Alimentación del recién nacido 

Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Alimentación del recién nacido

A veces, hay madres que no pueden o no desean alimentar a sus hijos con leche materna. En esos casos, se puede recurrir a las leches de fórmula para bebés o leche maternizada. Estas leches se elaboran normalmente con leche de vaca pero adaptada a las necesidades del bebé ya que su organismo aún no está preparado para digerir la leche de vaca normal, por su alto contenido en proteínas y grasas saturadas.

alimentación del recién nacido

Leches de inicio

La alimentación del recién nacido debe estar compuesta exclusivamente por leche materna y/o leche de fórmula. Las leches de inicio están indicadas para bebés recién nacidos hasta los 6 meses de edad aproximadamente. Se elaboran a partir de leche de vaca modificada para adaptarlas a las necesidades del bebé. Para ello, disminuyen las proteínas y sustituyen una parte de la grasa de la leche por grasas vegetales. Muchas de ellas están enriquecidas con hierro, nucleótidos, laurina, carnitina, ácidos grasos omega 3 y omega 6, ácido palmítico, probióticos, prebióticos, etc.

Marcas destacadas

En el mercado destaca la leche infantil de inicio NAN Optipro Supreme 1, indicada para recién nacidos hasta los primeros 6 meses, cuando la madre no puede dar el pecho. Incluye nutrientes necesarios para el desarrollo óptimo del pequeño, junto con inmunonutrientes protectores como el hierro, zinc y vitaminas A y C. Contiene la tecnología Optipro y L.R., mediante la cual se consigue una calidad óptima de las proteínas parcialmente hidrolizadas.

Si el bebé tiene molestias digestivas o una digestión pesada, podemos recurrir a leches de fórmulas especiales indicadas para la alimentación del recién nacido. Nutribén AR resulta una buena opción para reducir la alergenicidad, mejorar la digestibilidad de las proteínas y evitar la regurgitación. Contiene una composición de aminoácidos parecida a la de la leche materna, proteínas séricas y semilla de algarrobo. No contiene aceite de palma.

Leches para bebés prematuros

Son leches de fórmula diseñadas para bebés prematuros y recién nacidos de bajo peso. Están formuladas para cubrir los requerimientos nutricionales de tercer trimestre de gestación y aportar las vitaminas necesarias para el correcto desarrollo del sistema digestivo.

Si deseas conocer más productos de alimentación para bebé visita nuestro amplio catálogo donde encontrarás todo lo necesario para el cuidado y alimentación de los más pequeños de la casa. No dudes en preguntarnos sobre cualquier duda que tengas acerca de la alimentación del recién nacido, estaremos encantados de ayudarte y te daremos consejos para que tu bebé crezca sano y feliz.