Propiedades y Beneficios de la Ashwagandha

Contenido

La ashwagandha, conocida como «cereza de invierno», destaca por su eficacia contra la ansiedad y el estrés. Considerada una planta medicinal, se trata de una de una de las plantas oficinales más demandadas en la medicina natural. Y lo bueno es que la legislación vigente la considera una hierba medicinal y no un fármaco, por podemos adquirir comprarla sin ninguna necesidad de receta médica.

5 propiedades de ashwagandha

Se utiliza mayormente para tratar el estrés y la ansiedad. Su eficacia en estos dos ámbitos es tan elevada que es considerada como un adaptógeno por algunos expertos en plantas medicinales. (En medicina natural, un adaptógeno es una planta o sustancia natural que prepara y ayuda al para resistir el estrés físico y el estrés mental).

Actualmente, podemos encontrar estas propiedades de la ashwagandha:

Poder Adaptógeno para Estrés y Ansiedad:

Es un adaptógeno excepcional, reconocido por su capacidad para ayudar al cuerpo a resistir el estrés físico y mental. Expertos en plantas medicinales la utilizan principalmente para tratar la ansiedad y el estrés, gracias a sus efectos que equilibran el sistema nervioso y aumentan la resistencia física y mental.

Efectos Sinérgicos en el Organismo:

Su eficacia se atribuye a un conjunto de principios activos naturales. Estos elementos actúan en sinergia para equilibrar el sistema nervioso, aumentar la resistencia, reducir la tensión arterial, modular el sistema inmunológico y ofrecer propiedades antiinflamatorias. Estos efectos la convierten en una opción terapéutica natural para diversas afecciones, desde el insomnio hasta la ralentización del envejecimiento.

Equilibria Al Sistema Nervioso:

Destaca por su capacidad única para equilibrar el sistema nervioso. Sus propiedades adaptógenas ayudan a gestionar el estrés diario, promoviendo un estado de calma y bienestar mental.

Aumento de Resistencia Física y Mental:

Reconocida por potenciar tanto la resistencia física como mental, es un aliado valioso para enfrentar los desafíos diarios con energía renovada y enfoque mental.

Reducción de la Tensión Arterial y Actividad Antiinflamatoria:

Tiene propiedades que contribuyen a la salud cardiovascular al disminuir ligeramente la tensión arterial. Además, su actividad antiinflamatoria ofrece beneficios para la salud general, abordando condiciones inflamatorias crónicas.

Beneficios De la Ashwagandha:

Entre los beneficios de la ashwagandha, además de aliviar el estrés y la ansiedad, es capaz de mejorar la calidad del sueño, optimiza la función cerebral para una mayor claridad mental y promueve un sistema inmunológico fuerte. Sus propiedades adaptógenas no solo contrarrestan el agotamiento físico y mental, sino que también respaldan la salud cardiovascular y reducen la inflamación en el cuerpo. La ashwagandha es un complemento integral para una vida equilibrada y saludable.

Contraindicaciones de la Ashwagandha:

Aunque la ashwagandha es generalmente segura, su consumo excesivo puede provocar malestar gastrointestinal en algunos casos. Además, se recomienda precaución en personas con enfermedades autoinmunes, ya que la planta puede estimular el sistema inmunológico. Como siempre, es aconsejable consultar con un profesional de la salud antes de incorporar nuevos suplementos a tu rutina.

Opiniones sobre la Ashwagandha:

Las opiniones sobre la ashwagandha son ampliamente positivas. Usuarios destacan su capacidad para reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño sin apenas efectos negativos. Aunque experiencias pueden variar, sigue siendo una opción popular en el mundo de la medicina natural, respaldada por sus beneficios holísticos para el cuerpo y la mente.

Productos de farmacia con Ashwagandha:

Conoce las mejores alternativas de farmacia para aprovecharte de todas las ventajas que esta planta medicinal puede ofrecerte:

Preguntas frecuentes sobre la Ashwagandha:

A continuación, nuestros farmacéuticos van a responder a las preguntas más habituales de los usuarios:

¿Dónde comprar Ashwagandha?

Puedes comprar Ashwagandha en tiendas de suplementos naturales, herbolarios o farmacias online como Vistafarma.

¿Cuál es la dosis diaria de Ashwagandha?

La dosis recomendada varía, pero generalmente se sitúa entre 300-500 mg al día, preferiblemente dividida en dos tomas.

¿Se puede tomar Ashwagandha en el embarazo?

Se recomienda consultar a un profesional de la salud antes de usarla durante el embarazo para evitar posibles riesgos.

¿A qué hora se debe tomar Ashwagandha?

La mayoría prefiere tomarlo por la noche debido a sus propiedades relajantes, pero se puede adaptar según las necesidades personales

¿Se pueden tomar juntas Rhodiola y Ashwagandha?

Sí, combinar Rhodiola y Ashwagandha puede potenciar sus beneficios adaptógenos, pero se aconseja consultar con un profesional de la salud.

¿Engorda Ashwagandha?

No, la Ashwagandha no tiene propiedades que contribuyan al aumento de peso; de hecho, algunos estudios sugieren efectos positivos en la composición corporal.

¿Cuántas tomar al día de Ashwagandha?

La dosis recomendada varía, pero generalmente una o dos cápsulas al día son suficientes para experimentar sus beneficios. Ajusta según las indicaciones del fabricante y las recomendaciones de tu profesional de la salud.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787