5 cremas de manos para usar después del gel hidroalcohólico

Contenido

El uso de gel hidroalcohólico lleva a la pérdida de agua en la piel. Para que un gel hidroalcohólico sea efectivo ha de contener un 60 % o más de alcohol, pero ¿qué sucede cuando aplicamos todo ese gel sobre nuestras manos? Que se produce una pérdida de agua sobre la piel de forma  instantánea y hay que reponerla para que las manos no se sequen y agrieten. 

Estas soluciones son imprescindibles en el uso diario para mantenernos alejados de virus y bacterias, pero también debemos saber que la piel de las manos necesita de un cuidado específico tras el uso de estos productos, sobre todo en la actualidad, en que su utilización es obligatoria en el día a día antes de entrar a los comercios, o tras la rutina diaria que conlleva que nuestras manos se ensucien y haya que higienizarlas a cada momento. Para que no se te olvide utilizar una crema hidratante de manos después, ya estamos nosotros para recordarlo y recomendarte las mejores cremas hidratantes de manos de farmacia:

La Roche Posay Cicaplast Manos 100 ml

La Roche Posay Cicaplast Manos está fabricada para la reparación epidérmica de pieles que están sometidas a las agresiones externas de manera continua. Esta crema repara, protege, calma y restaura la piel a través de sus ingredientes como la glicerina y la niacinamida. Las manos quedan con una doble capa antifricción, hidratadas y con un acabado ligero y no graso que se absorbe con facilidad. Se puede utilizar en pieles atópicas y sensibles ya que en su formulación no tiene parabenos ni agentes irritantes.

Avène Cicalfate Crema de Manos 100 ml

Avene Cicalfate Crema De Manos es una crema de manos indicada para pieles dañadas y expuestas a agresiones de diversa índole. Con propiedades anti-irritantes y calmantes como el agua termal de Avéne, ayuda a hidratar, restaurar y calmar los picores de la piel hasta en las más sensibles. Es una crema apta para toda la familia, incluidos los bebés.

Ureadin Plus Crema Manos Reparadora 50 ml

Ureadin Plus Crema Manos Reparadora es para pieles muy secas y agrietadas a causa del uso de guantes, el frío, el lavado continuo o el uso de gel hidroalcohólico. Sus ingredientes, como la Coenzima Q10, ayudan a regenerar la piel y actúan como antioxidante, combatiendo los signos de la edad. Otros compuestos, como el pantenol, calman y suavizan; y la urea ayuda a mantener los niveles adecuados de hidratación sobre la piel, devolviéndole flexibilidad y mejorando la función mecánica.

CeraVe Crema Reparadora De Manos 50 ml

CeraVe Crema Reparadora De Manos combate la sequedad de la piel manteniéndola  hidratada durante 24 horas mediante la tecnología patentada MVE, que es capaz de ir liberando la hidratación conforme la piel lo necesita a lo largo del día. Combina además tres ceramidas y ácido hialurónico para una piel bien hidratada y protegida. La sensación que aporta es ligera, sin efecto graso, se absorbe inmediatamente y no tiene perfumes por lo que la convierte en apta para las pieles más sensibles o atópicas.

Th Pharma Crema de Manos Nutritiva Higienizante 500 ml

Th Pharma Crema de Manos Nutritiva Higienizante es una crema que, además de hidratar la piel y reforzar la barrera natural de la misma, contiene propiedades antivíricas que evita la proliferación de virus. Además, es ideal para aquellas personas a quienes le gusten los aromas, ya que esta crema de manos contiene extracto de limón y coco.

Consejos para una correcta higiene de manos

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 80% de las infecciones más frecuentes se transmiten a través de las manos. Por ello es de vital importancia saber cómo lavarnos las manos correctamente y así evitaremos contagios e infecciones indeseadas.

  • Mojar las manos antes de verter el jabón sobre ellas.
  • Utilizar la cantidad de jabón necesaria para que ambas manos queden cubiertas.
  • Retirar anillos y joyas que puedan obstaculizar la higiene de manos.
  • Frotar las manos bien entre los dedos, palmas y entrelazando.
  • El lavado de manos debe durar entre 40 y 60 segundos llegando a todas partes.
  • Enjuagar con abundante agua y se recomienda secar con una toalla desechable o papel.
  • Hidratar las manos con una crema hidratante.

¿Dónde comprar crema de manos online a buen precio?

Comprar crema de manos a buen precio está en tu mano. Si te ha interesado alguna de las cremas que hemos expuesto puedes entrar en nuestra parafarmacia online Vistafarma.com y comprar la crema de manos que más te interese o mejor se adapte a lo que estés buscando. 

Cuida tus manos igual que lo haces con la piel de la cara, ambas están expuestas a los factores externos y sufren las agresiones externas de las cuales se puede proteger la piel y cuidar con buenos productos de farmacia y a un precio muy económico. Invierte en una buena hidratante de manos y tu piel lo agradecerá. Los mejores artículos de nuestra óptica.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787