea real?

En primer lugar, es necesario mencionar que debe respetarse siempre la dosis diaria de jalea real que se puede consumir. Además, también hay que tener en cuenta los periodos máximos durante los que hay que tomarla.

Por otro lado, es vital evitar este producto en casos de personas afectadas por la enfermedad de Addison o para asmáticos y personas alérgicas.

En Vistafarma puedes encontrar una amplia gama de jalea real, como los productos de Ana María La Justicia de los que te hablamos brevemente a continuación: 

  • Cápsulas de jalea real liofilizada. Este producto contiene 60 cápsulas con las que renovar tu energía y vitalidad diarias. Gracias a su formato, son muy cómodas de consumir allá donde vayas.
  • Akoreal Jalea real Forte Plus. Son unas ampollas que te ayudarán a fortalecer las defensas del organismo y a mantenerte lleno de vida.

Ahora que conoces todos los beneficios de la jalea real para tu organismo, ¿te animas a incluirla en tu vida? Recuerda que ante cualquier duda siempre puedes consultarnos sin compromiso.