Belleza Japonesa: En Japón no todo es Sushi

belleza japonesa 13-min
Contenido

¿Cuál es el secreto de la Belleza Japonesa?

Si has llegado aquí es porque realmente tienes una enorme curiosidad sobre cómo funciona la cosmética japonesa. Todas nos hemos dado cuenta de que es realmente increíble lo bien que tienen la piel las mujeres japonesas desde las más jóvenes hasta las menos jóvenes, quienes parece que no ha pasado el tiempo.

Muchas personas siempre relacionan Japón con el Sushi, es una enorme ignorancia. En Japón hay una gran historia, gastronomía, destinos y por supuesto guardan ciertos trucos de belleza que hacen que la piel de las mujeres japonesas sea una de las más cuidadas del mundo.


¿Tienen realmente algún secreto de belleza las mujeres japonesas?


Sí que es cierto que hay ciertos factores que son realmente distintos al mundo occidental. Es cierto que cuentan con años y años llevando un estilo de vida excelente para su salud y para su piel, eso al final repercute en la actualidad. En España no podemos decir lo mismo, si miramos atrás en el tiempo, a nuestras madres y/o abuelas… bueno, digamos que han vivido de una forma distinta.

Por otro lado, occidente cuenta con excelentes marcas innovadoras como Isdin o Sensilis, entre otras marcas que están a un enorme nivel mundial en cuanto a salud y belleza se refiere.

Factores a tener en cuenta en la Belleza Japonesa

No obstante podríamos decir que los productos de belleza japonesa vienen representados por los siguientes factores:

Inversión I+D distinta. No quiere decir que sea mejor, no quiere decir que sea peor, pero si que es cierto que como toda marca hay una tendencia en la investigación en cuanto a la formulación se refiere.

Ingredientes. Japón cuenta con ingredientes de mucha más facilidad de la que se puede encontrar en nuestro país o en Europa, no tiene que ser mejor, no tiene que ser peor, pero si que es cierto que puede ser un factor influyente en la comparación de productos de belleza.

Demanda histórica. Muy relacionado con la investigación del primer punto, pensemos lo siguiente, si una población compra mucho un tipo de producto, la tendencia de investigación de dicho producto crecerá exponencialmente. Es decir que si por ejemplo en nuestro país en los años 80-90 hubiera existido una necesidad en productos quema-grasas, ahora mismo posiblemente seríamos el país con mejores productos quema-grasas del planeta. No quiere decir que Japón fuera el primero el sacar productos de belleza, pero si que es cierto que han tenido una costumbre más avanzada a la hora de cuidarse, ello pudo hacer que se desarrollarán dichas marcas y productos antes que en occidente y por ello ahora tengan productos de gran calidad.

Secretos de la belleza Japonesa

Al margen de estos factores, que solo se basan en una mera opinión en la que cada una puede tener un punto de vista respetable, ahora os contamos secretos de la belleza japonesa.

  • Tomar baños. En Japón, darse un baño es un ritual popular que se ha extendido en todo hogar. Un baño caliente, con vapor antes de ir a la cama, infundiendo aceites, no solo ayuda a dormir en profundidad sino que además ayuda a limpiar la piel y reduce la inflamación de articulaciones artríticas.belleza japonesa
  • Beber té verde. En España somos más de café, lo sé. En Japón tomar una taza de té caliente es una tradición sagrada, el té verde es antioxidante y ayuda a prevenir el cáncer de mama. Por otro lado, ayuda a quemar grasa y acelera el metabolismo. Si no es una bebedora de té, no pasa nada, puedes utilizar el té verde como un tonificador, dejando que se enfríe y después aplíquelo sobre la cara con la ayuda de un algodón.belleza japonesa
  • Utiliza aceites faciales. Estos aceites son ricos en lipofílicos y vitaminas, evitan la entrada de toxinas y humedad en la piel, además que reducen la apariencia de los poros y eliminan el acné. Es famoso un aceite de arroz que tiene alto contenido de antioxidantes y ayuda a reducir los sofocos en la menopausia.belleza japonesa
  • Evitar el sol. En Japón tienen mucha más aceptación y consciencia de que es importante prevenir el daño solar, de tal forma puedes evitar envejecer rápido debido al fotoenvejecimiento. Pero si te gusta el sol no pasa nada, en Vistafarma tenemos los mejores protectores solares que te mantendrán protegida durante todo el año.belleza japonesa
  • Masajes faciales. Aunque en España es muchísimo menos popular, nos aplicamos una crema y “a correr…”, bueno en Japón prácticamente es una obligación como rutina de belleza. Esto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y mejora la circulación en la cara.belleza japonesa
  • La comida puede lavarte la cara. No es nuevo que en el antiguo Japón las mujeres exfoliaban su piel con fijoles adzuki muy ricos en antioxidantes. Además, en el pasado las mujeres se lavaban la cara con agua de arroz, dejando su cara suave y cremosa.belleza japonesa

Los mejores productos de belleza Japonesa

Actualmente estamos estudiando qué marcas adquirir a nuestro catálogo de cosmética de farmacia, por lo tanto no podemos recomendar ninguna marca todavía.

No obstante, Vistafarma está muy enterada del mundo de la belleza, sí que podemos decir cuáles son las marcas más demandadas de cosmética en Belleza Japonesa.

Según @Cosme las siguientes marcas y productos que vamos a mencionar son los más famosos en el mundo oriental. @Cosme es el mayor y más popular mundo online de belleza en Japón.

Los siguientes productos son los TOP 6 de mejores productos del primer semestre en Japón.

1. Lasting-Fine a Cream Pencil Eyeliner

belleza japonesa

2. MAQuillAGE Dramatic Powdery UV

belleza japonesa

3. clé de peau BEAUTÉ BRILLIANT Á LÉVRES ÉCLAT

belleza japonesa

4. shu uemura POREfinist2 sakura fresh cleansing oil

belleza japonesa

5. Dove Botanical Selection Pore Beauty Makeup Removing Oil.

belleza japonesa

6. BOTANICAL FORCE ESSENCE CLEANSING OIL

belleza japonesa

Desde la Farmacia Online de Murcia Vistafarma esperamos que toda esta información os sirva de ayuda.

Soy Samantha, la nueva redactora de contenido, un placer conoceros =).

Próximamente volveremos con las mejores marcas Japonesas en nuestro país, de las que esperamos incorporar a nuestro catálogo. Los mejores artículos de nuestra parafarmacia.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787