5 propósitos para 2021

Contenido

Con la entrada del nuevo año nace la ilusión por cumplir los tradicionales propósitos de año nuevo. Para que te sea más fácil, te vamos a proponer algunos que te beneficiarán tanto por dentro como por fuera y que están al alcance de cualquiera, ¿te los vas a perder?

Cuidado de la piel del rostro 

La primera pregunta que debes hacerte es: de todos los aspectos de la piel del rostro, ¿qué es lo que más te preocupa? En el mercado hay productos que son indicados para combatir varias necesidades de la piel pero, si hay algún detalle especialmente que quieras cuidar, escoge el producto adecuado y empléalo con constancia para obtener un buen resultado.

¿Cómo cuidar la piel del rostro? 

Aunque un tratamiento específico es importante, lo principal en todas las pieles es mantener una limpieza facial, hidratación y utilizar fotoprotección solar todos los días antes de salir a la calle, inclusive las pieles grasas. Hoy en día hay una gran variedad de protectores solares libres de aceites que son adecuados para este tipo de pieles y evitan que aparezcan manchas solares, o queden marcas de los granitos faciales por la incidencia del sol. Recordemos que la piel tiene memoria, y aunque seas joven y no tengas manchas, cuando pasen los años, esas manchas y arrugas prematuras aparecerán con motivo de la exposición solar continuada sin uso de protección solar que realizaste durante tu juventud. ¡Cuídate desde ya!

La importancia del cuidado corporal 

A veces nos centramos mucho en el cuidado facial, y dejamos un poco de lado el cuidado corporal. Cuida tu cuerpo, que al igual que ocurre con la piel y la musculatura de la cara, también pierde la firmeza con el paso de los años. Aunque no solo eso, unos malos hábitos de vida como el consumo de alcohol y tabaco, los desequilibrios hormonales que se producen durante la menopausia o cambios bruscos de bajada y subida de peso también causan estragos sobre el cuerpo, haciendo que aparezcan estrías, piel de naranja, celulitis y flacidez. Hay que conocer nuestro cuerpo, prevenir y tratar todos estos aspectos combinando la alimentación, el deporte y el uso de productos adecuados de cuidado corporal.

Alimentación equilibrada 

Una buena alimentación es imprescindible para que la piel y el cuerpo se mantengan saludables y en equilibrio. Porque todo lo que ingerimos afecta a nuestro organismo y se refleja en la piel. Si lo que comemos son grasas saturadas, el acné o granitos verán la luz, así como la celulitis y terminaremos luciendo una piel opaca y sin luminosidad. Pero todo esto tiene solución, una alimentación rica en una buena proporción de vitaminas y minerales procedentes de verduras, hortalizas y frutas así como el acompañamiento de proteínas de origen animal o vegetal como carne, pescado, legumbres, leche, huevo y productos elaborados con harinas integrales como los hidratos de carbono enriquecerán nutricionalmente la dieta. Si además acompañamos la alimentación con ejercicio físico moderado, dará un resultado envidiable con el que te encontrarás mucho mejor con tu cuerpo y contigo, mejorando además el autoestima.

Comenzar a practicar ejercicio moderado 

La práctica de deporte es saludable en todos sus sentidos es la mejor manera de complementar la dieta equilibrada y el uso de cosméticos para que la piel luzca más bonita. Puedes empezar saliendo a andar durante media hora y poco a poco ir a más, aunque con veinte minutos andando a ritmo ligero sería suficiente para comenzar el año con buen pie. El ejercicio ayuda a que la sangre oxigene de forma más óptima todo el cuerpo, mejorando el estado de la piel y fortaleciendo a su vez los músculos, lo que ayuda a recuperar volumen y evitar la flacidez. Del mismo modo, también beneficia para la quema de la tan indeseada grasa corporal que tiende a acumularse en los peores sitios.

Disfruta de tu tiempo libre 

El tiempo libre es un bien muy preciado, por ello hay que aprovecharlo al máximo con las actividades que más te gusten, así como compartirlo con la gente que más quieres. Esos instantes que se invierten en hobbies, descanso, un rato con amigos, familiares y desconectar de la rutina suponen ‘recargar las pilas’ para volver a afrontar el día a día con mucha más fuerza. Siempre es necesaria esa desconexión cuerpo-mente para una buena re-conexión.

¿Dónde comprar productos de dietética ?

En la sección dietética de Vistafarma podrás encontrar los mejores productos a un precio increíble. Productos como adelgazantes, complementos alimenticios, quemagrasas, nutricosmética o antioxidantes que te ayudarán en el proceso de sentirte bien en todos los aspectos que hemos relatado. No lo dudes más e invierte en salud. Los mejores productos de nuestra farmacia online.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787