Las cicatrices son algo muy molesto, doloroso en ocasiones y, sobre todo, antiestético. Muchas veces no sabemos muy bien cuál es la mejor forma de tratar una cicatriz para reducirla o eliminarla por completo. En este post te daré 5 sencillos consejos para tratar bien las cicatrices.
En primer lugar, debemos tener claro que la manera de tratar una cicatriz dependerá de varios factores:
Cuando la herida esté aún abierta, tenga puntos de sutura o costra, es fundamental mantener una limpieza extrema de la zona afectada. En ocasiones es recomendable usar factores de crecimiento epidérmico (sueros o gasas impregnadas), pues alivian el picor y la tirantez y aceleran la epitelización.
La epitelización finaliza una vez que se ha caído la costra. Es en este momento cuando comienza la fase de “remodelación”, que puede durar meses o incluso un par de años. Aquí es cuando podemos empezar a tratar la cicatriz.
Antes de nada, ten siempre presente que debes proteger tu cicatriz del sol en todo momento. Este es un punto muy importante y que no puedes olvidar, pues si no proteges tu cicatriz del sol ninguno de los siguientes consejos te va a funcionar.
Espero que te hayan sido de utilidad estos 5 consejos para tratar cicatrices. Y ahora que ya está aquí el verano, recuerda: ¡protege tus cicatrices siempre del sol!