3 recetas saludables de David Muñoz

Contenido

Seguro que alguna vez te han preguntado si te gusta cocinar. Independientemente de la respuesta que hayas dado, aquí lo que nos interesa es si disfrutas de la gastronomía y si de hacerlo, te gusta comer sano. Dicen que la salud entra primero por el estómago y nosotros, amantes de los dichos populares, lo ponemos en práctica siempre que podemos con recetas saludables. En este caso, nos inspiramos en las creaciones del televisivo cocinero David Muñoz porque, aparte de tener una mente creativa, siempre intenta cocinar sano y eso es lo que necesitamos por aquí, mucha salud.

Recetas saludables: Guiso marinero Singapoure-Galicia

Los platos de cuchara son las recetas saludables por excelencia. David Muñoz lo que hace aquí es proponer un plato de cocina fusión muy sabroso y a la vez con ingredientes que aportan un extra de energía al cuerpo.

El guiso marinero se compone de una Sopa Laksa, que contiene 1 kilo de cabeza de rape, 500 gramos de chirla, 500 gramos de periquitos, 500 gramos de chirla, 500 gramos de cangrejos, 50 gramos de cebolletas francesas, 400 gramos de vino blanco, 200 gramos de jengibre, 300 gramos de tomates (cortados en mitades), 1 cabeza de ajos, 2’5 litros de agua.

La sopa es fácil de hacer, se deben limpiar y pelar los ingredientes poner en una olla y llevar a ebullición. Hervir a fuego lento durante 30 minutos desde el primer hervor. Colar.

Además, el guiso se completa con una pasta de terminación, que lleva ½ chile sin pepita, 150 gramos de lemon grass, 120 gramos de galanga, 50 gramos de hoja de lima kaffir, 20 gramos de cilantro en grano, 30 gramos de pasta gamba thai., 500 gramos de leche de coco, c/n de salsa de pescado, c/n de azúcar de palma (rallado), c/n de sal, c/n de zumo de lima (prever 500 gr).En este caso hay que triturar todos los ingredientes.

Por último hay que reducir la leche de coco a la mitad hasta obtener 250 gramos. Poner en una olla la sopa a hervir, incorporar la pasta y la leche de coco reducida y servir.

Consumir un guiso marinero es muy saludable, pues es un plato rico en vitaminas y minerales, beneficioso para la salud cardiovascular.

Ensalada de papaya verde

Otra de las recetas saludables de David Muñoz que debes probar es la ensalada de papaya verde y chipirones a la Andaluza con tomates tostados, caviar y aliño de chiles-lima.

Lo primero que hay que hacer es disponer en el plato brotes verdes y trocear la papaya, así como disponer unos frutos secos y partir los tomates. A continuación, hay que freír los chipirones a la Andaluza, que se dispondrán por encima. La terminación consiste en aliñar la ensalada con una mezcla de chile, lima, aceite, sal y caviar.

Las ensaladas son recetas saludables pues contienen el aporte necesario de verduras y fruta, en este caso, para el cuerpo humano.

Raya con salsa XO de David Muñoz

Para esta receta saludable de David Muñoz se emplean 5 gr. de gamba pequeña seca con cáscara, 75 gr. de gamba grande seca sin cáscara, 150 gr. de compoy (vieira seca), 5 piezas de chile rojo tailandes, 50 gr. de jengibre, 30 gr. de ajo, 50 gr. de chalota, 100 gr. de aceite de oliva ocal, 25 gr. de aceite de sésamo y 50 gr. de calamar seco.

Lo primero que hay que hacer es picar todos los ingredientes finamente y elaborar un sofrito echando todos los ingredientes desde el más húmedo al más seco y dejar sofriendo a fuego muy lento durante 4 minutos.

La salsa XO también lleva jamón de jinjhua y pescado seco que en este caso (versión ibérica) se sustituyen por una crema montada con la grasa de jamón de jabugo y por mojama rallada.

Para el preparado de la raya hay que limpiarla dejándola libre de cartílagos y tendones. Utilizar sólo el lomo grueso de la raya. A continuación se debe marcar en la plancha fuerte con una gota de aceite de oliva por el lado exterior. Después se debe sacar de la plancha y aromatizar con un aceite de carbón y un polvo hecho con vegetales deshidratados y tostados y polvo de té negro.

¿Por qué es una receta saludable la raya con salsa XO de David Muñoz? Principalmente porque se trata de un pescado blanco con un bajo contenido graso. La raya aporta, además, vitaminas y minerales como la vitamina B3, necesaria para que el organismo obtenga energía a partir de los nutrientes de los alimentos. Y es un buen alimento para evitar el  colesterol malo.

En Vistafarma cuidamos mucho tu salud y la de los tuyos, por lo que seguro que estas recetas saludables de David Muñoz te ayudarán a conseguir una alimentación sana. Encuentra lo que buscas en nuestra farmacia online.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787