D-Manosa: razones por la que es más poderoso que el arándano rojo
30 julio, 2019
Cuáles son las diferencias entre la melisa y la pasiflora
17 agosto, 2019

3 beneficios del aceite de onagra

Hace años se descubrió que hay una cosa que es más que beneficiosa para el bienestar del ser humano: el aceite. Hay muchos tipos de aceite que se caracterizan por su valor nutricional y también por sus múltiples propiedades beneficiosas para la piel. Uno de ellos es el aceite de onagra.

¿Sabes qué es la onagra? Se trata de una hierba que tradicionalmente se ha asociado con el alimento que consumen los burros salvajes. El aceite procedente de la onagra se utiliza desde tiempos inmemoriales. De hecho, sus primeros usos se conocen de los que hacían los nativos americanos, que empleaban esta planta  para tratar heridas, afecciones cutáneas o problemas respiratorios como el asma.

Así es la onagra

La onagra es una especie bianual, esto quiere decir que para completar su ciclo biológico, necesita 2 años. Se trata de una planta originaria de América del Norte, introducida en Europa en el siglo XVII. Esta planta tiene unos tallos erectos, pudiendo superar fácilmente el metro de altura. Las hojas del primer año están dispuestas en roseta en la base del tallo con un corto peciolo. Las flores son las que más llaman la atención, son de un amarillo intenso y desprenden un fuerte aroma.

A pesar de que antiguamente se empleaban sus hojas para hacer infusiones, en la actualidad se usa el aceite y bajo ningún concepto es recomendable utilizar las hojas, ya que tienen una serie de componentes, denominados contienen alcaloides pirrolidizidínicos que son tóxicos.

Las mejores propiedades del aceite de onagra

Una de las principales propiedades y beneficios del aceite de onagra es sus beneficios para el cuidado de la piel. Y es que, como se ha comprobado tras numerosos estudios de expertos, muchos problemas que afectan al conocido como el órgano más extenso de nuestro cuerpo, tienen que ver con un desequilibrio en los ácidos grasos esenciales, en concreto con una carencia de ácido gamma-linolénico, como por ejemplo: acné, psoriasis, dermatitis atópica, irritaciones, picores o dificultad en la cicatrización de heridas.

Hay etapas en la vida en las que debido a una enfermedad o a cambios estacionales o por culpa de las hormonas, el cabello y las uñas están más frágiles que nunca y se quiebran con facilidad. El aceite de onagra es muy beneficioso en estos aspectos, ya que el hecho de que se quiebre el cabello y las uñas se suele asociar también a posibles carencias nutricionales de minerales, vitaminas o determinados aminoácidos, pero no hay que descartar una posible carencia de ácidos grasos esenciales.

Cuando se utilizan lentillas o se llevan lentes de contacto durante muchas horas fijando la vista es normal que los ojos se resequen. Muchos suelen recurrir a sueros específicos, pero lo cierto es que la onagra es de gran ayuda en estos casos, sobre todo cuando se trata de evitar  problemas derivados de usar lentes de contacto. También puede servir como regulador de un exceso de lágrimas o una excesiva salivación.

¿Eres una persona que padece de enfermedades como la artritis o el colesterol? ¡Entonces éste es el aceite que debes utilizar para mejorar los síntomas! El aceite de onagra se emplea frecuentemente también en aquellas situaciones en las que se requiere de una correcta modulación de la inflamación, como por ejemplo en la artritis reumatoide, o enfermedades inflamatorias intestinales. Además, los ácidos grasos que contiene este producto están relacionados con una correcta salud cardiovascular. Se ha demostrado que el uso del aceite de onagra contribuyea mantener unos correctos niveles de colesterol, disminuyendo el colesterol malo (LDL). También se ven favorecidas algunas propiedades de la sangre, ya que este aceite vegetal tiene propiedades anticoagulantes, mejora la flexibilidad de las arterias y la inflamación que puede acompañar, tanto a arterias como a venas.

Un producto para mejorar tu bienestar

Seguro que te lo estás preguntando: ¿dónde puedo conseguir aceite de onagra y cómo puedo tomarlo? En nuestra farmacia online encontrarás con toda seguridad un complemento especial para tu salud formulado con aceite de onagra. Se trata de Arkofluido Aceite de Onagra. Son unas cápsulas indicadas principalmente para mujeres adultas que precisen un complemento alimenticio para el bienestar

menstrual. Y es que este complemento contiene ácidos grasos poliinsaturados que contribuyen al bienestar durante el período menstrual y vitamina E, que protege las células frente al daño oxidativo.

Como te hemos comentado, el aceite de onagra está compuesto de ácidos grasos poliinsaturados y contribuye en la mejora del periodo menstrual de las mujeres, además, también contiene vitamina E, con el cual combatiremos el proceso oxidativo de las células, por lo que consumir este complemento alimenticio a diario durante el desayuno te hará mejorar y podrás ver los resultados desde el primer momento. Eso sí, recuerda que se trata de un complemento alimenticio, por lo que debe ser complementario con una dieta sana y variada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *