Sorteo en Facebook de Klorane Bebé y Aldem
10 junio, 2021
Propiedades del aceite de hígado de bacalao
21 junio, 2021

7 Consejos para evitar la aparición de manchas solares

¿Qué son las manchas en la piel?

Las manchas solares en la piel son manchas planas que suelen aparecer en las manos, cara, hombros o escote, que son las zonas más expuestas al sol. Estas manchas son oscuras, tienen un tono marrón y son conocidas también como lentigos solares y están relacionadas directamente con la exposición solar, aunque también pueden aparecer a causa del paso del tiempo, a partir de los sesenta años puede darse la aparición de este tipo de manchas. Mucha gente confunde estas marcas con pecas, pero lo cierto es que las manchas solares son más grandes, las pecas son más pequeñas y su aparición suele ser congénita.Otro tipo de mancha cutánea son los melasmas, estos suelen darse también en las zonas más expuestas al sol y no se producen a una edad concreta, pueden ser visibles desde los veinte años en adelante, Este tipo de manchas solares en la piel está relacionado con factores hormonales como el embarazo, la etapa de lactancia o incluso pueden aparecer por estar tomando algún tipo de tratamiento como pastillas anticonceptivas, según la intensidad y profundidad de estas manchas pueden ser más o menos temporales.

Lo más importante en caso de detectar cualquier alteración cutánea, ya creamos que sea causada por cambios hormonales, por exposición solar o por el paso del tiempo, es que acudamos a un especialista, nadie mejor que un dermatólogo para ayudarnos a diagnosticar realmente el origen de las manchas y ayudados con su tratamiento y prevención.

¿Por qué aparecen las manchas solares? 

Hay muchas causas por las que nuestra piel puede acabar sufriendo la aparición de manchas solares, pero la más destacable es la falta de cuidado y protección especialmente cuando vamos a exponernos a los rayos de sol.La exposición excesiva a los rayos UV, la obsesión por conseguir un tono moreno en la piel, lejos de hacernos parecer saludable, lo que puede hacer es estar dañando nuestra dermis, tanto el abuso de exposición solar a la luz natural como a las cabinas de rayos UVA puede perjudicar nuestra piel y esta es una de las causas principales por las que podemos acabar sufriendo la aparición de manchas solares en la piel.

Otra de las causas puede ser la alergia, muchas personas reaccionan mal ante la exposición solar, esto puede ser el resultado de la aparición de manchas blancas en la piel.Exponer las zonas más sensibles de nuestra piel al sol puede acabar pasándonos factura, cuando tenemos una cicatriz, bien sea producida por una cirugía, una herida, irritación o incluso acné, el sol puede resultar perjudicial ya que se producirá una coloración anormal en la zona dando paso a una mancha más oscura que nuestro tono de piel que puede llegar a ser muy difícil de combatir o eliminar. Para evitar estos problemas es importante utilizar protectores solares para manchas, Heliocare Gel Ultra Spf 90 50 Ml, sería un buen ejemplo, es un protector que está especialmente formulado para pieles sensibles y que se van a exponer de manera prolongada al sol, su textura es súper ligera y se absorbe rápidamente aparear de tener un alto factor de protección solar

¿Cómo prevenir la aparición de manchas solares?

Si quieres mantener una piel sana, con un tono unificado y sin manchas es importante que tengas claro y que sigas estos 7 consejos. Ya te advertimos que son muy sencillos, pero imprescindibles para mantener una buena salud cutánea.

  • No excederse con la exposición solar es algo fundamental, es importante no tomar el baño solar durante demasiado tiempo seguido y por supuesto evitar las horas centrales del día, estas horas son las que se encuentran entre las 12 y las 16h, en este periodo el sol puede resultar especialmente perjudicial.
  • Imprescindible el uso de barreras físicas, no te tumbes al sol en una tumbona sin sombrilla, sin gorro o sin ropa especial para tomar el sol porque lo más probable es que si lo haces acabes viendo aparecer alguna mancha que no esperabas en tu rostro o en otra parte de tu piel.
  • Al igual que las barreras físicas son importantes también lo es la protección cutánea mediante protectores o bloqueadores solares. Hay protectores solares para manchas que ha sido especialmente formulados y elaborados para cuidar y proteger la dermis frente a los rayos del sol, especialmente para prevenir la aparición de manchas solares, un ejemplo de este es Avene Crema Solar Spf 50+ 50 ml, un protector enfocado al cuidado de pieles sensibles que tienden a sufrir cuando se exponen al sol. Ofrece un alto factor de protección solar, también incluye entre su composición el agua termal de Avene, un agua que calma, hidrata y evita los problemas de irritaciones en la piel.También podemos utilizar Isdin FotoUltra Age Repair Fluido Antienvejecimiento Triple Acción 50ml, un fluido con un alto factor de protección que previene la aparición los signos del envejecimiento al mismo tiempo que protege de los efectos adversos del sol, este protector de Isdin es ideal para todos los que busquen una piel joven, cuidada y sana.
  • Hay medicamentos que puede hacer que sufras problemas de fotosensibilidad, en caso de estar tomando algún tratamiento, lo ideal es que consultes con tu médico para saber si es el caso de los fármacos que estás tomando, si es así evita tomar el sol para no dañar tu piel.
  • Cuídate desde dentro, mantener una alimentación sana y equilibrada va a ayudar a que tu piel esté más fuerte y saludable, toma mucha fruta, especialmente en verano ya que esto te mantendrá hidratado, mantener una correcta hidratación ayudará a que la piel esté en perfecto estado para tomar un baño solar, siempre con precaución.
  • Evita los cosméticos, colonias, perfumes o todos aquellos productos de uso cutáneo que contengan alcohol, especialmente antes de tomar el sol.
  • Mantener una buena rutina para cuidar toda tu piel, exfoliación, limpieza, hidratación y cuidados post baño solar, como el uso de un buen after Sun. Una piel sana siempre va a tener un bronceado más uniforme y duradero.

Todos los cuidados son pocos para prevenir la aparición de manchas solares. Cuídate por dentro y por fuera para sentirte bien y lucir un aspecto impecable.

 

Comments are closed.