3 Saciantes naturales que funcionan

Contenido

¿Coges peso con suma facilidad, te cuesta trabajo mantener la línea o pasas muchísima hambre cuando tienes que someterte a una dieta de pérdida de peso?En cualquiera de los tres casos, te interesará saber que puedes controlar sin demasiado esfuerzo tus ganas de comer utilizando productos saciantes naturales.

Sigue leyendo para saber por qué esos productos disminuyen el apetito y cómo utilizarlos. Además, te propondremos 3 saciantes de origen natural que sí funcionan.

¿Se puede controlar el apetito con saciantes naturales?

La respuesta correcta a esta pregunta es que sí. Hacemos hincapié en que no hablamos de productos milagrosos, pero sí de sustancias muy eficaces para hacer que disminuyan nuestras ganas de comer.Los ingredientes responsables del poder saciante de estos compuestos son las fibras vegetales solubles de origen natural y algunos de sus derivados (por ejemplo, la celulosa microcristalina).

¿Y por qué la fibra soluble y sus derivados tienen efectos saciantes? Pues por dos motivos:

  • Por un lado, la fibra vegetal soluble es altamente hidrófila. Esto significa que absorbe mucha agua, multiplicando su volumen y llenando el estómago. Es por eso que los saciantes naturales deben administrarse siempre acompañados de abundante agua.
  • Por el otro, el organismo no digiere la fibra vegetal, lo que contribuye a ralentizar el proceso de la digestión. Es decir, el estómago tarda más en vaciarse y se retrasa la sensación de vacío que nos induce a volver a comer.

En adición, muchos de los saciantes de farmacia incluyen entre sus principios activos ingredientes que regulan el índice glucémico (como el fucus o el glucomanano), con lo que se evita que el organismo emita la señal bioquímica que produce la sensación de hambre y, por tanto, los excesos a la hora de comer.Una ventaja adicional de estos productos, como los comercializados por los laboratorios Aquilea y Arkopharma, es que pueden consumirse de forma continuada sin ningún temor a que se produzcan efectos adversos.

Eso sí, insistimos en que no has de confiar exclusivamente tu proceso de control de peso a estos productos. Ya hemos indicado que los productos milagro no existen. Por eso resulta imprescindible que procures llevar una dieta saludable y beber agua con regularidad.La práctica de algún ejercicio ejercicio (como caminar a paso ligero o andar en bicicleta) también es bienvenida: así acelerarás tu proceso metabólico y quemarás más calorías.

Descubre los mejores saciantes naturales de farmacia

Finalizamos proponiéndote tres saciantes naturales muy efectivos que incluyen en su composición ingredientes que te ayudan a perder peso o a depurar tu organismo: Arkocapsulas Glucomanano es fibra saciante de origen natural. En adición, las cápsulas incluyen glucomanano, un ingrediente también natural que acelera los procesos de pérdida de peso.Uno de los productos saciantes naturales de farmacia más completos es XLS Medical Max Strength. Su principal componente saciante es la celulosa microcristalina.Sus efectos se ven reforzados por la acción del el clavitanol, un principio activo que disminuye  la absorción de los hidratos de carbono (incluidos los azúcares) y de la grasa contenida en los alimentos.Además, está comprobado que el clavitanol modula los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo. disminuyendo el apetito.

Con cinco ingredientes de origen natural, Aquilea Detox y Quemagrasas es uno de los productos de farmacia más indicados para depurar el organismo y quemar grasa rápidamente.Su efecto sinérgico se debe a los extractos naturales de alcachofa, té verde, abedul, boldo y cola de caballo que contienen las cápsulas. El resultado es un profundo efecto quemagrasas, drenante y desintoxicante.Los cinco extractos mencionados son ricos en fibra vegetal natural, por lo que estas cápsulas también producen el deseado efecto saciante.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787