Hoy vamos a contar-té sus beneficios en el organismo, las virtudes que su ingesta aporta en la salud y en la apariencia de la piel y, también, cómo preparar una infusión correctamente para aprovechar al máximo todas sus propiedades ¡y no desperdiciar ni una sola vitamina
Contenido
A pesar de que existen muchas variedades de té, todos ellos comparten ciertos beneficios para la salud, los cuales te vamos a contar a continuación:
El té aporta beneficios sobre todo el organismo pero hay una parte en concreto que preocupa bastante y es la piel, que con el paso de los años se arruga y envejece. Además, se ve sometida a variaciones y cambios biológicos, así como afectada por el estrés y otros factores externos como la contaminación atmosférica, el viento, el calor y los rayos del sol, que fomentan el envejecimiento. Por ello es tan famosa para cuidar la piel por dentro y por fuera.
Recuerda que aprovechando las virtudes de esta planta se han extrapolado sus beneficios hacia la creación de cremas con té y otros productos cosméticos para la piel del rostro y del cuerpo de modo que sus beneficios puedan ser aprovechados en todas sus formas.
Lo ideal para infusionar las hojas de té es que el agua sea neutral, es decir, que se mantenga en su ph neutro, el número 7. Muchas veces, el agua del grifo es demasiado alcalina o, por el contrario, tiende a ácida. Esto lleva a que no sea la mejor opción para preparar la infusión porque el sabor no sería el real. Para infusionar, lo mejor es que sea agua embotellada de manantial o bien filtrada.
A continuación, se calienta el agua, pero ¡atención! Depende de cada tipo de té se realiza más caliente o menos. Los tés negros se infusionan a una temperatura más alta ya casi en ebullición entre 76 y 105 ºC ya que, si no, el sabor no sale en su totalidad. Los tés verdes no necesitan tanta temperatura ya que esta puede llegar a amargar su sabor, por lo que no el agua no debe llegar a hervir. El rango de tiempo para infusionar es entre 3 y 5 minutos en los oscuros y alrededor de 1 minuto y medio en los verdes. Cabe destacar que lo ideal es calentarlo en un cazo o un hervidor de agua, evitando el microondas ya que así el agua se calentará en todas sus zonas. Finalmente, para terminar nuestra infusión es aconsejable utilizar una taza de cerámica y, simplemente, dedicarnos a disfrutar de esta beneficiosa bebida.
En Vistafarma contamos con una amplia variedad de tés e infusiones donde puedes comprar online el que más te guste. Unos beneficios concretos en cada uno de ellos indicados para diferentes objetivos como fortalecer las defensas, con efecto detox, relajante y rooibos, entre otros. Entra y echa un vistazo a la variedad de té de los que disponemos en la web a un muy buen precio y no te quedes sin el tuyo.