Todo lo que no sabes de la serotonina
30 agosto, 2019
Para qué sirve el Abedul Blanco
12 septiembre, 2019

3 cremas antimanchas buenas, bonitas y baratas

concept skincare. Skin of beauty young woman with magnifier before and after the procedure on a white background

Lo sabemos. Te acabas de mirar al espejo y…¡horror! Te están apareciendo algunas manchas en la cara que antes no estaban ahí. ¿Por qué se te han empezado a oscurecer ciertas zonas de la cara? ¿Fue del sol que tomaste este verano? ¿A qué se debe? Y, lo más importante, ¿qué cremas antimanchas son las mejores (y las más económicas) para poder disimular y eliminar dichas manchas? Pues, sigue leyendo este artículo porque queremos darte las claves de todo eso.

 ¿Por qué aparecen manchas en la piel?

Seguro que lo has deducido ya en función del tipo de manchas que te han aparecido en la cara, aún así, te indicamos que las manchas de la cara suelen aparecer en las zonas que están más expuestas. Es decir, lo más probable es que las manchas que te han salido en la piel estén en el área de la frente, el bigote, el mentón, y también en el cuello y escote, dos zonas habitualmente olvidadas que casi nunca reciben cuidados.

Hay muchos factores por los que puede mancharse la piel, aunque el culpable más claro suele ser el sol. Aunque tú no te hayas dado cuenta, es probable que las manchas que te han aparecido en la cara no estén asociadas al sol que has tomado este verano, sino que vengan de más atrás y es precisamente este año cuando han surgido ahí. Es por eso por lo que es primordial extremar la precaución, sobre todo en las horas centrales del día y en las estaciones en las que más horas de sol hay, esto es, primavera y verano.

¿Un consejo fácil y sencillo? Aplicarse a diario protector solar todo el año. Es cierto que el sol calienta más en verano pero también daña nuestra piel en el resto de estaciones. Eso sí, si las manchas ya están ahí, lo mejor es recurrir a cremas antimanchas para tratar de reconducir la situación.

Las manchas más frecuentes en la cara

Podrás pensar, tal vez, que las manchas más frecuentes en la cara son las pecas o los lunares. Es cierto que hay muchas personas que las tienen, sin embargo, en la actualidad hay dos tipos de manchas que están afectando mucho, sobre todo a las mujeres. Se trata de los lentigos solares y del conocido melasma.

Los lentigos son pequeñas manchas de color pardo-rojizo. Pueden aparecer en el rostro, pero también en cualquier zona del cuerpo.

Por su parte, el melasma son manchas que suelen aparecer en la cara, frente, mejillas y normalmente a partir de los 30 años. Aparecen casi exclusivamente en mujeres y se producen o agravan en el embarazo, durante la toma de anticonceptivos o en la menopausia.

Las mejores cremas antimanchas que encontrarás

Pero vamos al meollo de la cuestión. Tienes manchas en la cara y quieres eliminarlas. Para ello puedes recurrir a productos y tratamientos despigmentantes. La mayoría son productos formulados específicamente para solucionar y prevenir las manchas de la piel que puede usarse a lo largo de todo el año, incluso en verano con protector solar. Algunas de las mejores cremas antimanchas son:

  • Camaleon Ultra Pure Concentrado Glicólico. Es un tratamiento antimanchas que reduce las arrugas, ilumina y unifica el tono y favorece la producción de colágeno en la piel.Es de textura fluida, ultraligera y de rápida absorción. Se puede usar en todo tipo de pieles como renovador celular: 2-3 veces a la semana, usado posteriormente y  como complemento a otros tratamientos, ya que favor
  • ecerá la absorción de dichos tratamientos. En caso de piel sensible con tendencia a rojeces, se puede combinar con Camaleon Ultra Pure Hialurónico, esta combinación es ideal para penetrar en lo más profundo de la dermis y disminuir al máximo las arrugas
    y lineas de expresión. También, se puede combinar con Camaleon Ultra Pure Vitamina C para pieles grasas, porque actúan como unos renovadores de la piel muy eficaces: regulan el exceso de sebo y disminuyen las marcas producidas por el acné.
  • Martiderm Dsp Cover Stick Despigmentante. Este es un stick que ayuda a ocultar las manchas del rostros y del cuerpo, dando un aspecto más liso y uniforme.Entre sus activos encontramos: – Ácido Kójico: Efecto antioxidante y reduce la producción de melanina. Ácido Salicílico: Unificador del tono. Además este producto tiene filtros solares SPF 50, lo que lo convierte en un excelente protector solar de zonas específicas de manchas cuando el sol acecha.
  • Tanit Fluido Antimanchas. Este fluido consigue realizar una corrección de manchas, unificar el tono, incrementar la protección e hidratación de la piel. Su aplicación es simple, solo hay que aplicar cada mañana sobre el rostro, el cuello y el escote. Se recomienda evitar el contacto con los ojos.

Así que, ya lo sabes, si para ti las manchas son un problema, recuerda que siempre hay grandes soluciones para ellas. Y las que te hemos dado son algunas de ellas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *