Aceite de abisinia: el gran desconocido en los tratamientos de belleza

Contenido

Si sigues una rutina diaria de cuidado de la piel, seguro que te habrás dado cuenta de que todo influye en nuestros cuerpo: el estrés, agentes externos como los cambios bruscos de temperatura, la falta de hidratación… de ahí que sea tan relevante cuidarse un poquito. ¿Tú cómo lo haces? A nosotros nos encanta cuidar piel y cabello con aceite de abisinia. ¿No conoces este tipo de aceite? ¡No te preocupes! En nuestra parafarmacia online te contamos todo lo que debes saber sobre este gran desconocido en los tratamientos de belleza. ¡Ya verás como a partir de ahora te decides a utilizarlo! Todos los artículos de nuestra óptica.

 ¿Qué es el aceite de abisinia?

El aceite de abisinia es un tipo de aceite que se elabora gracias a las semillas de la Crambe Abyssinica. La abisinia es una planta de origen mediterráneo y prolifera sobre todo en Etiopía, África.

No obstante, esto no quiere decir que la abisinia solo se pueda encontrar en el continente africano, sino que también está presente en otros países de la cuenca mediterránea. Se trata de una planta ornamental perenne que produce flores de gran tamaño, caracterizadas por su color amarillento. La Crambe Abyssinica tiene además un agradable olor a miel y forma parte de la familia de las plantas oleaginosas.

De las semillas de esta planta se produce un aceite conocido como el aceite de abisinia. Aunque no sea tan conocido como otro tipo de aceites como el aceite de Rosa Mosqueta, lo cierto es que el aceite de abisinia se utiliza desde tiempos remotos en países como Etiopía o Egipto.

Aceite de abisinia en cosmética

El aceite de abisinia se ha utilizado desde tiempos remotos para tratar el cabello y la piel. ¡Hasta hay leyendas sobre su uso! La leyenda más famosa sobre el aceite de abisinia es aquella que habla de que la reina de Saba utilizaba este tipo de aceite para cuidar la calidad y la perfección de su belleza.

Sus propiedades y eficacia contrastada es lo que ha hecho que hoy en día el aceite de abisinia sea uno de los más empleados en cosmética. Infinidad de marcas lo utilizan para lograr fabricar unos productos cada vez más sofisticados y con más propiedades.

Aceite de abisinia para la piel

Seguro que en tu lista de cosmética tienes en mente, como hemos dicho antes, el Aceite de Rosa Mosqueta para rejuvenecer el rostro y el Aceite de Argán para conseguir un cabello más sedoso, sin embargo, el aceite de abisinia para la piel es muy eficaz, por lo que te deberías plantear probarlo también. Si tienes la piel muy seca puedes probar con Ducray Ictiane Noche Pieles Secas 50 ml. En unos días notarás la mejoría.

The beautiful young girl with a clean fresh skin touches with a hand a cheek

Entre los beneficios de utilizar aceite de abisinia para la piel destaca que protege la barrera cutánea formando de esta manera una película que aporta más flexibilidad a la zona en la que se haya aplicado. Se podría decir que el aceite de abisinia actúa como una especie de film protector sobre la piel.

Además, usar aceite de abisinia a menudo nutrirá y suavizará tu piel. Sus propiedades te servirán para conservar el equilibrio vital del agua para mantener la piel en condiciones óptimas. Y por si fuera poco, el aceite de abisinia contiene propiedades hidratantes y protectoras de la barrera cutánea reduciendo la pérdida de agua transepidérmica. ¡Si es que lo tiene todo! Puedes probarlo en productos como Ducray Icitane Hydra Crema Facial 40 ml, Ducray Ictiane Nutri Uv Crema Facial Rica Spf30+ o Ducray Ictiane Hydra Uv Crema Ligera  Spf30+ 40 ml.

Aceite de abisinia para el cabello

¿Sabías que el cabello se puede estresar? Sí, pero quizá no de la manera que tú imaginas. El pelo pierde vitalidad cuando se utiliza muy a menudo el secador, la plancha, las tenacillas sin emplear protectores del cabello o cuando, por ejemplo, acostumbras a teñirte el pelo. Así es como poco a poco el pelo pierde fuerza y vitalidad. Una manera de que tu pelo recobre ese brillo y vitalidad que antes le caracterizaba es utilizando aceite de abisinia.

Beautiful woman applying hair conditioner

El aceite de abisinia sería algo así como un tratamiento de choque para tu pelo. Se trata de un aceite vegetal,  biodegradable y libre de aditivos. Además, por si fuera poco, el aceite de abisinia también resiste las altas temperaturas y posee un contenido rico en ácidos grasos omega 6 y 9 que nutren, suavizan e hidratan el cabello más estropeado.

Debes saber que el cuerpo humano  no produce el ácido graso omega 6, por lo que éste se debe administrar e ingerir a través de medios externos. Esta grasa poliinsaturada se emplea en casos de caída del cabello relacionada con la falta de riego sanguíneo en el folículo piloso. Por el contrario, el organismo sí produce omega 9, un antiinflamatorio natural que protege y cuida la piel.

Por esos motivos, entre otros, debes incluir en tu rutina de cuidado capilar el aceite de abisinia. Su uso debe ir intercalado con los productos que habitualmente utilizas para el pelo.

¡Ya verás como cuando empieces a utilizar el aceite de abisinia en tu rutina de belleza no querrás sustituirlo por nada del mundo!

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787