3 propiedades de la citronela

Contenido

El verano es la época del calor, de las vacaciones, de disfrutar más de la playa o de la montaña… y también de los temidos mosquitos. Es justamente cuando empiezan a subir las temperaturas cuando más suelen aparecer los molestos insectos con sus picaduras. Seguro que en esta época has oído a muchos aconsejar usar citronela para ahuyentarlos. Pero…¿sabías que la citronela tiene más propiedades aparte de esa? En nuestra farmacia online no queremos dejarte con las dudas, así que… ¡te contamos todo lo que sabemos de ella!

Los mejores beneficios de la citronela

La citronela es una planta que proviene del sur de la India. Su nombre viene dado debido a su intenso aroma. Y es que es muy parecido a la hierba limón (Cymbopogon citratus), en inglés lemongrass.

  • Ahuyenta a los mosquitos. La citronela se ha convertido en la planta más empleada para mantener los mosquitos y otros insectos alejados de los hogares, pues es sin duda la más efectiva para evitar la invasión de estos molestos insectos. Principalmente, esto es debido a la intensa y penetrante fragancia cítrica que desprende, la cual resulta muy desagradable para los mosquitos y las moscas, ahuyentándolos así de manera eficaz. Y no solo esto, además el aroma de la citronela es tan envolvente y fuerte que es capaz de camuflar por completo cualquier otro tipo de olor que sea agradable para los mosquitos y pueda atraerlos. Es más, uno de los principales usos de la citronela es como aceite esencial utilizado como insecticida natural contra los mosquitos, tanto para prevenir las picaduras como para desinfectarlas. Llevar una provisión de aceite de citronela y aplicarse un poco sobre las zonas descubiertas de la piel, cuando se visitan zonas donde abundan los insectos, es una excelente medida preventiva y una alternativa válida a los repelentes de insectos convencionales.
  • Para el estómago. ¿Sabías que si tienes una infección bacteriana en el estómago, lo que más te ayudará a superarla será la citronela? Ayuda a relajar los músculos del estómago, alivia los espasmos y contribuye a frenar la infección bacteriana. La hierba limón se ha ensayado con éxito para combatir la infección por Helicobacter pylori, la bacteria responsable de gastritis y úlceras gástricas.
  • Analgésico. Y si por casualidad fueras una persona propensa a sufrir golpes o te das alguno sin querer, ¿has probado a usar citronela? El aceite esencial de citronela se aplica también como analgésico sobre golpes y contusiones, para aliviar dolores reumáticos como la artritis y musculares, para la lumbalgia y la tensión cervical.

Los mejores productos de citronela

A pesar de los múltiples beneficios que entraña esta planta, la verdad es que sus usos más comunes, frecuentes y conocidos por la población son los de ahuyentar a los mosquitos, es por eso por lo que te mostramos los productos más eficaces para ello.

  • Isdin Citroband Kids Ironman 1Ud. De la marca Isdin, se trata de una pulsera Antimosquitos con un diseño del famoso superhéroe de Marvel, Ironman, que le encantará a los niños, incluso algunos adultos. Gracias al uso de citronela, podrás mantener a los mosquitos bien alejados. El olor es agradable y suave, y dado que se emplean ingredientes naturales se aumenta considerablemente su tolerancia.
  • Isdin Citroband Kids Frozen 1Ud. En este caso, la pulsera está más enfocada a las niñas. Cuando los mosquitos acechan hay que estar bien preparados para que nuestros pequeños estén correctamente protegidos. Isdin Citroband Kids Frozen es una pulsera antimosquitos recargable que ayuda a mantener alejados a los mosquitos, siempre con un agradable olor. Además tiene el diseño de una de las películas infantiles favoritas de los niños, Frozen.
  • Isdin CitroBand Kids Spider-Man. Esta pulsera de citronela, con un atractivo dibujo de Spiderman, protegera los más pequeños de las picaduras de mosquitos e insectos. Debe usarse en combinación con protectores solares en caso de estar de excursión en lugares donde incidan las radiaciones, así como se puede usar en combinación con otros repelentes.
  • Isdin Citroband Recambio Pulsera Antimosquitos. Este producto es un recambio de la pulsera antimosquitos de Isdin Citroband, con la que podrás cambiar y recuperar el efecto protector de tu pulsera antimosquitos.

Así que ya sabes, si quieres una buena protección contra las picaduras de los mosquitos, sobre todo en verano, y estés donde estés, la citronela será un aliado perfecto para ti en esa tarea. ¡Pulseras, repelentes o aceites esenciales! Úsalos siempre que lo necesites. Los mejores productos de nuestra farmacia.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787