5 libros que debes leer si tienes una farmacia

Contenido

A la hora de llevar una farmacia, estar informado y al día con todas las novedades es fundamental. Los libros específicos para el sector farmacéutico son una recomendación muy buena para adquirir conocimientos que te ayuden a llevar a tu farmacia al éxito. En este post te recomendaré 5 libros de lectura indispensable si regentas una farmacia.

Tranquilos ante una inspección

Este libro tiene como objetivo facilitar al farmacéutico algunos prácticos consejos para afrontar una inspección. Las farmacias están muy controladas por las autoridades sanitarias (algo totalmente imprescindible y necesario), y reciben inspecciones periódicas tanto por parte del servicio sanitario de la Comunidad Autónoma como de la propia Administración General del Estado. Ante estas situaciones, mejor estar preparados.

Las claves para un Blog de éxito en Farmacia

El blog es un elemento muy importante para gran cantidad de farmacias, pues les aporta reputación, visibilidad y difusión. En este libro, escrito por la farmacéutica del año Gema Herrerías, podrás descubrir muchos consejos y trucos para saber manejar perfectamente las redes sociales e internet. De este modo, podrás sacarle el máximo partido a tu farmacia online.

Protocolos de actuación en la farmacia ante los principales problemas dermatológicos (SEFAC)

Este libro ha sido realizado de manera colectiva, y su intención es aportar a los farmacéuticos los instrumentos necesarios para aumentar sus conocimientos de las enfermedades dermatológicas, unas de las más comunes entre la población. Aporta protocolos de atención farmacéutica, y analiza los productos existentes para saber cuál es mejor utilizar en cada momento.

Gestión por categorías. Visión de equipo

La gestión por categorías es una estrategia integral de regentar una farmacia. En esta estrategia cada categoría (es decir, grupo de productos relacionados) está totalmente independizada del resto. Cada categoría tiene un responsable, que a su vez es parte de un equipo mayor, y éste tiene como misión cumplir todos los intereses de su categoría. Este libro te enseñará los puntos fundamentales de la visión de equipo en una farmacia.

Acércate al paciente con rinitis alérgica

Este libro te proporcionará todos los nuevos conocimientos sobre la rinitis alérgica, al mismo tiempo que te muestra cómo actuar en las distintas situaciones que se presenten. Esta enfermedad es muy común, y muchas veces los afectados no acuden al médico, sino que consultan directamente a su farmacéutico. Hay que saber cómo actuar en cada caso. Los mejores artículos de nuestra parafarmacia.

¿Te han gustado estas recomendaciones? ¡Te aconsejo que los leas todos!

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787