Alimentación bebé 

Hay 144 productos.

Subcategorías

  • Alimentacion bebé 6 meses

    Los expertos recomiendan que a partir de los 6 meses de edad, se debe complementar la dieta del bebé con otros alimentos como papillas blandas, potitos, verduras, carnes y frutas bien trituradas. Durante los 6 primeros meses de vida, el bebé deberá ser alimentado en exclusiva con leche materna o leche de fórmula. También se pueden combinar ambas leches, que es lo que se conoce como lactancia mixta. A continuación te presentamos las mejores opciones para la alimentacion del bebé de 6 meses.

    alimentación bebé 6 meses

    Leches de continuación

    Se tratan de las leches de fórmula indicadas para la alimentacion del bebé de 6 meses. Su composición está entre la leche de vaca y la leche materna, y aporta el 50% de las necesidades nutricionales diarias del lactante. Se recomienda consultar con un especialista en el momento de cambiar la leche de iniciación por leche de continuación, para garantizar la adaptación del pequeño a su nueva leche. Tenemos a tu disposición una gran gama de leches infantiles, de marcas de calidad como Nestlé, Blemil, Hero, Nutribén, Enfamil y Almirón.

    Papillas

    Las papillas de cereales son un complemento ideal para la alimentación del bebé de 6 meses, pues aportan una gran cantidad de vitaminas, nutrientes y minerales. Puedes elegir entre papillas de cereales con gluten, elaboradas con trigo, centeno, cebada, avena; o papillas de cereales sin gluten compuestas con arroz, maíz, mijo o sorgo. A partir de los 6 meses de edad, si queremos que nuestro hijo empiece a tomar cereales, se recomienda comenzar con cereales sin gluten. Si observas que tu bebé sufre reacciones alérgicas, molestias digestivas o digestiones pesadas, debido a la ingesta de gluten, consulte con un pediatra para que le realice un seguimiento médico.

    Potitos

    En Vistafarma podrás encontrar una gran gama de potitos, elaborados con una gran variedad de ingredientes para que tu bebé tenga una dieta sana y equilibrada. Tienes la posibilidad de elegir entre potitos elaborados con pescado (lenguado, merluza), de carne (pollo, ternera, cordero), de verduras, frutas, legumbres y arroz. La combinación y equilibrio de los ingredientes constituyen un plato completo para la comida, merienda o cena.

    Si deseas conocer más productos de alimentación para bebé visita nuestro amplio catálogo donde encontrarás todo lo necesario para el cuidado y alimentación de los más pequeños de la casa. No dudes en preguntarnos sobre cualquier duda que tengas acerca de la alimentación del bebé de 6 meses, estaremos encantados de ayudarte y te daremos consejos para que tu bebé crezca sano y feliz.

  • Alimentación bebé 12...

    La alimentación del bebé de 12 meses debe estar formada principalmente por alimentos sólidos en trocitos para facilitar su ingesta y evitar que el pequeño se atragante. Su dieta tiene que ser variada y equilibrada a su edad y necesidades nutricionales. Ha de tomar 5 comidas diarias elaboradas con hidratos de carbono, veduras, frutas, carnes y pescado. Es muy importante seguir con el aporte de calcio diario, lo recomendable son unos 800 mg diarios (3-4 vasos de leche). Podemos optar por dar el pecho al bebé o introducir lácteos o derivados (leches de crecimiento, quesos, yogures...).

    alimentación bebé 12 meses

    Leches de crecimiento

    Son recomendadas por muchos pediatras debido a que tienen menos proteínas que la leche de vaca. Están enriquecidas con vitaminas, minerales y nutrientes. Se utilizan como complemento a la alimentación del bebé de 12 meses formada principalmente por papillas, purés, frutas, verduras, pescados y carnes. En Vistafarma, puedes escoger entre varios formatos y marcas. Si prefieres el formato en polvo, tenemos a tu disposición las latas de Nestlé NAN 3 y Hero Baby Pedialac 3. En cambio si quieres un formato más práctico y rápido de preparar, tenemos Nestlé Energy Crecimiento, un pack con 6 envases de 1 litro cada uno de leche enriquecida con calcio, hierro, magnesio y 13 vitaminas.

    Papillas

    Las papillas de cereales son un alimento muy nutritivo, ideal para dar a nuestro bebé a la hora del desayuno o de la merienda. Están elaboradas con cereales con gluten  (trigo, centeno, cebada, avena) o cereales sin gluten (arroz, maíz, mijo), para los niños celiacos o intolerantes al gluten. Los expertos recomiendan empezar la alimentación complementaria del bebé con cereales sin gluten por tener menor capacidad antigénica. Se desaconseja introducir cereales con gluten antes de los 4 meses de edad. A partir de los 12 meses de edad se puede introducir cereales con gluten  con total seguridad.

    Recomendaciones

    Si observas que tu bebé sufre reacciones alérgicas, molestias digestivas o digestiones pesadas, consulte de inmediato con un pediatra para que le realice un seguimiento médico. Las reacciones alérgicas alimentarias suelen ser inmediatas. Al poco tiempo de haber ingerido el alimento, el bebé podrá presentar reacciones cutáneas como enrojecimiento alrededor de la boca, ronchas, o inflamación en labios y/o párpados.

    Si deseas conocer más productos de alimentación para bebé visita nuestro amplio catálogo donde encontrarás todo lo necesario para el cuidado y alimentación de los más pequeños de la casa. No dudes en preguntarnos sobre cualquier duda que tengas acerca de la alimentación del bebé de 12 meses, estaremos encantados de ayudarte y te daremos consejos para que tu bebé crezca sano y feliz.

  • Alimentación Bebé Sin...

    En la actualidad muchos bebés nacen con algún tipo de alergia alimentaria. También, los niños y adultos pueden desarrollarlas o sentir que ciertos alimentos ya no les sientan tan bien. Una de las alergias o intolerancias más comunes se da en los cereales con gluten. El gluten es una proteína que se encuentra de forma natural en algunos granos. En Vistafarma nos adaptamos a todas las necesidades y por eso ponemos a tu disposición la mejor alimentación para bebé sin gluten.

    Papillas de cereales sin gluten

    alimentación para bebé sin gluten

    Se tratan de papillas para bebés entre los 4 y 6 meses de edad compuestas por cereales sin gluten como el arroz, maíz, trigo sarraceno, mijo, sorgo, amaranto y quinoa. La OMS recomienda alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna o en su defecto con leche de fórmula hasta los 6 primeros meses, y después complementar su dieta introduciendo poco a poco alimentos triturados como papillas de frutas o cereales. A partir de los 6 meses de edad, si queremos que nuestro hijo empiece a tomar cereales, se recomienda comenzar con cereales sin gluten y frutas. 

    Papillas de cereales con gluten

    Estas papillas están elaboradas con cereales con gluten como pueden ser el trigo, el centeno, la cebada, la avena, el triticale, el kamut, la espelta, la escanda y el farro. Se ha observado que la introducción a partir de los 12 meses de edad podría retrasar el inicio de la enfermedad celiaca. Los expertos recomiendan empezar la alimentación complementaria del bebé con cereales sin gluten por tener menor capacidad antigénica. Se desaconseja introducir cereales con gluten antes de los 4 meses de edad.

    Recomendaciones

    Si observas que tu bebé sufre reacciones alérgicas, molestias digestivas o digestiones pesadas, consulte con un pediatra para que le realice un seguimiento médico. Las reacciones alérgicas alimentarias suelen ser inmediatas. Al poco tiempo de haber ingerido el alimento, el bebé podrá presentar reacciones cutáneas como enrojecimiento alrededor de la boca, ronchas, o inflamación en labios y/o párpados. Si el bebé es alérgico, el médico le recomendará la mejor alimentación para bebé sin gluten que necesite para tratar sus molestias.

    Si deseas conocer más productos de alimentación para bebé visita nuestro amplio catálogo donde encontrarás todo lo necesario para el cuidado y alimentación de los más pequeños de la casa. No dudes en preguntarnos sobre cualquier duda que tengas acerca de la alimentación para bebé sin gluten, estaremos encantados de ayudarte y te daremos consejos para que tu bebé crezca sano y feliz.

  • Alimentación del...

    A veces, hay madres que no pueden o no desean alimentar a sus hijos con leche materna. En esos casos, se puede recurrir a las leches de fórmula para bebés o leche maternizada. Estas leches se elaboran normalmente con leche de vaca pero adaptada a las necesidades del bebé ya que su organismo aún no está preparado para digerir la leche de vaca normal, por su alto contenido en proteínas y grasas saturadas.

    alimentación del recién nacido

    Leches de inicio

    La alimentación del recién nacido debe estar compuesta exclusivamente por leche materna y/o leche de fórmula. Las leches de inicio están indicadas para bebés recién nacidos hasta los 6 meses de edad aproximadamente. Se elaboran a partir de leche de vaca modificada para adaptarlas a las necesidades del bebé. Para ello, disminuyen las proteínas y sustituyen una parte de la grasa de la leche por grasas vegetales. Muchas de ellas están enriquecidas con hierro, nucleótidos, laurina, carnitina, ácidos grasos omega 3 y omega 6, ácido palmítico, probióticos, prebióticos, etc.

    Marcas destacadas

    En el mercado destaca la leche infantil de inicio NAN Optipro Supreme 1, indicada para recién nacidos hasta los primeros 6 meses, cuando la madre no puede dar el pecho. Incluye nutrientes necesarios para el desarrollo óptimo del pequeño, junto con inmunonutrientes protectores como el hierro, zinc y vitaminas A y C. Contiene la tecnología Optipro y L.R., mediante la cual se consigue una calidad óptima de las proteínas parcialmente hidrolizadas.

    Si el bebé tiene molestias digestivas o una digestión pesada, podemos recurrir a leches de fórmulas especiales indicadas para la alimentación del recién nacido. Nutribén AR resulta una buena opción para reducir la alergenicidad, mejorar la digestibilidad de las proteínas y evitar la regurgitación. Contiene una composición de aminoácidos parecida a la de la leche materna, proteínas séricas y semilla de algarrobo. No contiene aceite de palma.

    Leches para bebés prematuros

    Son leches de fórmula diseñadas para bebés prematuros y recién nacidos de bajo peso. Están formuladas para cubrir los requerimientos nutricionales de tercer trimestre de gestación y aportar las vitaminas necesarias para el correcto desarrollo del sistema digestivo.

    Si deseas conocer más productos de alimentación para bebé visita nuestro amplio catálogo donde encontrarás todo lo necesario para el cuidado y alimentación de los más pequeños de la casa. No dudes en preguntarnos sobre cualquier duda que tengas acerca de la alimentación del recién nacido, estaremos encantados de ayudarte y te daremos consejos para que tu bebé crezca sano y feliz.

por página
Mostrando 1 - 12 de 144 items
Mostrando 1 - 12 de 144 items
Alimentación bebé

Una correcta alimentación para bebé ayudará a nuestro hijo a crecer y desarrollarse de forma sana. Aunque la leche materna es el alimento ideal para los lactantes, en ocasiones muchos bebés desarrollan alergias o trastornos digestivos que necesitan ser tratados con leches de fórmula. A medida que van creciendo, sus necesidades nutricionales aumentan por lo que los expertos recomiendan introducir en la dieta de los bebés a partir de 4-6 meses papillas y potitos.

Leches de fórmula

alimentacion bebe

Han sido diseñadas para las mamás que no pueden alimentar a su bebé con leche materna. Por ello, ofrecemos un amplio catálogo de alimentación para bebé con leches infantiles para que los pequeños tengan cubiertas todas sus necesidades nutricionales. También, disponemos de leches especiales indicadas para aquellos niños con alergia a la leche de vaca o a la proteína de la leche de vaca, con molestias digestivas o trastornos. Podrás elegir entre una gran variedad de marcas de primerísima calidad y seguridad infantil. Encontrarás la leche ideal según la edad y necesidades de tu bebé.

Potitos

Los potitos son unos de los productos para la alimentación del bebé más completos, ya que aportan numerosas vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para su correcto desarrollo. Podrás elegir entre una gran variedad de ingredientes, desde potitos de verduras o frutas, hasta arroz, carnes o pescados.

Papillas y purés

alimentacion bebe

Las papillas resultan muy útiles y nutritivas, gracias a su facilidad de preparación y a la gran cantidad de nutrientes que aportan. Puedes elegir entre papillas de cereales con o sin gluten, de galletas, con miel o con fibra. Las puedes preparar para el desayuno o merienda del pequeño, siguiendo las indicaciones de cada marca.

Los purés son ideales para la comida o cena del pequeño, ya que le aportará una gran cantidad de vitaminas necesarias para las comidas más importantes del día. Los puedes encontrar de verduras, hortalizas o frutas.

Te ayudamos a que tu hijo tenga una dieta variada y equilibrada, para ello ponemos a tu disposición una multitud de productos de alimentación para bebé, de gran calidad, fiabilidad, entre una extenso listado de marcas y en varios formatos.

Si deseas conocer más productos que garanticen una buena alimentación para bebés, visita nuestro amplio catálogo donde encontrarás todo lo necesario para cuidar a tu bebé y a ti misma, tal y como os merecéis.

No dudes en preguntarnos sobre cualquier duda que tengas acerca de la alimentación del bebé. Estaremos encantados de ayudarte y te daremos consejos para que tu bebé crezca sano y feliz.