3 beneficios de la Vellosilla

Contenido

Si alguna vez has paseado por el campo y te has fijado en las plantas de tu alrededor, seguro que has reparado en unas pequeñas plantitas de color amarillo y cuyas flores son como pelitos de color amarillento. Casi al 100% que se trata de la vellosilla, una planta que tiene buenas propiedades medicinales, pero que con el paso del tiempo su uso ha disminuido. En la farmacia online la recuperamos y te contamos los mejores beneficios de la vellosilla, para que tú también puedas usarla siempre que sea necesario.

Razones para usar la vellosilla

La principal razón para utilizar la vellosilla es que esta planta contiene propiedades beneficiosas para el cuerpo. Se utiliza principalmente para tratar la diarrea y las afecciones de la garganta, aunque tiene también propiedades que permiten detener las hemorragias nasales. No obstante, se emplea con asiduidad para tratar afecciones más graves.

  • Purifica la sangre. Y es que la vellosilla es un estupendo diurético ya que favorece la eliminación de la urea y de cloruros, por lo que actúa de purificador de la sangre. Esta planta se emplea con frecuencia para tratar los problemas en el hígado y en el bazo, tratar cancros, úlceras, llagas, hidropesía ictericia o cálculos en la vejiga.
  • Ayuda al corazón y a los ojos. Por otro lado, en caso de insuficiencia cardiaca, la vellosilla actúa de manera positiva. Además, a nivel científico, esta planta se conoce realmente como Hieracium pilosella, nombre griego que procede de la palabra hierakion, cuya traducción es Halcón, este término seguramente se acuñó, tras la descripción que el historiador Plinio el Viejo, dio al comprobar cómo las aves rapaces utilizaban esta planta para lo que él creía, mejorar su visión, hoy en día se sabe que su uso prolongado ayuda a detener la formación de las cataratas.
  • Tratamiento antigripal. ¿Has cogido un resfriado o estás inmerso en un proceso gripal? Hazte una infusión de vellosilla. Tradicionalmente tanto sus hojas como sus flores se han utilizado en forma de infusión, siendo su uso más extendido como tratamiento antigripal e incluso antibiótica. Además, se ha comprobado que la vellosilla ha sido bastante efectiva sobre microorganismos como la brucella, responsable de la fiebre de Malta.

Sus mejores propiedades

Como ya sabes, la vellosilla destaca principalmente por sus propiedades medicinales destacando principalmente por su poder diurético y depurativo. Esta planta es capaz de estimular las funciones del hígado y facilita la expulsión de la orina. Pero, aparte, elimina las sales del cuerpo, algo muy beneficioso para aquellas personas que deban evitar la ingesta de sal, para ellas una infusión de vellosilla será mano de santo.

Si tu problema está relacionado con el sobrepeso y con la retención de líquidos, esta planta es, sin duda, un aliado infalible. Y es que entre sus propiedades destacan la diurética, con lo que al favorecer los líquidos retenidos, el volumen corporal bajará.

La vellosilla sirve para todo, incluso para eliminar o controlar el ácido úrico, principal responsable de una afección ya conocida como es la gota.

En el caso de coger una gripe y llevar con tratamiento varios días sin obtener ningún resultado, prueba la vellosilla. La planta favorece entre otras, la eliminación de líquidos no solo por la orina sino también es una planta que ayuda a la sudoración, es tónica y además ayuda a la expectoración, por lo tanto los procesos gripales, durarán menos y el organismo responderá mejor y de forma natural contra estas dolencias. Su forma habitual de consumo es por medio de infusiones.  

¿Cómo quemar grasas con la vellosilla?

¿Puede la vellosilla ayudar también a quemar grasas? ¡Por supuesto! Y es que si la combinas con un poco de ejercicio y una dieta equilibrada, podrás conseguir lo que te propongas. Para ello puedes probar Arkocápsulas complex Quemagrasas y Eliminación. Se trata de un complemento alimenticio que cuenta con 2 principios activos naturales fundamentales para el control de peso. Este complemento está especialmente formulado para favorecer el aumento el gasto energético y reforzar las funciones de eliminación del organismo.

Este producto contiene una fórmula que permite descubrir la sinergia del totum de vellosilla y de té verde, rico en catequinas, con lo que se favorece el gasto energético quemando las grasas, a la vez que refuerza las funciones de eliminación del organismo.

Sin duda, la vellosilla no solo es una planta silvestre que crece en los campos europeos y asiáticos, sino que también es una planta con grandes propiedades curativas para el cuerpo humano. Tomas infusiones de ella es lo más recomendado. Y es que no solo es una planta hermosa por fuera, sino que al descubrirse sus principios amargos, inulina, carotenoides, taninos, mucílago, prótidos, y glúcidos que le confieren propiedades vermífugas, antibióticas, coleréticas y antipiréticas se ha convertido en una planta esencial para cuidarse y gozar de una salud de hierro. Todos los artículos de nuestra farmacia.

Alberto Lopez Meca
+ posts

CEO Vistafarma.com
Farmacéutico colegiado num 2787